jueves, 21 de marzo de 2013



              TEORÍAS SOCIOLÓGICAS DEL CAMBIO: MATERIALISMO                   HISTÓRICO SOCIO CRÍTICO Y DE LA COMPLEJIDAD







Autor : Fernanda Jimenez

44 comentarios:

  1. se dice q la sociedad es la plena union del hombre con la naturaleza para marx la historia es el rezultado de modo que el ser humano organiza la produccion social.....

    ResponderEliminar
  2. La Historia es el resultado del modo en que los seres humanos organizan la producion social de su existencia, es decir que los seres humanos nos reproducimos para seguir con nuestra existencia.

    ResponderEliminar
  3. este tema nos describe como Marx interpreta la historia y dice que depende de como los seres humanos se organicen para que exista la produccion social como los cambios en el desarrollo de la sociedad ya que el seguimiento dela sociedad se basa en la abstraccion cientifica y sus diferencias son por los rasgos geograficos culturales entre otros.

    ResponderEliminar
  4. Segun Carls Marx la historia de la sociedad depende de como el hombre se relaciona e interactua con los demas dentro del ente social es decir como se organiza para lograr sus propositos y el desarrollo de la sociedad

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. las teorias sociologicas son las resulatantes de los grandes sociologos entre el cual se menciona a MARX : opinando que todas las sociedades avanzan a través de la dialéctica de la lucha de clase , la cual fue muy crítico de la forma socioeconómica vigente de la sociedad.

    ResponderEliminar
  7. Lo que me parecio interesante a mi es lo que dice marx ke depende de como se organic la gente ese resultado es la historia.

    ResponderEliminar
  8. Las teorías sociológicas de cambio se establecen no en la prueba si no en la abstracción científica de los problemas sociales seguidamente de la realidad los cambios en el desarrollo de una saciedad, la diferencias entre sociedades en su forma de organizarse económicamente y desigualas entre sociedades debidas a sus rasgos geográficos.

    ResponderEliminar
  9. Este tema se trata de las teorías sociológicas del cambio para el científico MARX, es que los seres humanos se forman tan como son no hay igualdad de géneros, ni culturas cada sociedad tiene sus orígenes e idiomas.

    ResponderEliminar
  10. un tema interesante ya que para Marx es como la sociedad se organice para no tener problemas sociales, las diferencias entre sociedades existentes su forma de organizarse en la sociedad.

    ResponderEliminar
  11. la sociología es el estudio de la formación y del funcionamiento de la sociedad es por eso que marx menciona que la historia es el resultado del modo en que los seres humanos organizan la produccion social de su existencia

    ResponderEliminar
  12. la sociología es un campo de interacción que va funcionando ante la sociedad y va surgiendo de un modo que los humanos organizamos en un tiempo determinado las circunstancias.

    ResponderEliminar
  13. para max la historia no es una coleccion de hechos ni una sucesion de categorias sino el resultado del modo enque los seres humanos organizan la produccion social y tambien que la sociedad es la plena union del hombre con la naturaleza..

    ResponderEliminar
  14. Bueno en mi opinion la historia para Marx tiene muchos deficiniciones pero a mi parecer la historia es las cosas que hemos realizado en nuestras vidas y queda como recueerdo

    ResponderEliminar
  15. marx el hombre es un sujeto histórico ,social y en lo económica k se crean así mismo en el trabajo en si se forma a través del trabajo y la producción es la actividad practica del hombre ,, un ente practico " social en viva relación en si y con la naturaleza,,,,

    ResponderEliminar
  16. Marx nos dice que la historia es el resultado de la forma en que los seres humanos organizan su existencia , y es de ahí donde proviene la sociedad que es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan entre sí.

    ResponderEliminar
  17. marx dice que la historia es el resultado en que los seres humanos organiza la produccion social tambien dice que la historia no es una coleccion de hechos. bueno para mi parecer la historia es algo muy importante ya que es la que nos da un origen y y como dice marx no es una coleccion sio son recuerdoos que hay

    ResponderEliminar
  18. Para Marx la historia no es ni una colección de hechos ni una sucesión de categorías, la historia es el resultado del modo en que los seres humanos organizan la producción social de su existencia. Esto hace que la historia deba escribirse siempre con arreglo a una pauta situada fuera de ella.

