jueves, 21 de febrero de 2013

GRUPOS SOCIALES Y ESTRATIFICACIÓN




INGRID ESPINOZA CARPIO

42 comentarios:

  1. bueno este tema es muy interesante ya que se trata de los grupos primarios y seecundarios, los primarios se fo0rtalecen de la familia y los secundarios de reglamentos y la estratificacion es un status superior e inferior, ya que el superior se refiere a los estudios, altos ingresos, y el inferior se refiere a menos ingresos y nivel bajo de educación

    ResponderEliminar
  2. Este tema es muy educativo xq nos hace caer en cuenta que nuestro grupo principal es la familia ya que para algunas personas la familia pasa a ser su segundo plano, ademas de darnos a comprender que gracias a una buena educacion nuestro estatus sera superior.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión la estratificación se refiere que debemos ser el mas esfuerzo posible para poder obtener un status quo para poder gozar una mayor educación , dinero o puesto de trabajo ya que por medio del sacrificio de cada uno de nosotros llegaremos al exito. El principal grupo primario es la familia ya que ella es la mas importante que tenemos cada ser humano para ser completamente feliz

    ResponderEliminar
  4. Nos habla de la clasificación de los diferentes grupos sociales en capas o niveles de acuerdo a su poder adquisitivo, a su número, a su conocimiento o a su nivel cultural, entre otros.

    ResponderEliminar
  5. Este tema es muy interesante ya que nos habla de los grupos y dice que el grupo primario es la familia, tambien de los secundarios que estos ya son por reglamentos.

    ResponderEliminar
  6. el tema es muy interesante ya que nos habla de 2 grupos primarios y secundarios.....y nuestro principal grupo el primario ya que es el familia.. y los secundarios los reglamentos..

    ResponderEliminar
  7. Existen dos grupos y lo primordial es el primario ya que es nuestra familia mientras que el secundario son las reglamentaciones que se desean alcanzar si logramos a tener un status.

    ResponderEliminar
  8. Mi opinión es que este tema es bastante interesante porque trata acerca de los diferentes grupos sociales y los diferentes niveles en que se encuentran y de ello depende el status, así como también trata los grupos primarios y secundarios, ya que el más importante es el primario que por excelencia es la familia la cual es un pilar fundamental en la vida de todo ser humano.

    ResponderEliminar
  9. los grupos primarios son de los que estamos fortalecidas las personas es decir por la familias ya que entre familias se depende uno del otro y los grupos secundarios podrian ser las reglas que nos ponen nuestros padres......

    ResponderEliminar
  10. MI opinión es que Este tema es muy interesante ya que nos habla de los grupos y dice que el grupo primario es la familia, tambien de los secundarios que estos ya son por reglamentos.

    ResponderEliminar
  11. los grupos sociales se clasifican en primarios y secundarios cabe recalcar q el primario esta conformado por la familia q es el mas importante y en cuanto a la estratificacion puedo decir q esta formado por una piramide la cual en el estrato superior esta conformado por personas con educacion y dinero y el inferior x persona con menos recursos

    ResponderEliminar
  12. En mi opinión el grupo primario es el que mayor demanda de conocimientos y práctica debería tener ya que lo primordial ante todo es la familia.
    La estratificación nos enseña gráficamente los niveles sociales ( educativos, económicos y laborales) por los que debemos pasar en nuestra vida para poder sentirnos un poco realizados en todo ámbito.

    ResponderEliminar
  13. Que la mayoría de personas como aspecto principal la tenemos a la familia y nuestro estatus que realizamos cada persona ya que una persona puede realizar varios estatus en un día. Mientras estratificación nos enseña gráficamente la educación ya que hacia eso debemos llegar cada uno, nos ayuda a mejorar en conocimientos.

    ResponderEliminar
  14. Los GRUPOS SOCIALES Y ESTRATIFICACIÓN, desde mi punto de vista al respecto a este tema nos habla como puede estar dividida la sociedad y cuan importante es la familia en uno de esos grupos, tambièn nos detalla los niveles en que nos podemos encontrar en base a nuestros conocimientos y habilidades.

