jueves, 21 de marzo de 2013

5.1relacion entre estado y sociedad.del estado de derecho al estado de derechoss



41 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la actualidad el estado tiene todo los poderes para dirigir a lo pueblos de velar porque se cumplan sus derechos no haya abuso de poder ni autoritarismo que exista juticia y dignidad para todos sin excepcion alguna que se respeten y se hagan cumplir la leyes

      Eliminar
  2. El Estado Social de Derecho, es una evolución al Estado de Derecho, ya que a la concepción tradicional le añade el fin social, el deseo de lograr mejores condiciones de vida para las personas.

    ResponderEliminar
  3. El estado es el único facultado para emitir y hacer cumplir las normas jurídicas que son aceptadas por la sociedad por considerarlas necesarias y propias, la relación existente es que el Estado es la creación de la sociedad surgido de la necesidad de la convivencia bajo normas reguladas y controladas por un ente administrador de justicia.

    ResponderEliminar
  4. El Estado es el encargado de cumplir y por ende de hacer cumplir también con los derechos de todo ciudadano, de generar igualdad de condiciones y oportunidades.

    ResponderEliminar
  5. el estado tiene la responsabilidad de aser cumplir con todos los derechos de los ciudadanos para que se sienta seguros y de generar equidad antes todos.

    ResponderEliminar
  6. es un tema muy interesante ya que el estado es quien emite y hace cumplir con las leyes y deberes de cada ciudadano como tambien nuestros derechos con el fin de que no sean violados y esto ha creado una sociedad en la que surge la necesiadad de convivir bajo unas normas con el hecho de tener mejores condiciones de vida y oprtunidades con igualdad para todos.

    ResponderEliminar
  7. la relación del estado y la sociedad debe ser en un ámbito que no perjudica a la sociedad

    ResponderEliminar
  8. Todo el mundo esta en favor de la democracia; todo el mundo habla de la sociedad pero pienso que en ocasiones los llamados para que la sociedad despierte no son internos ni inquietudes de ciertos grupos sociales, sino más bien pareciera que el Estado visto como una expresión por encima de todos, estaría llamando la atención a una parte de él mismo para que de cierta manera se intervenga en la construcción de un gobierno o en la toma de decisiones.

    ResponderEliminar
  9. esto nos habla que el estado tiene que cumplir con todo lo propuesto de igual manera la sociedad cumplir con las leyes otorgadas para tener una mejor calidad de vida ......

    ResponderEliminar
  10. el estado es el indicado para hacer respetar las leyes y normas de nuestro pueblo ecuatoriano para que nuestra sociedad no se encuentre perjudicada y asi ser mejores cada dia.

    ResponderEliminar
  11. El Estado es la estructura que hace la misma sociedad para poder mantener, en lo más posible, un control y orden sobre dichas relaciones. El Estado, integrado mediante los diferentes orgános de control, juega no solo el papel de un arbitro en la sociedad sino que tambien un papel de corrector en las situaciones anormales que vulneren la pacifica convivencia entre las personas.

    ResponderEliminar
  12. El estado es el que pone las normas, reglas que debemos adaptarnos a ellas y saberlas respetar como tambien cumple con los derechos de cada individuo ya que son muy importantes para cada uno de nosotros ya que genera igualdad para mejorar un estilio de vida

    ResponderEliminar
  13. Este tema entiendo que el mundo está a favor de la democracia hablan de la sociedad civil sus connotaciones han expandido al mismo tiempo que se vapora si verdadero significado pero en cambio el estado ha examinado como una expresión por encima de todos estaría llamando la atención para este intervenir en la construcción para la toma de decisiones.

    ResponderEliminar
  14. el estado y la sociedad no van juntos de la mano ya que los políticos siempre van con un bajo la manga la cual por ejercer y no validar sus errores comenten injusticias y de pronto estafas directo al pueblo por eso existen socialista que enfrentan a estas atribuciones dentro un medio político.

