viernes, 22 de marzo de 2013







4.3 Cultura como Diversidad y Conflicto

    

 Por: Melisa Parra

43 comentarios:

  1. La comunicación social se trata de una relación compleja, además la diversidad tiene 4 interacciones y todo esto se da por sus propios motivos, ya que la gente actúa por recompensa concreta. La participación social implica:
    1. comprender la vida
    2. comprender las reacciones
    3. comprender la interacción
    Este tema es bueno por que primeramente nos ayuda a comprender la vida de las demás personas, ya que es muy importante enterderlos, eso pienso yo.

    ResponderEliminar
  2. Este tema nos da ha conocer las diferentes maneras nde interaccion dcel hombre con el medio que lo rodea es decir como se relaciona con los demas como expresa sus pensamientos y sentimientos y como reacciona antes las criticas y diferencias de los demas todo esto nos sirve para un buen vivir

    ResponderEliminar
  3. la comunicacion social es la forma en que inteactuan los agentes o personas para dar a conocer sus inquietudes de algun proposito o motivo.

    ResponderEliminar
  4. Lo que yo logre comprender es que las personas deben comunicarse entre conciencias para asi obtener la comunicacion social, aunque tambien debemos tener participacion social y esto implica comprender la otra vida, las reaccion, la interaccion

    ResponderEliminar
  5. este tema es muy interesante ya que la cultura como diversidad y conflicto, como interactuan las personas para dar a conocer sus ideas en participar con los demas, e interactuar para conocer las inquietudes de todos.

    ResponderEliminar
  6. Se dice que la cultura como diversidad y conflicto, es la interaccion fisica, biologica, de comportamiento y simbolica es propia de los diferentes tipos sociedes y depende de la cultura en la que se quieran regir y la forma de interactuar de ellos depende de la misma...!!

    ResponderEliminar
  7. En mi Opinion el mundo esta lleno de comflitos y de diversidad es fundamental rechazar continuamente la critica que a menudo de dice de la diversidad cultural que causa el comflito.

    ResponderEliminar
  8. Por primera vez la humanidad tiene conciencia de su fragilidad. Por primera vez ha adquirido el poder de autodestruirse, ya sea por una guerra atómica, ya por el agotamiento de los recursos del planeta superexplotado, y por el deterioro que causa la contaminación de la biosfera, que es la condición de su supervivencia. Las soluciones sólo pueden ser de orden planetario, y a largo plazo, pero chocan hoy día con el dogma de la soberanía de los Estados, cuyos gobiernos sólo actúan nacionalmente y a corto plazo".
    Louis Rougier, 1979.

    ResponderEliminar
  9. Esto da a entender que en todas estas culturas existen ciertos conflictos ya que en la sociedad hay variedades de culturas y es una diversidad por que todos tenemos descendencia de las culturas anteriores y cada uno tenemos principios y valores de nuestras descendencias

    ResponderEliminar
  10. LA COMUNICACIÓN SOCIAL ES LA FORMA EN LAS PERSONAS SE DAN A CONOCER CON SUS INQUIETUDES DE ALGÚN PROPÓSITO, IDEAS Y CONFLICTOS ASÍ SERIAN ESCUCHADOS POR LAS SOCIEDAD.

    ResponderEliminar
  11. En mi opinión el mundo esta llenos de culturas en ella una gran diversidad por lo cual ocasiona conflictos ya que no todos pensamos iguales y muchos no comparten las creencias de ciertas culturas.

    ResponderEliminar
  12. la cultura como diversidad de conflictos toda personas no somos iguales en el caso de su comportamiento,pensamiento, costumbres pero tenemos los mismo derechos como ciudadanos y a partir de eso creemos en nuestros antepasados por que son ejemplos de vida.

    ResponderEliminar
  13. En este tema nos habla de las diversidad de culturas que son:la interaccion fisica, interaccion biológica interacion del comportamiento, interacion simbolica a social y los problemas mas destacados de la sociología moderna, también nos da a conocer en la forma que interactua la sociedad.

