viernes, 25 de enero de 2013

ORGANIZADORES  GRÁFICOS DE LA SOCIEDADES Y LA TEORIA



SOCIEDAD DEL PRIMER MUNDO




SOCIEDAD DEL SEGUNDO MUNDO




 SOCIEDAD DEL TERCER MUNDO






ORGANIZADOR GRÁFICO DE LAS TEORIAS



BREVE CONCLUSIÓN
 
Toda esta situación provoca las enormes diferencias de riqueza y poder entre sociedades del primer y tercer mundo.



YOMAIRA CHÁVEZ

44 comentarios:

  1. este tema es muy interesante ya que en la sociedad moderna ha cambiado de maseado con la antigua, se ha hido modernizando en todo tipo,la sociedad del primer mundo habìa desigualdad de clase y muy pocos se dedicaba a la agricultura,el segundo mundo era un sistema econòmico de planificaciòn con diferencia de clase, el tercer mundo la poblaciòn trabaja en la agricultura y vive en àreas rurales ahora el tema de imperialismo busca nuevos mercados de nversiòn, teorìa de la independencia era la necesidad de vender su producciòn agricola al mundo desarrollado.

    ResponderEliminar
  2. la sociedad moderna ha ido evolucionando ya que no es nada parecido a la antigua .
    la sociedad del primer mundo en todo había una desigualdad no había una comprensión, del segundo mundo fué la diferencia del sistema económico y del tercer mundo buscó nuevas espectativas de inversión, para poder desarrollar en la sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Un tema muy interesante ya que nos habla sobre la sociedad moderna que antes se dedicaban a cosas como agricultura,vivian en lugares como el campo pero ah medida esto a ido cambiando pero para alguns personas pero para otras no porque hay algunas personas que siguen viviendo como antes.

    ResponderEliminar
  4. Las sociedades han ido evolucionando , la sociedad del primer mundo pocos se dedicaban a la agricultura , el segundo mundo fue la diferencia de clases, el tercer mundo emplearon metodos de produccion y asi a ido cambiando y desarrollandose la sociedad.

    ResponderEliminar
  5. como conclusión se puede deducir que las sociedades del mundo moderno estaban formadas por tres tipos de sociedades entre los cuales estaban primer mundo:la población ya vivía en ciudades pero sí había la desigualdad de clases; segundo mundo ,la desaparición se produjo por la caída da la UNIÓN SOVIÉTICA y en el tercer mundo ya se modernizó en cuanto a la producción porque ya se vendía a mercados mundiales .

    ResponderEliminar
  6. La Sociedad es un proceso de cambio permanente. Con el paso del tiempo la sociedad se ha ido haciendo cada vez más compleja, así mismo en cada momento histórico, cada sociedad se ha comprendido de una manera diferente como por ejemplo la desigualdad de clases. El mundo en que vivimos se piensa a sí mismo desde su propia visión de las cosas. Desde la perspectiva del análisis histórico es importante no perder nunca de vista esta contextualización necesaria, pues nuestra visión del mundo no tiene porque ser coincidente con la de nuestros antepasados, ni con la de otras partes del mundo.

    ResponderEliminar
  7. Sociedades en el mundo moderno han desaparecido los estados tradicionales y la razón de estos porque dio lugar a las sociedades industrializadas en el siglo XVIII, estas sociedades tienen de origen de Inglaterra como consecuencia de la revolución industrial el desarrollo tecnológico afecta a los modos de vida occidental por todo el mundo ya que se dio al fenómeno de la colonialismo y se dio lugar a tres tipos de sociedades.
    En el primer mundo se da lugar la riqueza y el poder y constituyen comunidades políticas o estados nacionales independientes como también existen desigualdades de clase. Estas sociedades basadas en la producción industrial son japón, Australia y nieva Zelanda.
    En el segundo mundo existen sociedades que poseen una base industrializada pero con un sistema económico de planificación centralizada también se encuentra diferencias de clases.Son sociedades constituidas como estados nacionales independientes
    en el tercer mundo en cambio hay aun métodos de producción tradicionales y tienen una planificación centralizada y la población aun trabaja en la agricultura y viven en zonas rurales.

    ResponderEliminar
  8. mi opinion es que a pasar el tiempo la sociedad va evoluccionando poque en aquel tiempo habia desigualdades y no se aplicaba con mayor fuerza la agricultura como lo es ahora tiene fueza de produtivida y busca sobresalir.el primer mundo muestra mucha desigualdad , en la segunda la desaparicion se sdio la caida de la unioon sovietica,yn el tercer mundo sobresale se moderniza ..