    ResponderEliminar
  15. es muy interesante ya que aqui se trata de los grupos sociales que existen como son los primarios y secundarios los primarios son la familia que es muy importate en la socieded y el secundario es el status que hay en socidad

    ResponderEliminar
  16. en este nos habla de los grupos como el grupo primario que es la familia, tambien los secundarios que se refiere a los reglamentos,la estratificacion nos enseña en educacion para cada uno donde quiere llegar para eso debemos de autoeducarnos.

    ResponderEliminar
  17. este tema trata acerca de los diferentes grupos sociales y los diferentes niveles en que se encuentran y de ello depende el status, así como también trata los grupos primarios y secundarios, ya que el más importante es el primario que por excelencia es la familia la cual es un pilar fundamental en la vida de todo ser humano.

    ResponderEliminar
  18. En todas las sociedades conocidas se presentan diferencias más o menos acusadas de riqueza material, poder y prestigio entre sus miembros. La desigualdad social es característica tanto de las sociedades simples como de las más complejas. Es cierto que el grado de desigualdad, o los criterios a partir de los cuales se estructura, se encuentran sometidos a una enorme diversidad social y cultural. Pero el hecho indudable es que la desigualdad social es un fenómeno universal, propio de todas las sociedades humanas.

    ResponderEliminar
  19. este tema se trata de los grupos sociales en donde es primario son las familias y el secundario es los reglamentos que nos exige el gobierno y la estratificación nos dice que las personas dependiendo su esfuerzo mejoraran su STATUS de vida.

    ResponderEliminar
  20. los grupos sociales son los que se forman por medio de una familia y otros en campo social , políticos. o dentro de un estatus quo dentro que estas nos damos cuenta que se forma a medio va avanzado las generación en un campo magnético de civilización y dentro la vida.

    ResponderEliminar
  21. los seres humanos conel pasar de los tiempos nos hemos puesto entre nosotros diferencias y una de ellas y la principal es el nivel de educación ya que unos tubieron la suerte de tenerla y otros no por eso el ser humana nos dividimos en los que tubieron la dicha de estudiar y otros no.

    ResponderEliminar
  22. En los grupos sociales encontramos los grupos primarios los mismos que son todos aquellos que se conforman por la familia y en los grupos secundarios se encuentra la reglamentación y en la estratificacion encontramos el STATUS depende del estratrato en el cual se encuentran las personas, es decir el nivel social.

    ResponderEliminar
  23. Para mi el mas importante ya que vivimos dentro de una sociedad y que se debe conservar es el grupo social primario.
    La estratificación explica que debemos hacer todo lo posible para poder obtener un status quo y disfrutar de unar educación superior, ingresos económicos ya que así podemos llegar al éxito.

    ResponderEliminar
  24. los grupos sociales se dividen en dos los primarios que es mas comun como la familia a estos grupos nadie nos hobiga entrar solo aveces entramos por tener el privilegio de estar hay y los grupos secundarios estos ya estan regidos por normas o reglas y la estratificacion se la gana diariamente mediante la educacion pero hay personas que desde que nacen tienen estratificacion

    ResponderEliminar
  25. Este tema es muy interesante ya que nos habla de los grupos sociales donde las personasson parte de ellos ,el grupo primario esta conformado por la familia y los secundarios son los que tienen normas o reglas.
    La estratificacion graficamente nos muestra los niveles (sociales,educativos economicos y laborales).

    ResponderEliminar
  26. este tema es muy interesante ya que nos habla de 2 grupos importantes que es el primario que es la familia y el secundario que son los secundarios que son normas o reglas....
    para nosotros en nuestras vidas el mas importante es el primario ya que siempre nuestra familia va a estar presente en todo momento...
    la estratificación se la gana mediante la educación diariamente...

