viernes, 22 de febrero de 2013

El movimiento ciudadano : los indignados





BRIGITTE GUAYAS.

41 comentarios:

  1. Bueno todo empezo Ese día, el 15 de mayo se hizo , una convocatoria a través de las redes sociales reunió a miles de personas en cerca de sesenta ciudades españolas. Aquella misma noche, muchos acamparon en las plazas, dando paso como salida a la protesta más transversal y pacífica de las últimas décadas en España.
    Pero ¿cómo empezó todo? No fueron los sindicatos ni ningún partido los que desataron la llamada #spanishrevolution, cuyos efectos aún están por saber. Fueron ciudadanos anónimos, algunos de los cuales, los primeros indignados —la expresión, acuñada por Stéphane Hessel, que les ha unido y otorgado identidad— exponen aquí sus razones y sus propuestas para el futuro.

    ResponderEliminar
  2. Este tema se trata de que antes habían muchas protestas, ahora en la actualidad se organizan a traves de asambleas populares y se reunen en grupos de trabajos para la elaboración de lo que se requeiera hacer.

    ResponderEliminar
  3. En este tema yo entiendo, como mi opinión personal que antes se formaban los movimientos ciudadanos con protestas pero no eran grupos organizados, en cambio ahora en la actualidad estos se organizan mediante las asambleas populares y estrucuturados en grupos de trabajo con el fín de buscar sus propósitos.

    ResponderEliminar
  4. Este tema nos habla sobre los movimientos y en mi opinion personal hace refrente como era antes y como es ahora. Bueno antes se formaban los movimientos ciudadanos con protestas pero no eran grupos organizados, en cambio ahora en la actualidad estos se organizan mediante las asambleas populares y estrucuturados en grupos de trabajo.

    ResponderEliminar
  5. hace referencia a que los movimientos se organizan hoy en la actualidad a traves de las llamadas asambleas las mismas que sin duda alguna son expresadas por la poblacion...

    ResponderEliminar
  6. Mi opinión acerca de este tema es que antiguamente los movimientos ciudadanos se formaban con protestas pero no precisamente grupos organizados, y ahora actualmente estos se organizan mediante asambleas, estructurados en grupos de trabajo.

    ResponderEliminar
  7. bueno este tema nos habla sobre los movimientos q son nada mas que grupos de personas que tenian limites difusos y por lo tanto eran facil de ingresar y que armaban protestas y que actualmente se organizan mediante asambleas

    ResponderEliminar
  8. Para mi este movimiento ciudadano denominado "los indignados" representan parcialmente los deseos de los pueblos ya que somos nosotros los únicos perjudicados por cada mala acción política, entonces indignarse y reclamar los derechos que por ley nos debería corresponder sería la única salida que se podría adoptar.

    ResponderEliminar
  9. es muy importante ya que segun como va pasando los tiempos todo va cambiando ya queahora los grupos se conforman por medio grupos unosduran todo el tiempo y otros son por ese momento

    ResponderEliminar
  10. en el movimiento ciudadano conocido como los indignados los mismos que se reunen como organizaciones llamadas asambleas con el objetivo de defender todo aquello que le pertenece al pueblo y su meta es convertirse en un poder de presion.

    ResponderEliminar
  11. Este tema nos habla sobre los movimientos y en mi opinion personal hace referente como era antes y como es ahora,se formaban los movimientos ciudadanos con protestas pero no eran grupos organizados, en cambio ahora en la actualidad estos se organizan mediante las asambleas populares y estrucuturados en grupos de trabajo

    ResponderEliminar
  12. El movimiento comenzó a organizarse tras el establecimiento de centenares de acampadas en las plazas de la mayoría de las ciudades españolas , así como otras creadas por expatriados españoles en ciudades de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  13. Cuando se torna insoslayable, que la civilización humana, debe optar entre la racionalidad económica o resignarse a una extinción apocalíptica; como una señal de esperanza, para los miles de millones de indignados en el mundo; se elucida, un nuevo Pensamiento Económico, que decodifica programáticamente un Modo Económico-Humano-Racional; con suficiencia sistémica para contener siglos de egocentrismo económico y equiparar el crecimiento económico con el desarrollo humano, en el designio superior de redimir la dignidad humana

    ResponderEliminar
  14. los movimientos de antes formaban atraves de discucion y ahora en la actualidad se organiza atraves de asambleas populares abiertas celebradas generalmente en plazas y parque con la finalidad de alcanzar lo que protestan...

    ResponderEliminar
  15. los movimientos en el pasado se formaban generando protestas y pleitos , hoy en dia este tipo de movimientos se organizan a traves de asambleas populares, grupos de trabajo o distintas comisiones, con la finalidad de transformar las estructuras sociales...!!!

    ResponderEliminar
  16. Se refiere que los movimientos en épocas pasadas ellos cometían una pelea sin llegar a un acuerdo ,pero hoy en día los ciudadanos arreglan sus necesidades atrevas de las organizaciones del estado por la cual ya no se ve esos desastres y se ha formado un imperio social..

    ResponderEliminar
  17. dentro de este tema encontramos a las personas con un desdicha en un ámbito social, la cual luchan y manifiestan para una mejor vida social así formando desastres y con heridos y mala vida.

    ResponderEliminar
  18. Para un mejor movimiento social se requiere de una buena organización ya que sus objetivos son cambiar la elite política por empleados públicos eficases que escuchen a la población.

    ResponderEliminar
  19. En este tema nos detalla claramente de lo que es un movimiento social, de su origen entre otros aspectos, y de lo resalta en el este tema propuesto es su objetivo, ya que nos dice que con los movimientos se quiere sustituir a la élite política, por empleados con el único fin de mejorar su condición de vida.