    ResponderEliminar
  14. Hablar de la cultura diversidad y conflicto es referirse a la estructura de la sociedad, es considerar la composición social como una fuente para la explicación sobre el conflicto. En una teoría estructural del conflicto se oculta la idea de que la organización de la sociedad crea intereses específicos que llegan a determinar quién es el que compite y quien es el que coopera

    ResponderEliminar
  15. La comunicacion social es la manera que tenemos las personas para interactuar con los demas en elo tiene mucho que ver la cultura ya que con esto nos identificamos con otras personas y se nos facilita mas la comunicacion con los demas.

    ResponderEliminar
  16. este tema habla acerca de la interaccion social, divesidad de culturas que son: la interaccion fisica,interaccion biológica interacion del comportamiento, interacion simbolica y social.

    ResponderEliminar
  17. cultura como diversidad y conflicto,eI mundo actual está lleno de conflictos,ya que no todos las personas somos iguales ni tampoco pensamos igual es por eso que se da el conflicto en las sociedades

    ResponderEliminar
  18. la comunicacion social se trata de una comunicacion compleja en la que interactuamos todos de una manera factible en el medio social o en los otros medios en el cual nos entendemos como tambienm no y de ahi vienen los conflictos

    ResponderEliminar
  19. la cultura esto nos da a conocer que todo ser humano tiene cultura y sus comportamientos esto lo va demostrando segun su ambiente en que vive las costumbres pueden ser de sus padres.....

    ResponderEliminar
  20. En mi opinión la cultura como diversidad tiene sus conflictos tantos bueno y malos pero eso se basa la conducta de cada persona como han sido sus costumbres en la vida que cada persona.

    ResponderEliminar
  21. la cultura como diversidad y conflicto, es una interaccion fisica de comportamiento de los diferentes tipos sociedes la cual depende de la misma cultura porque no todos pensamos de la misma manera y por ende aveces nos trae conflictos..

    ResponderEliminar
  22. En mi opinion de la cultura como diversidad y conflicto es la comunicación social ya que es una relacion compleja entre conciencias que no solo interactuamos solo en forma fisica tambien lo hacemos interacción biologia unos a otros,comportamiento y simbolica sOcial.La INTERACUAR ES LA CLAVE que nos va denominar la relacion social.

    ResponderEliminar
  23. Este tema nos dice que la cultura como diversidad y conflicto, es la interaccion fisica, biologica, de comportamiento y simbolica es propia de los diferentes tipos sociedes y depende de la cultura en la que se quieran regir y la forma de interactuar de ellos depende de la misma...!!

    ResponderEliminar
  24. La cultura es la representación de la sociedad, sin cultura no tenemos edentidad, todos los seres vivos tenemos cultura lo que nos diferenciamos de los demas. Mediante la cultura interactuamos con los demas, hacemos vada social y transmitimos a los demas lo que somos y donde provenimos.

    ResponderEliminar
  25. la comunicación social nos habla sobre como las personas pueden comunicarse ya que es una cultura como diversidad y conflicto que no solo debemos interactuar en una forma fisica si noq que tambien podamos hacerlo mediante una interaccion biologica.
    ya que tamien podemos como la gente racciona de acuerdo a como esta educado.

    ResponderEliminar
  26. La diversidad de cultura es un tema de suma importancia, ya que abarca distintas formas de vida, costumbres,entre otros, y eso es lo que hace a nuestro país especial porque no esta regido por una monotonía con respecto a nuestra cultura.

    ResponderEliminar
  27. el mundo actual está lleno de conflictos, unos evidentes, otros escondidos. Aunque muchos aparezcan con aparente rapidez o de forma inesperada, todos se gestaron mucho antes, en períodos de tiempo a veces muy largos y en circunstancias alejadas de las causas más inmediatas que los provocaron,el conflicto es una de las categorías de la vida social, y cada ámbito de la sociedad posee una serie de cualidades que le son peculiares.

    ResponderEliminar
  28. Las soluciones sólo pueden ser de orden planetario, y a largo plazo, pero chocan hoy día con el dogma de la soberanía de los Estados, cuyos gobiernos sólo actúan nacionalmente y a corto plazo

    ResponderEliminar
  29. Existe una gran diversidad de culturas ya que los seres humanos somos distintos y adquirimos culturas según nuestras costumbres muchas veces esto nos genera problemas sociales que afectan nuestra vida.

