miércoles, 27 de febrero de 2013

ACTORES CIUDADANOS Y MOVILIDAD SOCIAL

2.2 ACTORES CIUDADANOS Y MOVILADAD SOCIAL

Alejandra Freire

44 comentarios:

  1. Este tema es muy importante ya que nos habla acerca de la movilidad social que tiene que ver con el paso de un rol a otro y la diversidad de roles que una sociedad ofrece a los integrantes.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. en este tema nos habla con respecto a la movilidad social la misma que esta vinculada a la teoría de las clases sociales y a la teoría de la meritocracia y consiste en los movimientos o desplazamientos que efectúan los individuos, las familias o los grupos dentro de un determinado sistema socioeconómicocomo tambien la accion en la que
    los seres humanos tienen un caracter social.

    ResponderEliminar
  4. este tema es muy importante ya que se trata de una prespectiva buenaen los movimientos y tambien las familias o los grupos dentro de un determinado sistema socioeconómicocomo tambien la accion en la que los seres humanos tienen un caracter social.

    ResponderEliminar
  5. La Movilidad Social, Un tema muy interesante en la realización de una persona, porque trata acerca del esfuerzo personal, de llegar a un status adquirido mediante ya sea el estudio o el talento personal para realizar cualquier actividad pasando de un estrato a otro, desempeñando un rol dentro de la sociedad.

    ResponderEliminar
  6. Buen tema ya que requiere un gran esfuerzo por sí mismo para obtener su Status en la sociedad y es lo que todos queremos llegar alcanzar.

    ResponderEliminar
  7. este tema es muy interesante ya que se trata de la acción y actores sobre el status ya que se refiere un alto nivel como la educación para realizar cualquier actividad pasando de un estrato a otro, desempeñando un rol dentro de la sociedad.

    ResponderEliminar
  8. Este tema La Movilidad Social, es interesante en la actuación de una persona, porque trata acerca del esfuerzo personal, de llegar a un status adquirido mediante ya sea el estudio o el talento personal para ejecutar cualquier acción pasando de un estrato a otro.

    ResponderEliminar
  9. lo q puede decir en base a este tema es q la movilidad social es cambiar de un estrato social a otro y es producto de el esfuerzo personal y pienso q el status te lo ganas tu mismo dependiendo de tu cultura entre otras cosas lo mas importante es q tienes q saber cultivar tus estudios

    ResponderEliminar
  10. Divide a la población de un país entre gobernantes y gobernados, los ciudadanos están dentro de los gobernados, son personas mayores de edad -con edad legal para votar- y que no necesariamente están afiliados a un partido político o empresa. Podrías pensar que es la sociedad civil organizada. Un grupo de vecinos organizado para tener electricidad en sus viviendas, quizá algunas asociaciones académicas, etc.

    ResponderEliminar
  11. en este tema nos podemos dar cuenta que el la mobilidad social es el rol que uno desempeña y gozan de mejor estatus , la movilidad social es pasar a un nivel a otro .

    ResponderEliminar
  12. los actores sociales la conformamos nosotros mismos xq nos interrelacionamos con los demás, formando un status adscrito(desde que nace) o adquirido(con esfuerzo o suerte), la estratificacion depende del status que tiene cada persona, la movilidad social se refiere al cambio de un nivel a otro

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. LOS ACTORES SOCIALES SOMOS NOSOTROS QUE CUMPLIMOS CON LA LEY QUE NOS EXIGE EL GOBIERNO DE ESO SE TRATA Y LOS STATUS SON: ADQUIRIDOS(SON LAS PERSONAS QUE SE DEDICAN Y LOGRAN SU ÉXITO CON ESFUERZO)LOS ADSCRITOS (SON PERSONAS QUE YA NACEN CON DINERO Y NO PASAN POR NECESIDADES)LA MOVILIDAD SOCIAL ESO SE TRATA DE LOS CAMBIOS QUEDAMOS CADA PERSONA.

    ResponderEliminar
  15. Este tema es de importancia colectiva ya que somos nosotros los actores sociales, desempeñando distintos roles en la misma.
    La movilidad social es el cambio que se deriva de la forma en la que nosotros actuamos en la sociedad.

