martes, 19 de febrero de 2013

SOCIEDAD CIVIL


    






 SOCIEDAD CIVIL

Cambios experimentados por las sociedades modernas, como la creciente aceptación en las mujeres en la vida productiva y la vida política; aumento en el caudal de información que reciben las personas y la extensión de las democracias como la forma de organización política de los estados.




 

 







 la existencia de una sociedad civil vigorosa, atenta a los problemas de su entorno y es capaz de proponer soluciones y alternativas.
se puede decir que , la sociedad civil ha sido vista como indicador de una democracia sana, en medida que ademas de señalar alternativas y ofrecer respuestas, la propia sociedad civil se involucra en procesos diversos que pueden incluir desde la vigilancia de la propia democracia hasta la participacion en tareas conjuntas con el gobierno o con las empresas!!
 

ANGIE R. GUARACA M.

43 comentarios:

  1. sin duda este tema es muy interesante ya que dìa a dìa lo vivimos en la sociedad a medida que va avanzando el tiempo, lo cual se involucra en diversas democracias como la del gobierno.

    ResponderEliminar
  2. Todos deberíamos ser parte de la sociedad civil ya que solo por el echo de integrarnos a un grupo a favor de los desposeídos o simplemente a favor grupal.
    El concepto de sociedad civil nos da a conocer el propósito de estas agrupaciones,tales como la cooperación e integración.

    ResponderEliminar
  3. este tema es muy interesante ya que la sociedad civil que debemos involucrarnos en diversas democracias como la del gobierno la aceptación en las mujeres en la vida productiva y la vida política; aumento en el caudal de información que reciben las personas y la extensión de las democracias como la forma de organización política de los estados, una sociedad civil vigorosa, atenta a los problemas de su entorno y es capaz de proponer soluciones y alternativas

    ResponderEliminar
  4. la sociedad civil es un tema en el cual todas las personas debemos involucrarnos en esta sociedad civil ya que de esta manera colaboramos con las demas personas que mas lo necesitan...

    ResponderEliminar
  5. la sociedad civil es un tema muy importabnte porque nos da a conocer sobreel propòsito de las agrupaciones,el crecimiento de la participacion social en tareas como: cuidar a las persona de la tercera edad , a los niños y proteccion a los invalidos.

    ResponderEliminar
  6. la sociedad civil trata sobre los individuos que conformamos una sociedad un organismo social con un conjunto de creencias colectivas que con la cual podemos aportar en nuestra sociedad a diferentes ambitos tambien y se entiende a la sociedad civil como la concepción de una idea que da entendimiento a partir de la explicación

    ResponderEliminar
  7. Me pareció este tema muy interesante por el cual nos ayuda a comprender lo que es la sociedad civil y que deberíamos practicarla en nuestras vidas e integrarnos cada día mas desinteresada mente para el bienestar de las demás personas sin importarnos el dinero y ayudar solidariamente par el buen vivir de los demás,

    ResponderEliminar
  8. la sicieda civil actua sin ninguna afinidad.esta sociedad no forman parte ni del poder politico,ni del economico.Esta sociedad se manifiesta con tareas que requieren solidadridad cooperacion y presencia activa de las personas...........

    ResponderEliminar
  9. sociedad civil es un tema muy interesante que yo creo que todos deberiamos de formar parte de la sociedad civil, asi estariamos mas cerca de las personas que nosnecesitan y ayudarlos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmm ser solidarios primero con nosotros mismos y luego con la sociedad podria haber una equidad!

      Eliminar
  10. LA sociedad civil se trata de que las personas se relaciones con la ayuda de las personas necesitadas y ser solidarios con ellos.

    ResponderEliminar
  11. LA SOCIEDAD CIVIL SOMOS NOSOTROS SOMOS GRUPOS DE GENTES QUE PERTENECEN A UN ESTATUS DE CUALQUIER INDOLE Y A SU VEZ BUSCAR EL BIENESTAR D MANERA OPTIMA SIN FINES POLITICOS ..

    ResponderEliminar
  12. La Sociedad Civil un tema muy importante, pues es la sociedad en la cual deberíamos integrarnos más hoy en día y formar parte de la misma, de manera desinteresada, siendo participativos y sin esperar a cambio objetivos políticos ni económicos.

    ResponderEliminar
  13. El tema tratado es de gran importancia y muy interesante por que la sociedad civil, esta formada por personas admirables que brindan su ayuda a personas que lo necesitan sin recibir nada a cambio y sin ver quienes son, la mayorìa de veces tomamos en cuenta esos aspectos antes de actuar, deberiamos cambiar nuestra forma de pensar y ser màs solidarios con la sociedad.