    ResponderEliminar
  30. la cultura generada dentro de un determinado ámbito socio-cultural, la ley de los estados democráticos occidentales reproduce la abstracción, el simbolismo y la instrumentalidad características de dicho ámbitos sobre las relaciones entre pluralidad cultural y conflicto

    ResponderEliminar
  31. La diversidad de culturas se refiere al grado de diversidad y variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes..

    ResponderEliminar
  32. Esto quiere decir que el ser humano tiene una infinidad de manera para poder interactuar y así poder expresar sus ideas y pensamiento con los demás para que así pueda socializar un tema para poder debatir su propuesta, obteniendo el privilegio de tener una buna comunicación con las demás personas.

    ResponderEliminar
  33. EI mundo actual está lleno de conflictos, unos evidentes, otros escondidos. Aunque muchos aparezcan con aparente rapidez o de forma inesperada, todos se gestaron mucho antes, en períodos de tiempo a veces muy largos y en circunstancias alejadas de las causas más inmediatas que los provocaron. El conflicto es una de las categorías de la vida social, y cada ámbito de la sociedad posee una serie de cualidades que le son peculiares.

    ResponderEliminar
  34. Este tema nos habla acerca de La cultura que es la representación de la sociedad, sin cultura no tenemos identidad, todos los seres vivos tenemos cultura lo que nos diferenciamos de los demás. Mediante la cultura interactuamos con los demás, hacemos vida social. de la diversidad de culturas que son las siguientes:
    Interacción física
    interacción biológica
    Interacción de comportamiento
    Interaccion de simbólica o social

    ResponderEliminar
  35. en este tema que es la diversidad de cultura como conflicto se trata solamente de comprender nada mas que comprender a todo con el fin de que no exista conflicto tanto fisico como entre otros para este hecho debe existir una interaccion en acciones y una comunicacion social.

    ResponderEliminar
  36. la cultura como ya se sabe son las costumbres tradiciones que se crean en la sociedad y los conflictos van a existir porque el modo de pensar de las personas nunca va a ser igual al de las demas personas por lo que ocasionara conflictos duraderos en una sociedad.

    ResponderEliminar
  37. En mi opinión la cultura como diversidad y conflicto nos a entender acerca de las relaciones de cada persona ante la sociedad siendo estas buenas o malas y como es su manera de interactuar dependiendo de las costumbres y culturas que estos posean.

    ResponderEliminar
  38. Cultura explica como las personas tenemos pensamientos que se muestran en actitudes y condicionan nuestras formas de actuar. Las personas, sea cual sea su condición social y económica ,sexo y orientacion sexual, etnia o creencia.

    ResponderEliminar
  39. la cultura como diversidad y conflicto nos enseñan la diversidad de culturas y formas de actuar dentro un campo social esto nos quieres decir que actuamos según el campo social económico ,genero o orientaciones de culturas y religiones y no nos basamos a un ideal socialista ni con valores ni aptitudes.

    ResponderEliminar
  40. Es un tema muy interesante ya que apesar que la cultura trata sobre los principios y valores de la sociedad, sin embargo también se dan algunos conflictos ya que no todos pensamos de la misma manera y al no concordar habrá dificultades o conflictos.....

    ResponderEliminar
  41. LA COMUNICACION SOCIAL ES UNA UNA RELACION COMPLEJA ENTRE CONCIENCIAS.. DE COMO CONOCER A LAS PERSONA QUE ES LO PASA CON ELLAS Y COMO INTERACTUAR CON ELLAS TODO ESTO ES LA LLAVE PARA PODER COMPRENDER A LA SOCIEDAD Y SUS CULTURA

    ResponderEliminar
  42. Cultura como diversidad y conflicto es un tema interesante y de suma importancia porque nos habla acerca de la cultura, de la manera como se relaciona y se da a conocer un individuo ante las demas personas en un lugar determinado.

    ResponderEliminar
  43. se da a conocer como cultura y diversidad por que se manifiesta por la diversidad del lenguaje, de las creencias religiosas, de las prácticas del manejo de la tierra, en el arte, en la música, en la estructura social, en la selección de los cultivos, en la dieta y en todo número concebible de otros atributos de la sociedad humana.

    ResponderEliminar