jueves, 21 de marzo de 2013

EL DESARROLLO DE LA GLOBALIZACION Y LAS EXPANSIONES DE LAS DESIGUALDADES SOCIALES



EL DESARROLLO DE LA GLOBALIZACION
Y LAS EXPANSIONES DE LAS DESIGUALDADES SOCIALES








 


ALUMNA: MARJORIE TACURI





 

43 comentarios:

  1. yo entindo que la expansión de las desigualdades sociales se ha ligado en forma directa a los impactos de la globalización, descuidando los efectos de las decisiones de los agentes y actores nacionales.

    ResponderEliminar
  2. dedes mi punto de vista es un análisis de la expansión metropolitana en las ciudades latinoamericanas se han ligado en forma directa a los impactos de la globalización, descuidando los efectos de las decisiones de los agentes y actores nacionales y las tendencias que venían operando antes de la apertura de nuestras economías. Los procesos de globalización de nuestras ciudades han sido parciales y han contribuido más a la conformación de metrópolis fragmentadas que de ciudades duales. En la Región Metropolitana de Caracas, la marcada heterogeneidad socioterritorial -producto de los procesos de reestructuración- se reproduce con menor intensidad en la periferia de la ciudad primaria, generando nuevas y diversas desigualdades socioterritoriales. Las actividades económicas ligadas a la economía global conviven con la economía de la pobreza, cambian las estrategias de reproducción y los modos de vida, superponiéndose lo global y lo local en mutua interacción.

    ResponderEliminar
  3. A criterio personal la globalización trae muchas desigualdades, porque no todos lo hombres y mujeres tenemos las mismas posibilidades para avanzar de acuerdo a estos avances.
    Obviamente estos cambios traen consigo muchos beneficios como: la facilidad para interactuar básicamente en dos aspectos, la economía en un mercado mundial y la agilidad para comunicarnos sin límite alguno.

    ResponderEliminar
  4. La globalización es un proceso de integración de los mercados a escala mundial. Para ello, ha sido indispensable la formación de bloques económicos orientados bajo la lógica de libre comercio, con el fin de reproducir el capital. Este proceso, ha implicado la creciente interconexión de los mercados de todo el mundo. De ese modo los eventos, crisis del sistema económico cada vez afectan con mayor velocidad y fuerza a todos los países del mundo.

    ResponderEliminar
  5. la globalizacion trae muchas desigualdades sociales que no solo engloba a los mercadoas sino tambien a los personajes unos mas conocidos k otros.. y ellos son utilizados como publicidad,buscando siempre intereses economicos

    ResponderEliminar
  6. la globalizacion de refiere ah todo el mundo ya que la desigualdades sociales hay en todo el mundo ,y siempre va ah ver ese brecha

    ResponderEliminar
  7. globalizacion es la interaccion mundial ya q de esta forma interactua la sociedad en los aspectos basicos.ya q nadien negaria al a mayor parte de naciones industrializada ya q a sufrido una relacion interactiva de fronteras.

    ResponderEliminar
  8. Globalizacion es un proceso tecnologico mundial de gran escala que unifica los mercados de todos los paises permitiendo el desarroollo economico para satisfacer las necesidades de sus poblaciones

    ResponderEliminar
  9. la globalizacion trajo en si muchas desigualdades sociales; impacto que perduro en las sociedades modernas , cabe destacar que los procesos de globalizacion estan incrementando en la brecha a nivel de todos los paises.

    ResponderEliminar
  10. La Globalizacion es un proceso dinamico producido por la sociedades que viven bajo el capitalismo democrático ya con la globalizacion se expande con los mercados y brindadonos las necesidades de la sociedad.

    ResponderEliminar
  11. yo entiendo que la globalizacion busca el desarrollo entre todos los paises del mundo pero que tambien genera desigualdades entre las sociedades

    ResponderEliminar
  12. la globalización trajo muchas desigualdades en el aspecto social un impacto que se dio en la sociedad actual es un proceso dado por las sociedades con la globalización los mercados se an expandido ya que nos an dado por las nesecidades sociales que tenemos.