    ResponderEliminar
  15. La relación entre estado y sociedad se trata que el estado nos dan ordenes normas que debemos acatar como ciudadanos que somos para obtener una mejor calidad de vida y que respeten nuestros derechos porque somos libre de expresión y existe igualdad de ley que nos protege.

    ResponderEliminar
  16. El Estado es el que se encarga de cumplir y hacer cumplir, los derechos de todos los ciudadano generar igualdad de condiciones y oportunidades para los ciudadanos

    ResponderEliminar
  17. Relaciones estado-sociedad de acuerdo al modelo de estado
    Las relaciones estado-sociedad (incluyendo su dimensión económica) se producen en tres planos distintos, y en cada uno de ellos establecen un pacto de características diferentes. Por una parte, un pacto de gobernabilidad, según el cual se fijan las reglas de juego que determinan las condiciones bajo las cuales se accede a las posiciones superiores del estado y se despliega el escenario en el cual se desarrollarán las fuerzas productivas y la distribución del ingreso y la riqueza. Por otra, un pacto funcional, que establece un esquema de división social del trabajo según el cual el estado en sus diferentes niveles, el mercado y las organizaciones sociales asumen la responsabilidad de satisfacer las necesidades y demandas de los ciudadanos. Por último, un pacto distributivo en el cual se deciden quienes participan en los frutos del progreso económico y del cual resultan ganadores y perdedores.
    Por lo tanto, la relación estado-sociedad es una triple relación. Pero cada uno de los planos de esta relación genera una cuestión fundamental, que forma parte de la agenda esencial del estado. Nos referimos a la gobernabilidad, el desarrollo y la equidad distributiva.

    ResponderEliminar
  18. El Estado es el que garantiza el cumplimiento de las leyes y aquel que interviene para que los derechos y obligaciones se cumplan y se lleven acabo así también para que exista igualdad de condiciones y oportunidades entre los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  19. Sabemos que es esencial que exista una buena relación entre el Estado y la sociedad..ya que ambos tiene papeles muy importante.; el Estado es el encargada de velar por el bienestar del pueblo y respetar los derechos de los individuos, de igual manera el pueblo debe cumplir con sus deberes como ciudadano, así poder lograr un progreso en el país...

    ResponderEliminar
  20. El estado es quien emite y hace cumplir con las leyes y deberes de cada ciudadano como tambien nuestros derechos con el fin de que no sean violados y esto ha creado una sociedad en la que surge la necesiadad de convivir bajo unas normas con el hecho de tener mejores condiciones de vida ya que son muy importantes para cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  21. El estado es una forma de organizacion, social, económica, política que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado,para que asi tomen decisiones para el bien de un pais.

    ResponderEliminar
  22. El Estado va de la mano de la sociedad, sin el Estado no hubiera sociedad y sin sociedad no hubiera Estado. Por ello todo lo que hace el Estado afecta a toda una sociedad ya sea politicamente, socil, economicamente.

    ResponderEliminar
  23. El estado hace cumplir las leyes y deberes de cada ciudadano como también nuestros derechos, lo que conlleva a que no sean violados y por esto que se ha creado una sociedad en la que surge la necesidad de convivir bajo unas normas, ya que cada uno de nosotros tenemos derecho a tomar decisiones.

    ResponderEliminar
  24. La sociedad de derecho nos dan normas a seguir y las leyes son para todos y no hay beneficios para nadie así tenga una estratificacion social mas alta

    ResponderEliminar
  25. tema interesante ya que el estado es quien emite y hace cumplir con las leyes y deberes de cada ciudadano con el fin de que no sean violados y esto ha creado una sociedad en la que surge la necesiadad de convivir bajo unas normas con el hecho de tener mejores condiciones de vida y oprtunidades con igualdad para todos...

    ResponderEliminar
  26. Es aquel en el cual la actuación del Estado (la administración pública) y de los particulares o administrados se subordina al ordenamiento jurídico, en cambio el estado de derecho surge ante la desigualdad de los grupos sociales, que atenta contra los fines o principios del Estado

    ResponderEliminar
  27. Este tema entiendo que el mundo está a favor de la democracia hablan de la sociedad civil sus connotaciones han expandido al mismo tiempo que se vapora si verdadero significado pero en cambio el estado ha examinado como una expresión por encima de todos estaría llamando la atención para este intervenir en la construcción para la toma de decisiones.