    ResponderEliminar
  27. este tema es sumamente importante ya que nos habla sobre los grupos sociales como el 1° que se trata de lo primordial como es la familia y llos 2° estos ya estan regidos por normas o reglas y la estratificacion trata de los niveles economicos, de estudios, de status

    ResponderEliminar
  28. ES UN TEMA QUE TRATA SOBRE LOS GRUPOS SOCIALES EL GRUPO SOCIAL PARA LAS PERSONAS ES LA PREFERENCIA QUE UNO TIENE POR LA FAMILIA Y EL SIGUIENTE GRUPO TRATA SOBRE EL RITMO DE VIDA QUE LLEVA LA PERSONA COMO LO LABORAL Y EL ESTUDIO.

    ResponderEliminar
  29. La estratificación es clara muestra de que todos los seres humanos no somos iguales, ya sea por la posición social, su educación somos diferentes, permitiendo así a algunos tener mejores privilegios y un mejor status.
    Es interesante saber que a pesar de que la familiar es un grupo primario o primordial..es al que se le da menor importancia...

    ResponderEliminar
  30. En este tema yo entiendo, como mi opinión personal que antes se formaban los movimientos ciudadanos con protestas pero no eran grupos organizados, en cambio ahora en la actualidad estos se organizan mediante las asambleas populares y estrucuturados en grupos de trabajo con el fín de buscar sus propósitos.

    ResponderEliminar
  31. interesante ees el conjunto de dos o mas personasque interactúan en un espacio y untiempo determinado, con concienciadel "nosotros" y que establecennormas y principio de acción queaceptan, para alcanzar metas ofines comunes. Debe cumplir con lassiguientes condiciones:Identidad compartidaInteracción regular Estructura socialConsenso

    ResponderEliminar
  32. los grupos sociales son aquellos que están conformado por amigos y a veces por situación económica

    ResponderEliminar
  33. este tema se trata acerca de los grupos primarios(pertencia y afinidad)y secundarios(reglamentacion y objetivos)....y acerca de la estratificacion(gozan de un mejor estatus)

    ResponderEliminar
  34. Nos da a entender sobre la sociedad civil y la estratificacion en donde nos explican sobre la familia y las normas o reglas que son dos grandes grupos sociales que se involucran en la estratificacion y el status de las personas.

    ResponderEliminar
  35. tema de gran importancia ya que debemos saber que los grupos sociales se dividen en dos y los primero son comúnmente nuestros amigos familia etc pero los segundo son grupo que se rigen de acuerdo a reglas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy interesanteb este tema porque hablo de los grupos sociales los primeros que son la familiay el segundo que esta regido bajo leyes y normas es decir lo que tiene que con el estado y tambien de la Estractificacion que es pasar de un status a otro por medio de la educacion

      Eliminar
  36. Bueno los grupos sociales los conformamos nosotros como sociedad , organizada y equitativa, poniendo como priorirdad la familia y de ahi lo que se desprende de nuestra vida diaria calro regido a reglas el tema es interesante .

    ResponderEliminar
  37. Este tema es muy interesante ya que nos habla de dos tipos de grupos sociales que están estructurados por los primarios y secundarios, en el grupo primario esta la familia que es lo mas importante en el secundario se encuentran normas y reglamentos.

    ResponderEliminar
  38. es un tema muy importante en el cual nos habla de dos grupos y el mas importante es el primario ya que es nuestra familia mientras que el secundario son las reglamentaciones que se desean alcanzar si logramos tener un status y este lo lograremos con mucho empeño..

    ResponderEliminar
  39. En Este tema nos da a conocer sobre los grupos sociales que están formados en dos clases primarios y secundarios, el grupo primario nos habla de la familia que lo principal para ellos y en el secundario sobre las normas y reglamentos.

    ResponderEliminar
  40. los grupos sociales estan compuestos en dos primario q corresponde ala familia y el otro con la gente que nos rodea en distintos campos generando este un estatus sicial alto por la pocicion economica,nivel academico o por merito propio que quiza al cual no deveriamos darle tal importancia

    ResponderEliminar
  41. Esto quiere decir que existen distintos grupos sociales y los diferentes niveles en que se encuentran y de ello depende el status.

    ResponderEliminar