    ResponderEliminar
  9. Todos los países del mundo quieren ejercer mas poder por tal razón la sociedad esta en constante evolución. dando lugar a la desigualad en la educación y por ende a la producción de vienes que permiten el desarrollo de los países.

    ResponderEliminar
  10. A raiz de cada sociedad , las civilizaciones se ana ido organizando y analisando cada sociedad, y se ha llegado a un punto de desigualdad la cual , existe mala educacion y mala produccion ante mano, la cual , esto va procesando de la misma forma pero de varios niveles de caracterizacion. Todo esto se debe a el mal desarrollo y a la desinformacion del pueblo y la sociedad

    ResponderEliminar
  11. las sociedades de el mundo moderno dio lugar a sociedades industrializadas la fuerza economica, el poder militar en las cuales se formaron la sociedades de primero, segundo, tercero asi cada uno se fue desarrollando poco a poco en diferentes ambitos

    ResponderEliminar
  12. Bueno aqui nos damos cuenta que antes solo vivian de la agricultura, pero ahora las sociedades han ido cambiando y son las sociedades del mundo moderno, la cual dio lugar a las sociedades industrializadas, tambien nos habla de las sociedades del primer, segundo y tercer mundo.

    ResponderEliminar
  13. Es un tema muy interesante, porque en nuestros días, el género humano, admirado de sus propios descubrimientos y de su poder, se formula con frecuencia preguntas angustiosas sobre la evolución presente del mundo, sobre el puesto y la misión del hombre en el universo, sobre el sentido de sus esfuerzos individuales y colectivos, sobre el destino último de las cosas y de la humanidad,. es decir que el ser humano se preocupa de las cosas que suceden a su alrededor.

    ResponderEliminar
  14. Este tema es muy cierto pues las sociedades se modernizan cada vez más con el paso del tiempo. la sociedad del 1er mundo, la mejoró el 2do mundo y se modernizó más con la aparición del 3er mundo.

    ResponderEliminar
  15. la sociedad a ido cambiado como a pasado el tiempo tenemos muchos ejemplos de eso como en la tecnologia la forma de vestirse la alimentacion en el estudio y cada vez a de ir evolucionando mas y mas

    ResponderEliminar
  16. LAS sociedades del mundo moderno nos habla de las industrializaciones dando oportunidades de trabajo el 1° mundo nos dice da las desigualdades de la clase que se dedica a la agricultura 2° mundo es un sistema económico de las planificaciones de la caída de soviética 3°mundo las personas trabajan en en las áreas rurales con la agricultura empleando los métodos de producción mas antiguas las teorías impulsan a las personas a seguir adelante con su producción actual.

    ResponderEliminar
  17. que bonito :) .. con los organizadores gráficos se puede comprender mejor este tema . la sociedad moderna ha evolucionado, la sociedad del primer mundo desigualdades, del segundo mundo fué la diferencia del sistema económico y del tercer mundo buscó nuevas espectativas de inversión.

    ResponderEliminar
  18. Este tema es muy interesante ya que en la sociedad moderna ha ido evolucionando,en la sociedad del primer mundo habìa desigualdad de clase y muy pocos se dedicaba a la agricultura,el segundo mundo era un sistema econòmico de planificaciòn con diferencia de clase, el tercer mundo la poblaciòn trabaja en la agricultura. de esta forma han ido evolucionando las sociedades ... y también quiero recalcar que la compañera ha echo un excelente trabajo , ya que hubo una mejor compresión.

    ResponderEliminar
  19. bien organizada esta entrada, y por supuesto muy interesante el tema como es el de las sociedades del mundo moderno y sus sociedades como la del 1 mundo nos dice que esta basada en la población industrial viven ciudades la 2 mundo la guerra de Rusia y su sistema económico centralizada, 3 mundo la población trabaja en la agricultura y ya vendían a los mercados mundiales.

    ResponderEliminar
  20. AQUÍ PODEMOS VER UN MUNDO MAS DESARROLLADO UN MUNDO MODERNO E INDUSTRIALIZADO , VEMOS COMO CIERTOS PAÍSES EVOLUCIONAN MAS QUE OTROS, YA QUE LA ECONOMÍA DEPENDERÍA DE ESTOS VOLVIÉNDOSE MAS RICOS, Y LOS LLAMADOS PAÍSES DEL TERCER MUNDO MAS POBRES CON UNA ECONOMIA MUY DECLINADA...