    ResponderEliminar
  16. la movilidad social hace referencia a los actores sociales los cuales dependen del modo que actuamos es decir que los actores sociales los cuales cumplimos con muchas de las leyes Ya que el estrato social es producto del status que tu te propones por superar.

    ResponderEliminar
  17. todos tenemos una mascara, actuamos para todo que tema tan importante dentro de la sociedad ya que todo utilizamos mascaras o actuaciones para moldearnos de acuerdo la sociedad y es decir nuestro comportamiento cambia rústicamente dentro de una comunidad o ámbito social.

    ResponderEliminar
  18. Accion explica que nosotros como individuos desempeñamos un rol dentro de la sociedad donde se destaca la diferencia entre los individuos como podemos observar en un orden jerárquico y piramidal que muestar que el nivel mas alto son las personas que adquieren ingresos altos y estudios superiores mientras que en el nivel bajo estan aquellas que sus ingresos son menores y carecen de educación.
    Movilidad Social cambio de actividad de un individuo.

    ResponderEliminar
  19. es un muy buen tema ya que trata deun estatus al que la mayoria de la gente queremos tener ...

    ResponderEliminar
  20. La movilidad social es un tema, muy interesante donde nosotros somos los partícipes como actores desempeñando un rol en la sociedad y la estratificación nos habla sobre esfuerzo que tenemos que hacer para alcanzar un alto status.

    ResponderEliminar
  21. En mi opinion de la movilidad social es dar todo el esfuerzo y sacrificio para obtener cambios de un escalon a otro y obtener la estractificacion y gozar de un status quo.

    ResponderEliminar
  22. los actores ciudadanos y la movilidad social a surgido mediante aquella actividad orientada por los echos o acciones de los seres humanos.. adquieren un status y una estratificacion que afirma la movilidad social.

    ResponderEliminar
  23. La movilidad social es un tema muy interesante ya que se trata del esfuerzo personal para llegar a obtener un mayor status.

    ResponderEliminar
  24. los actores ciudadanos son lo que cumplen un rol en la sociedad es decir como nostros los alumnos cumplimos el rol de estudiantes y la movilidad social se da a causa del esfuerzo de una persona y se muebe en la sociedad a vace de sus estudios o aveces solo de su inteligencia, es decir una persona emprendedora siempre va a buscar la forma de salir adelante

    ResponderEliminar
  25. un tema muy importante ya que debemos cumplir un roll en nuestra sociedad para llegar a tener algo en nuestras vidas y poder un estatus muy elevado..

    ResponderEliminar
  26. EN EL ROL DE LA SOCIEDAD SE BASA EN LOGRAR DE SER ALGUIEN IMPORTANTE CON ESFUERZO Y ESTUDIO PARA LOGRAR TENER UN PROFESIÓN Y SER ALGUIEN IMPORTANTE.

    ResponderEliminar
  27. La Movilidad Social es la realización de una persona, porque trata acerca del esfuerzo personal, de llegar a un status adquirido mediante ya sea el estudio o el talento personal para realizar cualquier actividad pasando de un estrato a otro, desempeñando un rol dentro de la sociedad.

    ResponderEliminar
  28. Los actores sociales somos nosotros por que nos interactuamos con con los demás, formando un status adscrito desde que nacemos o adquirido ya sea con esfuerzo o suerte, la estratificacion depende del status que tiene cada persona, la movilidad social se refiere al cambio de un nivel a otro que gracias a la educación podemos seguir escalando.

    ResponderEliminar
  29. La Movilidad Social, Un tema muy interesante en la realización de una persona, porque trata acerca del esfuerzo personal, de llegar a un status adquirido mediante ya sea el estudio o el talento personal para realizar cualquier actividad pasando de un estrato a otro, desempeñando un rol dentro de la sociedad.

    ResponderEliminar
  30. bueno aki lo ke entendi es ke la estractificacion es un esfuerzo de uno mismo, y que movilidad social es el traslado de un estado a otro

    ResponderEliminar
  31. Muchas veces las personas solo somos simples espectadores..y no nos damos cuenta que nosotros somos los verdaderos actores de la sociedad...y que a diferencia de cualquier especie tenemos la capacidad de razonar...lo que nos hace superiores...Sin embargo apesar de que todos tenemos esa capacidad...llegamos a dividirnos por clases sociales...ya sea por la educación o por el dinero...