    ResponderEliminar
  19. En esta obra fundamental de la producción de Marx y Engels se especifica el materialismo histórico como intento de comprender el proceso real de producción de la vida y de las formas de intercambio de bienes, producto del trabajo, que se desarrolla en cada modo de producción concreto.

    ResponderEliminar
  20. Este tema que dijo Marx me llamo mucho la atencion "La historia no es una coleccion de hechos ni un suceso de categorias".

    ResponderEliminar
  21. Con el pasar de los tiempos se han realizado estudios y se han determinado teorías que se relacionan a un cambio de comportamiento del actor social en la sociedad, la historia que trata de la acumulacion de hechos que han trancurrido y que llevan al comportamiento actual de la sociedad.

    ResponderEliminar
  22. Primero que nada hay que mencionar que es la sociología. Esta es conceptualizada como el estudio de la sociedad, todas las personas dentro de un territorio con rasgos iguales aunque no necesariamente el mismo pensamiento pero por ahí vamos. Ahora entonces la Doctrina de Carlos Marx, que se funda en la interpretación materialista que da Hegel del proceso histórico y económico de la humanidad, y es la base teórica del socialismo y del comunismo. Movimiento político y social que en nombre de esa doctrina pretende imponer en el mundo las personas proletaria..El MARXISMO pretende oponer al socialismo utópico un socialismo científico; su base es el materialismo histórico, que quiere explicar el desarrollo de la humanidad por el de las fuerzas materiales de la economía, y se vale de la lucha de clases. Segun su teoría del "valor" toda cosa cuya propiedad satisface alguna necesidad es mercancía, y toda la mercancía tiene un "valor de uso" y otro de "cambio"; el primero lo contiene aquélla en si misma,y el segundo es la proporción en que se cambian entre si.

    ResponderEliminar
  23. Este tema es muy interesante ya que nos habla de la sociologia, orientada por grandes cientificos como lo es Carlos Marx, nos menciona como la sociedad se organiza para lograr sus propositos y su desarrollo. ya que a lo largo de la historia se han producido varios cambios para la sociedad...

    ResponderEliminar
  24. La socieda es la plena union del hombre con la naturaleza es un tema muy importante ya que para marx la historia es el resultado del modo en los seres humanos organizan su produccion social y se basa no en la experimentacion sino en la abstraccion cientifica...

    ResponderEliminar
  25. Se han realizado muchos estudios ya que se relacionan a un cambio de comportamiento del actor social en la sociedad,la cual que trata de la acumulacion de hechos que han transcurrido al comportamiento de la sociedad.

    ResponderEliminar
  26. este tema se refiere al científico Marx, el se basa en la experimentación del comportamiento de la sociedad en la realidad y los cambios que hay, ya que a lo largo de la historia se han producido varios cambios para la sociedad...

    ResponderEliminar
  27. El enfoque que se utilizará para El Materialismo se basa en considerar a los Procesos y la forma de como se realiza para alcanzar sus objetivos planteados al resolver una situación real..no se basa en la experimentacion sino en la abstraccion cientifica de los problemas siciales!!

    ResponderEliminar
  28. Marx considera los procesos del pensamiento marxista, el sujeto de la historia es el hombre en un mundo social y económico y este se crea así mismo en el trabajo

    ResponderEliminar
  29. este tema nos describe como Marx interpreta la historia y dice que depende de como los seres humanos se organicen para que exista la produccion social como los cambios en el desarrollo de la sociedad ya que el seguimiento dela sociedad se basa en la abstraccion cientifica y sus diferencias son por los rasgos geograficos culturales entre otros

    ResponderEliminar
  30. Las teorías sociológicas de cambio se establecen no en la prueba si no en la abstracción científica de los problemas sociales seguidamente de la realidad los cambios en el desarrollo de una saciedad, la diferencias entre sociedades en su forma de organizarse económicamente y desigualas entre sociedades debidas a sus rasgos geográficos.