    ResponderEliminar
  21. Si es la comparación de las sociedades actuales con lo moderno ósea a la moda de los desarrollados y los tercer mundistas pero doy cuenta actualmente es como ley de selva el más fuerte esta sobre viviendo ósea la tecnología de 1 pais desarrollado en equipo militar comparado con la de nosotros neeeee que decir no y que no le es bueno que los vecinos del otro país sea mas evolucionado que otro si mi me compete ser ser el mas fuerte quiero el poder y si hay 1 guerra y no es con migo me meto yo porque soy caritativo y otros también queremos liberar y dar de comer a los que no comen noooooooooo es 1 SARCASMOS el interés de los grandes y hacer creer que son buenos porque quieren 1 tajada de lo poco que hay en el país vecino que está al otro lado del mundo porque si ¡de asi decir en ves xk países como EEUU Rusia china en ves de gastar su dinero en tecnología armamentista invierten en lo dar de comer a los países donde su pueblo muere de habré

    ResponderEliminar
  22. muy bueno nuestro portafolio y ese tema de las sociedades ya que nuestra sociedad se actualiza a cada rato con la aparicion de nuevas cosas en el mundo..

    ResponderEliminar
  23. la sociedad del primer mundo habìa desigualdad de clase y muy pocos se dedicaba a la agricultura.segundo mundo fué la diferencia del sistema económico y del tercer mundo buscó nuevas espectativas de inversión, para poder desarrollar en la sociedad....

    ResponderEliminar
  24. Nuestra sociedad siempre se ha enfrentando a procesos de evolución a veces buenos y tambien malos a lo largo de la historia, como vemos al principio se dedicaban a la agricultura, con el adelante de la ciencia las cosas fueron cambiando y ahora nos econtramos frente una sociedad industrializada...y en un futuro tendremos la aparición de nuevos cambios...

    ResponderEliminar
  25. esta entrada esta muy interesante ya que nos habla sobre la sociedad moderna que antes se dedicados a la agricultura,vivian en lugares como el campo pero con el tiempo esto a ido cambiando, aunque para unas personas,en cambio para otras no porque siguen viviendo como antes.

    ResponderEliminar
  26. Algo en común que se puede observar en estos tres tipos de sociedades son las diferencias de clases de sociales.
    Este tema se ve reflejado en nuestra sociedad actual como son las sociedades del primer y segundo mundo que se constituyen como estados independientes, y lo opuesto a las sociedades son las del tercer mundo que se rigen a las producciones tradicionales como se aplica mayoritariamente en nuestro país.

    ResponderEliminar
  27. En este tema nos detalla como las sociedades industrializadas surgieron con el Mundo Moderno, dando asi lugar a tres tipos de sociedades; la del primer mundo que estan basadas en lo relacionado a la industria, del segundo mundo que desarrollaron un sistema de planificaciòn y la del tercer mundo la cual su trabajo se basa en la agricultura y las personas viven en zonas rurales.

    ResponderEliminar
  28. Muy interesantes es tema ya que nos habla de la evolución que a sufrido la sociedad, antes la mayor parte de las personas se dedicaban a la agricultura a causa de esto hay una divisiones de las sociedades,primer mundo que están basadas en lo relacionado a la industria,del segundo mundo que desarrollaron un sistema de planificación y la del tercer mundo la cual su trabajo se basa en la agricultura.

    ResponderEliminar
  29. Este tema esta basado es tres sociedades la cual la primera esta basada en la desigualdad de clase y una minoria se dedica a la agricultura ,y la poblacion vive en pueblos y cuidades.La segunda ya es el sistema economico de planificacion centralizada .Y la ultima sociedad es donde la poblacion trabaja en agricultura y vive en areas rurales , son de libre empre en la cual venden su producciones a mercados mundiales.

    ResponderEliminar
  30. esta entrada tiene muchas espectativas y es bastante interesante porque se basa en las sociedades en la forma de vida de las personas de la antiguo antigua como y como empezo a surgir la industrializacion atraves de loos tiempos
    Yaneth Acaro Ramirez

    ResponderEliminar
  31. Con el pasar de los tiempos la sociedad a sufrido y evolucionado cambios por diferentes factores como revoluciones, colonizaciones, idustrializaciones que han formado tres sociedades del mundo. La primera la idustrializada que explota, vive y crece gracias a la pobreza de la ultima. La segunda que esta enextinción que centraliza sus adtividades. Y la ultima que no puede subsistir sin la primera.