    ResponderEliminar
  13. La globalización es un fenómeno de carácter internacional: su acción consiste principalmente en lograr una penetración mundial de capitales financieros, comerciales e industriales, ha permitido que la economía mundial mecanismos que la integran,Se trata de un proceso universal, pues afecta a todos los países del planeta, independientemente de la posición que ocupen dentro de la economía mundial y del orden político

    ResponderEliminar
  14. El desarrollo de la globalización y las expansiones de las desigualdades sociales entendí que la globalización ha tenido un impacto perdurable en las sociedades modernas y la investigación acerca de la globalización que tiene actualmente es un papel muy importante en el discurso de las ciencias sociales; los efectos de la decisiones de los agentes y actores nacionales y las tendencias que vienen operando antes de la apertura de nuestras economías.

    ResponderEliminar
  15. El desarrollo de globalización y las expansiones desigualdades sociales se trata de las sociedades modernas que existen en todo el mundo y se están cambiando con la globalización y el intercambio de exportaciones económicas permitiendo le un mejor mercado económica ya sea por las industrializaciones, organizaciones financieras llevando a la cima del crecimiento económico.

    ResponderEliminar
  16. la globalizacion y las desigualdades es casi lo mismo abarca dentro la sociedad las injusticias dentro de ellas que establece un entorno social y no beneficiario para las sociedades alternas del mundo.

    ResponderEliminar
  17. la globbalizacion para mi parecer son las interacciones de muchos paises, que tengan algun bien o producto o servico para realizar cualquier tipo de negocio economico permitiendo que se mejore el mercado

    ResponderEliminar
  18. que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales que les dan un carácter global.pero esta misma globalizacion suele erronea ciertos ideales o mensajes de buenos a malos como el de incitar a la guerra

    ResponderEliminar
  19. Para mi opinión la globalización se debe en gran parte, por el fuerte desarrollo de las comunicaciones. Con las cuales, hoy en día, podemos saber al instante o en tiempo real, lo que está ocurriendo al otro lado del globo.

    ResponderEliminar
  20. la globalizacion tiene un impacto en la sociedad moderna esta tiene un papel importante en el discurso de las ciencias socilaes

    ResponderEliminar
  21. Sabes que la Globalización ha permitido una mejor comunicación con la mayoría de los países, permitiendo mejorar los mercados internacionales, sin embargo también ha causado grandes desigualdades sociales mas aun para países pequeños como el nuestro que no es industrializado...

    ResponderEliminar
  22. En mi opinion la globalización es un proceso de integración de los mercados a escala mundial. Para ello, ha sido indispensable la formación de bloques económicos orientados bajo la lógica de libre comercio, con el fin de reproducir el capital.

    ResponderEliminar
  23. Desde principios de siglo la globalización ha sido tema de debates que van desde su conceptualización hasta su análisis de interacción con el territorio. Este fenómeno con el que vivimos diariamente ha demostrado tener efectos positivos y negativos, no es excluyente, el Ecuador también ha jugado su rol en esta nueva tendencia mundial.

    ResponderEliminar
  24. el desarrollo de la globalizacion ha crecido mucho..y mas en la industrialización y que hoy en día casi la mayoría de las persona piensa que todo el poder es lo material dejando ah atrás una desigualad de clases sociales

    ResponderEliminar
  25. El desarrollo de la globalización ha permitido una mejor comunicación entre todos a nivel mundial, y nosotros podemos saber que es lo que esta gracias a este desarrollo.

    ResponderEliminar
  26. el tema de la globalizacion a mi criterio es que atraido muchas desigualdades sociales; ya que cabe destacar que los procesos de globalizacion estan incrementando en la brecha a nivel de todos los paises

    ResponderEliminar
  27. La cuestión de las disparidades de nivel ingreso entre individuos es un asunto que nos interesa mucho porque muestra una de las grandes fuerzas que sustenta el neoliberalismo y las tesis dominantes en la academia económica, es que el comercio internacional es beneficioso para todos los países y sus participantes.

    ResponderEliminar
  28. La globalización es un avance que tiene nuestra sociedad ya que nosotros estamos en pleno desarrollo social y se ven las desigualdades sociales ya que estas son las que tienen mayor poder en la socieda

    ResponderEliminar
  29. el tema de la globalización yo entiendo es un proceso de integración a escala mundial ya que es beneficioso para todos los países y para saber que es lo que esta en el desarrollo en el país gracias a esto.

    ResponderEliminar
  30. A criterio personal la globalización trae muchas desigualdades, porque no todos lo hombres y mujeres tenemos las mismas posibilidades para avanzar de acuerdo a estos avances.
    Obviamente estos cambios traen consigo muchos beneficios como: la facilidad para interactuar básicamente en dos aspectos, la economía en un mercado mundial y la agilidad para comunicarnos sin límite alguno.