    ResponderEliminar
  20. estos movimiento ciudadanos o movimientos sociales nadie les obliga entrar o salir solo va los que quieren y no tienen un limite de tiempo puede terminar el mismo día como puede durar días

    ResponderEliminar
  21. Antes se formaban los movimientos ciudadanos con protestas, pero estos no eran grupos organizados y ahora en la actualidad se organizan mediante las asambleas.

    ResponderEliminar
  22. Movimientos ciudadanos los indignados se refiere que son personas que no son organizados sus reglas son cambiantes no tienen limites preestablecidos empiezan desde hoy o pueden terminar hasta mañana.

    ResponderEliminar
  23. se dice que antes las personas hacían sus reclamos mediante paros o huelgas protestaban , pero ahora es muy diferente se organizan hacen asambleas...
    ahora ya son personas mas centradas en lo que van hacer..

    ResponderEliminar
  24. se refeiere a los movimientos ciudadanos que protestan con la intencion de promoveer la democracia, pero ahora ya para hacer valer nuestros derechos o obligaciones se los hace ya por medio de la asamblea mas no protestas

    ResponderEliminar
  25. los movimientos ciudadanos formaban marchas para hacer valer sus derechos y obligaciones que muchas beses terminaban en tragedias pero hoy con las nuevas leyes ciudadanas todas las decisiones las analizan por medio de la asamblea nacional. así asiendo valer los derechos ciudadanos.

    ResponderEliminar
  26. La Sociedad cada vez se va culturalizando, y en parte racionalizando, ya que antiguamente, todo lo querían conseguir mediante protestas, revueltas..ahora ya son un poco mas organizados y defienden sus derechos mediante grupos de trabajo o distintas asociaciones, con el fin de transformar las estructuras sociales.

    ResponderEliminar
  27. Como la comunicacación global ha ayudado a la concentración de manisfestaciones en contra del poder, gracias a ella se puede formar parte de grupos que luchan y quieren un verdaddero cambio en essta sociedad.

    ResponderEliminar
  28. El movimiento 15M solo buskba bienestar para ellos mismos ya que se sentian cansados de estar siendo manipulados por lo politicos, pero sus protestas no eran llenas de violencia solo daban a conocer sus opiniones

    ResponderEliminar
  29. En este tema yo entiendo, como mi opinión personal que antes se formaban los movimientos ciudadanos con protestas pero no eran grupos organizados, en cambio ahora en la actualidad estos se organizan mediante las asambleas populares y estrucuturados en grupos de trabajo con el fín de buscar sus propósitos.

    ResponderEliminar
  30. Ser ciudadano es ser parte del espinazo del orden social de la modernidad, ya que esta condición nos permite ser actores claves dentro de las comunidades existentes.La condición ciudadana es aquella que permite que hoy las personas hagan valer su humanidad. Se podría decir que es este estado uno de los mayores logros alcanzados por la civilización moderna ademas hoy en día las personas son mas centradas en hacer los movimientos como en kla organización los puntos de encuentro.

    ResponderEliminar
  31. son movimiento donde participan las sociedades civiles y en sus objetivos esta desigualdad entre ciudadanos

    ResponderEliminar
  32. los movimientos son formados por personas que estan cansados de los falsos politicos y por eso ellos se unen en grupos para reclamar por sus derechos y tratar de ser escuchados y su pricipal meta es convertirse en un poder de presion...

    ResponderEliminar
  33. El movimiento 15M también llamado movimiento de los indignados, es un movimiento ciudadano formado a raíz del 15 de mayo de 2011 con una serie de protestas pacíficas en España con la intención de promover una democracia más participativa.

    ResponderEliminar
  34. los movimientos antes eran formados a través de pleitos ahora se forman en la asamblea

    ResponderEliminar
  35. En este tema se hablo bastante de los movimintos o protestas de la gente por la defensa de los derechos antes era asi cuando alguien no estaba de acuerdo con alguna imposicion de algun politico salia a las calles a protestar para que vse le escuche bueno actualmente si se ve eso pero no mucho porque las leyes antes de ser establecidas son consultades con el pueblo

    ResponderEliminar
  36. Nos habla acerca de los movimientos que antes se hacían por medio de pleitos y protestas, en la actualidad este tipo de movimientos se organizan a través de distintas formas como grupos de trabajo o asambleas populares que buscan cambiar las estructuras sociales.


    ResponderEliminar
  37. Bueno el tema habla acerca de un movimiento que protesto por la defensa de los derechos humanos es España con el afan de promover una democracia mas participativa

    ResponderEliminar
  38. en este tema nos habla de que antes habian organizaban protestas y ahora ya solo se organiszan asambleas o se organizan en grupos para decidir algo...

    ResponderEliminar
  39. Este tema nos da a conocer sobre los movimientos que están formados por ciudadanos con protestas y se forman estos grupos con el fin de hacer cumplir con sus propósitos.

    ResponderEliminar
  40. yo entendi que dice , en la antiguedad se formaban movimientos protestantes no se podria desir que fueran de una forma organizada solo es el hecho de que perseguian el mismo fin en comun pero de ay nada mas solo una union temporal sin ninguna clase de compromiso y em la actualidad se forman grupos de trabajo ,asambleas en s in un grupo de individuos ue buscan un fin en comun un proposito para el cual cooperan de una u otra manera

    ResponderEliminar
  41. Esto se refiere a que antes de se formaban los movimientos ciudadanos con protestas pero no eran grupos organizados, en cambio ahora en la actualidad estos se organizan mediante las asambleas populares.

    ResponderEliminar