    ResponderEliminar
  14. Este tema nos ayuda ha saber lo que es un sociedad civil, y es muy interesante lo que nos dice que ellos actuan con solidaridad, cooperacion y presencia activa de las personas, en realidad pienso yo que todos deberiamos hacer lo mismo, poner en practica lo que ellos hacen es bueno e interesante.

    ResponderEliminar
  15. todos deberiamos actuar como una socidad civil, sin esperar solo el beneficio propio, mas bien hacer algo por empatia, y por amor al projimo, no solo para que nos vean, la sociedad civil se encarga de brindar ayuda a las personas mas neceitabas, ejemplo de ello son las fundaciones sin fines de lucro....

    ResponderEliminar
  16. me gusta mucho lo que nos enseña aquella sociedad trabajar por los mas nesesitados sin esperar nada a cambio eso es una muetra de solidaridad

    ResponderEliminar
  17. Guaoo la Sociedad civil para mi en lo personal es muy interesante este tema xq nos permite dar a conocer a todos que si realmente keremos pertenecer a este grupo debemos ayudar a los demas pero sin ningun interes de por medio a menos de ayudar a los k nos necesitan

    ResponderEliminar
  18. el tema de la sociedad civil es muy interesante, y que podemos saber sobre la vida social que uno lleva .

    ResponderEliminar
  19. este tema es muy interesante ya que sabemos de nuestra sociedad y los cambios que se estan dando...

    ResponderEliminar
  20. Todos deberíamos ser parte de la sociedad civil,integrarnos a un grupo a favor de los desposeídos o simplemente a favor grupal.

    ResponderEliminar
  21. la sociedad civil trata de una organizacion sin fines de lucros conformadas x personas capaces de brindar proteccion a los enfermos discapacitados entre otros por lo q luchan x la justicia y q no haya corrupcion

    ResponderEliminar
  22. se trata de que aquellas personas no estan ni por lo economico ni por ganar popularidad es algo voluntario si fines de lucro ,ellos ayudan a la sociendad como a los ancianos y las personas que no pueden valerese de si mismo.

    ResponderEliminar
  23. este tema es muy importante y6a que aqui las personas participan de forma desinteresadas en los problemas de la sociedad no pertencen ni a lo economico politico mejor ellos se encarga de cuidar a las personas invalidas y al los demas animales destrotegidos

    ResponderEliminar
  24. bueno a mi parecer la sociedad civil esta formado por aquel grupo de personas de un determinado estado que de manera directa o indirecta forma parte tanto de proyectos como de los problemas que acoje dicho estado, la sociedad civil esta formado por seres dinamicos comprometidos con sus propios problemas colectivos,son capaces de transformar su situacion,pues ellos mismos son los responsables de la cituacion en que se encuentran, puesto q si un estado cuenta con una sociedad poco comprometida con sigo misma obviamente no tendra un buen desarrollo como lo tendria aquella sociedad civil conciente de su realidad y comprometida con sigo misma para mejorarla.

    ResponderEliminar
  25. la sociedad civil es cuya, que se encuentra dentro de un grupo de personas activas con progreso o comprometidos aun sistema didáctico , la cual permanece, crea y labora dentro de un ámbito social y cultural.

    ResponderEliminar
  26. la sociedad civil, algo muy importante en la historia, pero en la actualidad habragente desinterezada y que no busca el beneficio mutuo, mi opinion es que la sociedad civil esta desapareciendo con el pasar de los años y nos vamos a convertir en personas mezquinas que solo buscamos le interes comun.

    ResponderEliminar
  27. Sociedad civil democracia sana que ofrece alternativas y respuestas da importancia a la mujer para que desarrolle su capacidad en lo productivo y político.
    Quienes forman las sociedad civil se ocupan del cuidado al anciano, protección a los invalidos y atención a los poblemas de colonia donde viven y defensa de las especies en peligro de extinción.

    ResponderEliminar
  28. la sociedad civil se encarga de servir a la comunidad sin pedir nada a cambio, es decir que ellos nos lo hacen con un interés solo lo hacen porque les nace a ellos pero también sociedad civil puede ser una fundación pero siempre estos cuando actúen son reconocidos como sociedad civil

    ResponderEliminar
  29. LA SOCIEDAD CIVIL ES UN CAMBIO MODERNO , COMO LA ACEPTACIÓN DE LAS MUJERES EN LA VIDA PRODUCTIVA Y POLITICA. MIENTRAS QUE LA SOCIEDAD POLÍTICA SE ENCARGA DE LAS PERSONAS QUE VIVEN EN BARRIOS SIN SERVICIO BÁSICOS , DE LOS ANCIANOS Y DE LA GENTE INVALIDAD QUE TOMA UN PROCESO CONJUNTO CON EL GOBIERNOS Y EMPRESAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA SOCIEDAD.