    ResponderEliminar
  28. la Relación entre el Estado y la Sociedad ya que nos dan normas y leyes a seguir con el fin de que no sean violados, ya que la sociedad esta a favor de la democracia, para tener mejores condiciones de vida y oportunidades con igualdad para todos

    ResponderEliminar
  29. El Estado Social de Derecho, es una evolución al Estado de Derecho, ya que a la concepción tradicional le añade el fin social, el deseo de lograr mejores condiciones de vida para las personas.

    ResponderEliminar
  30. EL ESTADO TIENE LA OBLIGACIÓN DE SER VALER EL DERECHO DE UNA PERSONA COMO LO DEFINE LA LEY O CONSTITUCIÓN. NO IMPORTANTE NIVEL DE CLASE O LA SOCIEDAD LOS DERECHOS DEBEN REGIRSE A LAS PERSONAS TAL COMO LO DICE EL ESTADO Y LA LEYES.

    ResponderEliminar
  31. Estado de Derecho: fórmula relativamente reciente en el Derecho Constitucional, con la que se quiere significar que la organización política de la vida social, el Estado, debe estar sujeta a procedimientos regulados por ley. El concepto de Estado de Derecho culmina una larga evolución histórica cuyos inicios se pueden situar en los orígenes mismos del Estado constitucional. Es el resultado final de la suma de una serie de elementos que han surgido en un proceso de lucha y que han supuesto la ampliación de su base material.

    ResponderEliminar
  32. La relacion entre el estado y la sociedad es un poco contradictoria ya que el estado es bastante criticado por la insesante cuidadania
    existen poco que estan cocientes de la verdadera democracia hacia la gobernacion .

    ResponderEliminar
  33. En los últimos años los conceptos de sociedad civil y democracia se han vuelto muy socorridos. Todo el mundo esta en favor de la democracia, todo el mundo habla de la sociedad civil. sus connotaciones han proliferado al mismo tiempo que se evapora su verdadero significado.

    ResponderEliminar
  34. El estado tiene relación con la sociedad aunque es un poco contradictoria. el estado y la sociedad dan normas y leyes a seguir.

    ResponderEliminar
  35. La sociedad representa una infinita cantidad de relaciones entre los individuos que la integran, dichas relaciones tienen diferentes finalidades y se pueden mostrar en una gran variedad de situaciones. En cambio El Estado es la estructura que hace la misma sociedad para poder mantener, en lo más posible, un control y orden sobre dichas relaciones.

    ResponderEliminar
  36. La relación entre estado y sociedad se trata de que todo el mundo esta ha favor de la democracia, y también nos habla de la sociedad civil y que el estado de derecho en sentido material es la dignidad humana.

    ResponderEliminar
  37. La relación entre estado y sociedad una organización que busca el bien común es democrática, busca la responsabilidad personal, social y el ejercicio de participación de la ciudadania.

    ResponderEliminar
  38. La demacracia es un sistema del cual muchas personas lo prefieren porque es la ùnica forma de que en un paìs se de igualdad y justicia...aunque estos dos apectos(igualdad y justicia) no sean una realidad vivida en los gobiernos anteriores de nuestro paìs.

    ResponderEliminar
  39. El estado es aquel que está encargado de cumplir y hacer cumplir todos los derechos de cada uno de los ciudadanos, también de que se consiga una equidad de género.

    ResponderEliminar
  40. EL ETADO DEBE VELAR POR LOS DECRECHOS DEL PUEBLO Y SUS NECESIDADES ES ES DECIR QUE NECESITAMOS DEL ESTADO PERO A SU VEZ EL ESTDO TAMBIEN NECESITA APOYO DE LA SOCIEDAD.

    ResponderEliminar