    ResponderEliminar
  32. Un actor social es un sujeto colectivo estructurado a partir de una conciencia de identidad propia, portador de valores, poseedor de un cierto número de recursos que le permiten actuar en el seno de una sociedad con vistas a defender los intereses de los miembros que lo componen y/o de los individuos que representa, para dar respuesta a las necesidades identificadas como prioritarias.

    ResponderEliminar
  33. La movilidad social es un tema, muy interesante donde nosotros somos los partícipes como actores desempeñando un rol en la sociedad ..ya que todo la población es sociedad

    ResponderEliminar
  34. la accion social es la ctividad humana que esta oreintada por las acciones de otros hombres se producen a partir del desempeño de un palel o roll. Tiene como orientacion 4 propositos :tradicional,afectiva,regional con arreglo a valores y fines.... la Estratificacion gozan de un mejor estatus y la movilizacion social pasa de un nivel a otro nivel.

    ResponderEliminar
  35. la accion social lo dijo marx weber, este tiene como orientaciones propositos, tambien tienen sus causas y efectos. Los actores sociales tienen que actuar como se esperan de nosotros tiene un rol que desempeñan en la sociedad y tiene que cumplir tal cual se lo estan diciendo . Movilidad social emcambio es pasar de un nivel a otro hay dos el adquirido que es desd el nacimiento ya tieene dinero y el adscrito no nacen con este tipo de caso y tiene que luchar por su bien comun

    ResponderEliminar
  36. La movilidad social un tema muy importante ya que esta conformado por los actores sociales que se hace referencia a grupos,organizaciones o instituciones que interactúan en la sociedad y que, por iniciativa propia, lanzan acciones y propuestas que tienen incidencia social.

    ResponderEliminar
  37. Este es un tema de gran importancia ya que debemos aprender a formar un roll en la sociedad para asi llegar a formar un estatus muy alto.

    ResponderEliminar
  38. El contenido de este tema fue la estractificacion social que es como la sociedad se clasifica por clases es decir como las personas van escalando socialmente por medio de la preparacion academica con esfuerzo y preparacion pasa de un estrato social a otro y de aqui surge el status quo

    ResponderEliminar
  39. en este tema es muy importante ya que nos habla de la movilidad social la misma que esta vinculada a la teoría de las clases sociales que consiste en los movimientos que efectúan las personas al cambiar de estatus o de clase social a otra.

    ResponderEliminar
  40. bueno la movilidad social yo entiendo que es de cambiar de un estrato social a otro y es producto de el esfuerzo de cada persona y que el status se lo gana uno mismo dependiendo de la cultura de cada uno entre otras cosas lo mas importante es que debemos saber aprovechar los estudios..

    ResponderEliminar
  41. Este tema es muy interesante y alavés muy importante porque nos da a conocer sobre la teoría de las clases sociales, porque atraves de nuestros conocimientos obtenemos un estatus adecuado con este beneficio nos ayuda a razonar sobre la sociedad y así poder contribuir en ella.

    ResponderEliminar
  42. para mi parecer la movilidad social es un tema del cual trata dar entender en si las clases sociales en las que se divide la sociedad en si se podrian decir 2 la clase alta y la baja pero los status pueden cambiar es decir si tu como persona estabas en el estatus bajo pero con esfuerzo y perseverancia en los estudio y en lo que te desempeñes ogras triunfar puedes llegar a la clase alta es decor todo depende de la perseverancia de cada individuo para seguir a delante

    ResponderEliminar
  43. Como sociedad los principales actores somo nosotros que siempre buscamos mantenernos unidos y buscar enlazarnos social mente se dice que las clases son por estatus; clase alta, clase media, clase baja todoas estas clases se las puede evadir mediante el estudio y el esfuerzo para si ser alguien en la sociedad

    ResponderEliminar
  44. Esta información es muy interesante ya que nos permite dardos cuenta sobre la teoría de las clases sociales ya que esto nos ayuda a interactuar con los demás.

    ResponderEliminar