    ResponderEliminar
  32. la sociedad cada vez evoluciona mas asi como hoy en dia la tecnologia.. cada ves se va actualizando, asi como el 1,2 y 3 mundo

    ResponderEliminar
  33. la sociedad cada dia presenta un cambio mas y en los organizadores que se presentan anteriormente nos muestra como en la sociedad del primer mundo pocas personas se dedicaban a la agricultura pero ya en el tercer mundo kmbia.

    ResponderEliminar
  34. Parten de la idea de que mediante el contrato de sociedad ha evolucionado en todos los campos. sociales y educativos y así adaptarse a todos esos nuevos cambios.

    ResponderEliminar
  35. LA SOCIEDAD Y LA TEORÍA.
    LA SOCIEDAD SE TRATA DE DIFERENTES CLASES DE SOCIEDADES QUE EXISTEN ASTA LA ACTUALIDAD, CON TEORÍAS QUE SEAN IDO FORMANDO A LAS GRANDES IDEAS QUE FORMAN INDUSTRIAS , FABRICAS Y ALGUNAS MAS, Y DESENROLLÁNDOSE COLONIZACIONES EN LA ACTUALIDAD.

    ResponderEliminar
  36. Las sociedades han ido evolucionando , la sociedad del primer mundo pocos se dedicaban a la agricultura , el segundo mundo fue la diferencia de clases, el tercer mundo emplearon métodos de producción y así a ido cambiando y desarrollándose la sociedad.

    ResponderEliminar
  37. Es parte de nuestra naturaleza evolucionar y es por eso que vamos evolucionando también como sociedad y así se van creando nuevas industrias.

    ResponderEliminar
  38. El consumo es algo necesario para la vida del hombre y su subsistencia. Además, una fuente generadora de empleos; pero el hecho de consumir más de lo que realmente necesitamos, con el objetivo de llenar nuestro vacios espirituales o mantenernos a tono con el desarrollo, avances y tecnología que mueven al mundo nos ha hecho caer en el "consumismo", con la colaboración de la publicidad de los medios que siempre nos sugieren ir por algo más.

    ResponderEliminar
  39. Este tema nos Hace saber como a ido la sociedades industrializándose surgiendo de el mundo moderno ya que nuestra sociedad va evolucionando cada día con el avance de las nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar
  40. actualmente es como ley de selva el más fuerte esta sobre viviendo ósea la tecnología de 1 pais desarrollado en equipo militar comparado con la de nosotros neeeee que decir no y que no le es bueno que los vecinos del otro país sea mas evolucionado que otro si mi me compete ser ser el mas fuerte quiero el poder y si hay 1 guerra y no es con migo me meto yo porque soy caritativo y otros también queremos liberar

    ResponderEliminar
  41. en si la sociedad moderna ha ido evolucionando ya que no se parece casi nada a la antigua ,la sociedad del primer mundo en todo había una desigualdad no había una comprensión, del segundo mundo fué la diferencia del sistema económico que influye en gran cantidad en la sociedad y del tercer mundo buscó nuevas espectativas para la unificacion de dicha sociedad

    ResponderEliminar
  42. Tema interesante ya que somos participes de ver como la sociedad se ha transformado de la antigua a la moderna, en el primer mundo esta la riqueza y el poder,en el segundo mundo son sociedades constituidas como estados nacionales independientes, tercer mundo en cambio hay aun métodos de producción tradicionales y tienen una planificación centralizada.

    ResponderEliminar
  43. las formas de categorizar el desarrollo socio económico de los países son varias. Algunos intelectuales también las denominan países periféricos y países centrales. la diferencia está en que los países del primer mundo o países centrales, son aquellos que tienen un alto nivel de calidad de vida de todos sus ciudadanos con acceso a los servicios esenciales sin sufrir las humillaciones y penurias que sufren los del tercer mundo que son países con poco o nada de calidad de vida.La relación entre ambos está que los países del primer mundo muchas veces para tener el nivel de vida que tienen se apropian de los bienes naturales y riquezas de países del tercer munco a través de sus especulaciones políticas y económica.

    ResponderEliminar
  44. Esto quiere decir que la sociedad ha venido evolucionando así como la tecnología esto nos permite que estemos en constante evolución y así poder estar al día con la tecnología.

    ResponderEliminar