    ResponderEliminar
  31. Las teorías sociológicas del cambio nos indica aquellas transformaciones que obviamente la sociedad ha sufrido para lograr un objetivo, como también su organización económica y las desigualdades que esta causa.

    ResponderEliminar
  32. EL VÍDEO NOS EXPLICA SOBRE COMO ES IMPORTANTE EL HOMBRE EN LA EVOLUCIÓN DE LOS SERES HUMANOS QUE NOS DA A ENTENDER UN OJECTIVO DE ECONOMÍA QUE SE TRATA DEL TRABAJO EN LA SOCIEDAD.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. las teorías sociologías son estudios de grandes sociólogos que determinan sistemas sociales y como la sociedad se organiza a través de un descubrimiento in mesurado para así llegar a un solo objetivo.

    ResponderEliminar
  35. Aqui nos nos habla un poko sobre como describe Marx a la historia nos dice que la historia es el resultado del modo en que los seres humanos organizan la produccion social de su existencia.
    Tambien que la historia no es una coleccion de hechos ni tampoko una sucesion de categorias si no que que resulta de muchas cosas que realizamos nosotros durante todo el tiempo de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  36. A mi criterio esconsiderado tradicionalmente como la expresión "filosófica" del pensamiento de Marx y Engels, el materialismo histórico, la explicación materialista de la formación y desarrollo de la sociedad, ha sido presentado como la expresión científica de su pensamiento. La sociedad y su historia, al ser concebidas como el resultado de la actividad productiva, práctica, del ser humano, encuentran en tal actividad un elemento objetivo, material, mensurable, del que se pueden extraer leyes tan objetivas como las que puede aspirar a formular cualquier otra ciencia. Resulta significativo, a este respecto, que la actividad intelectual de Marx.

    ResponderEliminar
  37. en si para marx quiere decir que la historia es el rsultado del modo e que los seres humanos organizan su vida como organizan la produccio social es su existencia tambien quiere decir que es la plena union del hombre con la naturaleza

    ResponderEliminar
  38. Este tema nos dice q la sociedad es la unión del hombre con la naturaleza. Pero para MARX la historia es el resultado de modo que el ser humano organiza la produccion social,en la experimentación del comportamiento de la sociedad en la realidad y los cambios.

    ResponderEliminar
  39. Este tema se refiere al materialismo histórico socio critico y de la complejitud, para Marx la historia es el resultado de como los seres humanos organizan la producción social y también dice que se basa en la extracción física de los problemas sociales.

    ResponderEliminar
  40. Fueron muchas las teorías sociológicas La Sociología comenzó a desarrollarse como ciencia a finales de siglo XIX. Es hoy considerada como el estudio sistemático de los grupos y de las sociedades humanas y de la forma en que estas relaciones afectan nuestra conducta. Estudia la vida en grupo (familia, escuela, universidad, etc.), las relaciones sociales (jerarquía, poder, violencia, etc.) y busca explicar el cambio social.

    ResponderEliminar
  41. Carls Marx dice que la relación de la sociedad es en como el ser humano interactúa con los demás dentro del ámbito social

    ResponderEliminar
  42. Para Marx la historia es como un libro que nosotros los seres humanos organizamos la producción social de su existencia. La sociedad es un grupo de personas que acpatn principios, objetivos, valores, compromisos, decididos por todos y todas.

    ResponderEliminar
  43. Muy interesante el tema con respecto al materialismo ...., para mi parecer la sociedad es un grupo de personas que estàn organizadas bajo leyes; y en que lo que se basa el materialismo es en lo real, donde se involucra a la sociedad,con sus cambios y desarrollos.

    ResponderEliminar
  44. PARA MARX LA SOCIEDAD NO SE BASA EN LA EXPERIMENTACION SI NO EN EL SEGUMIENTO DE LA SOCIEDAD EN LA FORMA QUE SE DESARROLLA UNA SOCIEDAD SU FORMA DE ORGANIZARCE Y SU CULTURA.

    ResponderEliminar