    ResponderEliminar
  31. la globalización trae muchas desigualdades, porque no todos lo hombres y mujeres tenemos las mismas posibilidades para avanzar de acuerdo a estos avances.
    Obviamente estos cambios traen consigo muchos beneficios como: la facilidad para interactuar básicamente en dos aspectos, la economía en un mercado mundial y la agilidad para comunicarnos sin límite alguno.

    ResponderEliminar
  32. LA GLOBALIZACIÓN ES UNA INTERDEPENDENCIA ECONÓMICA EN LOS PAÍSES DE MUNDO, PROVOCADA POR EL AUMENTO DEL VOLUMEN Y LA VARIEDAD DE LAS TRANSACCIONES DE BIENES Y SERVICIOS ASÍ COMO LOS FLUJOS INTERNACIONALES DE CAPITALES EN LOS PAÍSES DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
  33. Los análisis de la expansión metropolitana en las ciudades latinoamericanas se han ligado en forma directa a los impactos de la globalización, descuidando los efectos de las decisiones de los agentes y actores nacionales y las tendencias que venían operando antes de la apertura de nuestras economías. Los procesos de globalización de nuestras ciudades han sido parciales y han contribuido más a la conformación de metrópolis fragmentadas que de ciudades duales.

    ResponderEliminar
  34. Para mi opinion la globalizacion es un proceso en el que intervienen varios paises con el objetivo de unificar un mercado, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

    ResponderEliminar
  35. A mi criterio con la globalización comenzó a escribirse otra historia, la de un crecimiento lento de la economía mundial, con crecientes desigualdades sociales dentro de cada país y mayores diferencias entre los países desarrollados y las naciones en vías de desarrollo.La tendencia es general: los ricos se llevan cada vez más y la mayoría está cada vez más pobre. Y lo que es peor: estos rasgos se están convirtiendo en permanentes, provocando un vaciamiento de la clase media, que puede llevar a un quebranto económico-social y a una reacción política adversa a la globalización e integración.

    ResponderEliminar
  36. en los ultimos treinta años, la globalización ha tenido un impacto perdurable en las sociedades modernas, y la investigación acerca de la globalización tiene actualmente un papel importante en el discurso de las ciencias sociales y económicas. Sin embargo, es de notarse que, hasta ahora, esta investigación se
    haya limitado en su mayor parte sólo a describir y analizar los efectos del proceso de globalización en los datos agregados nacionales con la ayuda de macrodatos.

    ResponderEliminar
  37. Los procesos de globalización de nuestras ciudades han sido parciales y han contribuido más a la conformación de metrópolis fragmentadas que de ciudades duales.

    ResponderEliminar
  38. La globalizacion ha tenido un impacto en la sociedad moderna, y es una combinación de procesos que han conducido a una interconectividad y a desigualdades sociales.

    ResponderEliminar
  39. Las grandes transformaciones económicas y sociales derivadas del proceso de globalización van generando cambios en la configuración y en los modos de vida urbanos, expandiendo nuestras metrópolis hacia la periferia bajo el modelo de ciudad-región compleja y de alto dinamismo, caracterizado por altos niveles de desigualdad socio-territorial. Complejidad derivada tanto de las nuevas funciones y relaciones que la metrópoli asume como de la diversidad social y cultural representada por los sectores sociales integrados al sistema mundial izado, que comparten des igualmente la ciudad y los beneficios urbanos con aquellos sectores que experimentan diversos niveles de exclusión.

    ResponderEliminar
  40. La globalización incide a las desigualdades sociales entendiendose como combinación de procesos que llevan a una interconectividad mundial.

    ResponderEliminar
  41. La globalización desde mi punto de vista es lo referente a intercambios comerciales y la interdependencia que hay entre las economías de los paises.

    ResponderEliminar
  42. LA GLOBALIZACION TIENE SUS VENTAJAS Y DEVENTAJAS..ENTRE UNA DE SUS DESVENTAJAS E S QUE ES MAS NOTABLE LA DESIGUALD SOCIAL. PERO A SU VEZ NOS LA GLOBALIZACION ES UN MEDIO DE DESRROLLO MAS OPTIMO PARA LA SOCIEDDA Y UN PAIS.

    ResponderEliminar