    ResponderEliminar
  30. UNIDAD IV
    SOCIEDAD CULTURA Y COMUNICACIÓN

    La acción de comunicación es más compleja de lo que todos piensan. Teóricamente se puede definir a la comunicación como interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. Pero al esta formar parte de nuestra vida cotidiana, es vivida como experiencia y representa el espacio donde cada persona obtiene la posibilidad de
    relacionarse con otros.





    INCIDENCIA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    A lo largo de la historia, se produjeron revoluciones en la comunicación, cada nuevo medio aportó un recurso que produjo cambios importantes en la organización de la sociedad y en la transmisión de la cultura.
    La introducción de nuevas tecnologías modificó la lectura, el modo de vivir y de entender la realidad y la intervención sobre ella. Es la modificación cultural introducida por los medios de comunicación de más, lo que va a provocar las reacciones más dispares, desde los entusiasmos más fervorosos hasta las condenas más rigurosas.
    En las sociedades contemporáneas es cada vez mayor la importancia de los medios masivos y en particular de la televisión. Esta influye sobre la forma de actuar o de pensar de las personas, logra modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea.

    ResponderEliminar
  31. Sociedad civil democracia sana que ofrece alternativas y respuestas da importancia a la mujer para que desarrolle su capacidad en lo productivo y político.

    ResponderEliminar
  32. Todos deberíamos ser parte de la sociedad civil ya que solo por el echo de integrarnos a un grupo a favor de los desposeídos o simplemente a favor grupal.
    El concepto de sociedad civil nos da a conocer el propósito de estas agrupaciones,tales como la cooperación e integración.

    ResponderEliminar
  33. es de el de ser un buen samaritano auydar al tercero y el ayudara a otros tres el de hacer sin pedir nada a cambio todo somos partes de ellos UN EJEMPLO K NUESTRO
    DURANTE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE RAFAEL CORREA HEMOS EXPERIMENTADO UN VERDADERO CAMBIO DE ESTRUCTURA CON VISIÓN RADICAL PARA LOGRAR UNA SOCIEDAD CIVIL EMPRENDEDORA Y VERDADERAMENTE DEMOCRÁTICA. TODOS ESTAMOS SIDO PARTE DE ALGO Y HACIENDO ALGO AUNQUE no RECIBAMOS NADA A CAMBIO la sociedad perfecta

    ResponderEliminar
  34. La sociedad civil un tema muy interesante ya que en esta sociedad nos debemos involucrar todas las persons porque en esta existe un gran cambio moderno en muchas cosas como tmbien en la mayoria aceptacion de la mujer.

    ResponderEliminar
  35. La sociedad civil es la democracia sana es decir somos todos los ciudadanos

    ResponderEliminar
  36. Se define como el conjunto de organizaciones diversas que mantienen su independencia del Estado, con lo cual se rescata el concepto residual de que sociedad civil es todo lo que no es el Estado.

    ResponderEliminar
  37. Hablar se sociedad civil es hablar de personas que trabajan sin fines de lucro por las necesidades de las personas menos favorecidas dan un gran aporte a la sociedad porque pones un granito de arena para para solucionar las necesidades de la comunidad

    ResponderEliminar
  38. La sociedad civil son organizaciones diversas que mantienen su independencia del Estado y de partidos politicos, estas organizaciones tienen como proposito ayudar sin ningun fin de lucro.

    ResponderEliminar
  39. En Si la sociedad civil son un grupos de personas que brinda su ayuda a los mas necesitados sin pedir nada a cambio y con ellos lograr un mejoramiento con la sociedad.

    ResponderEliminar
  40. La sociedad civil es aquella que se encarga de servir a la comunidad sin esperar algo a cambio, es decir que ellos lo hacen sin interés alguno y que solo lo hacen porque les nace ayudar por este motivo son reconocidos como sociedad civil y esto nos invita a cambiar nuestra forma de pensar y ser más solidarios con la sociedad.

    ResponderEliminar
  41. la sociedad civil involucra a toda la poblacion en diversos campos del convivir diario tratando de brindar el bienestar a las partes mas debiles de la sociedad por una parte y por otra generando propuestas dentro del ambito politico buscando lo antes dicho

    ResponderEliminar
  42. La sociedad civil es cuya, que se encuentra dentro de un grupo de personas activas con progreso o comprometidos a un sistema didáctico en los problemas de la sociedad no pertenecen ni a lo económico político mejor ellos se encarga de cuidar a las personas invalidas y a los demás animales desprotegidos

    ResponderEliminar