viernes, 22 de marzo de 2013

LA REVOLUCIÓN RUSA 1905


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
Autor:
 
Walter Valero  Romero
 
 
 
 
 

 

44 comentarios:

  1. bueno como todas las guerras anteriores para mi la revolucion rusa tuvo el mismo objetivo ke las demas ya ke el motivo es que trataban masl a los campesinos pero hubo alguien que decidio luchra contra esto lenin.

    ResponderEliminar
  2. Este tema se trata de las revolución rusa en donde el poder lo tenia zar nicolas el fue quien llevo a rusa a una guerra con japón. los jefes se enriquecieron por los trabajos de los pobres campesinos en donde les pagaba un sueldo miserable. toda la guerra trajo una situación económica difícil para la sociedad rusa.

    ResponderEliminar
  3. Fue una revolución que cambio la forma de pensar a la sociedad, buena al inicio con Lenin pero luego de que Lenin murió de decayó espiritualmente y materialmente con Stalin y sus secuaces,

    Y, un de las razones beneficiosa de la revolución fue al inicio con la derrota del régimen zarista que gobernaba en Rusia y no les interesaba el pueblo teniéndolos sumidos en la pobreza y en en la presión política y económica. Luego se implemento la Unión Soviética que fue ejemplo para que nacieran revoluciones comunistas, obreras contra los regímenes opresores hasta su caída en 1991.

    ResponderEliminar
  4. Los campesinos comenzaron a organizarse para tratar de rebelarse contra este sistema injusto y opresor. El gobierno ruso percibía esta inconformidad popular y decidió iniciar una serie de reformas, pero aun asi seguia la extrema pobreza políticamente Rusia era un imperio conducido por un zar, dueño de un poder absoluto, con decisiones únicas sin cuestionamientos. estos se comenzaron a unir para luchar en contra del poder de zar con su lider lenin lograron la disolucion del zarsismo.

    ResponderEliminar
  5. esta revolucion tuvo mucho con con la sociedad ya de que de alguna manera llegasron a concientizar la manera de pensar a cada uno de ellos y tuvieran como inicio la revoluciones comunistas q q de esta manera toman mas fuerza de lucha ya que habian pasado tantos problemas y crisis los mas afectados fueron los pobres campecinos

    ResponderEliminar
  6. Esa revolución se dio en 1917 porque los rusos ya no querían al zar Nicolás II en el poder, ya que vivía con demasiados privilegios mientras la gente pobre en Rusia (sobre todo los campesinos) moría de hambre.

    ResponderEliminar
  7. La Revolución Rusa en donde el poder lo tenia Zar Nicolas el fue quien llevo a rusa a una guerra con japón. los jefes se enriquecieron por los trabajos de los pobres campesinos en donde les pagaba un sueldo miserable. toda la guerra trajo una situación económica difícil para la sociedad rusa.

    ResponderEliminar
  8. La Revolución rusa de 1905 fue una ola de agitación política de masas a lo largo de grandes zonas del Imperio ruso. Algunos de los altercados estaban dirigidos contra el gobierno, otros simplemente carecían de objeto. Se dieron casos de terrorismo, huelgas de trabajadores, disturbios campesinos y motines militares. La revolución condujo al establecimiento de una monarquía constitucional limitada y a la Duma Estatal del Imperio Ruso.

    ResponderEliminar
  9. Esta revolucion Rusa agrupa a todos los sucesos que condujeron de manera espontánea al derrocamiento del régimen zarista y a la instauración preparada de otro, leninista.la Revolución rusa fue un acontecimiento decisivo y fundador y sigue siendo uno de los acontecimientos más estudiados y más apasionadamente discutidos de la historia contemporánea.

    ResponderEliminar
  10. La revolución rusa originó desde sus mismos inicios una copiosa bibliografía que, en términos generales, no pasó de constituir una acumulación de escritos propagandísticos de mayor o menor valor literario como el famoso Diez días que conmovieron al mundo de John Reed. En parte, porque fue un acontecimiento impregnado poderosamente de factores propagandísticos; en parte, porque buena parte de la documentación resultaba inaccesible hasta la desaparición de la URSS, los textos de historia de la revolución que verdaderamente merecían la pena y que podían considerarse imparciales y bien documentados eran muy escasos. Posiblemente, hasta la fecha, la mejor historia de este episodio siga siendo The Russian Revolution de Richard Pipes pero la extraordinaria obra del historiador norteamericano cuenta desde hace unos años con un magnífico rival en el libro del británico Orlando Figes titulado A People´s Tragedy que acaba de publicar Edhasa. La obra de Figes resulta especialmente interesante porque se fundamenta de la manera más sólida en las propias fuentes rusas y al ser algunas de éstas procedentes de personajes particulares permite adentrarse en la psicología de los millones de protagonistas y víctimas de la revolución más relevante del siglo XX

    ResponderEliminar
  11. En mi opinión en la revolucion rusa hubo un enorme desnivel entre la radicalización de la clase obrera en Rusia (más precisamente, en las ciudades) y la situación a nivel internacional. Algunos problemas como: la influencia de la democracia americana y del capitalismo de EEUU, ; la fuerza que adquiriría la pequeña burguesía al interior de Rusia, luego del triunfo de la revolución. el optimismo de Lenin es de “El Estado y la revolución”

    ResponderEliminar
  12. la revolucion Rusa se contituye junto a la revolucion francesa y la revolucion industrial, la trilogia revolucionaria mas influyente de la epoca contemporanea, que unida a la segunda guerra mundial se configuro como uno de los hechos mas decisivos del siglo xx!!!

    ResponderEliminar
  13. la revolución rusa de 1905 fue una política que estaba compuesta por una numerosa población donde el poder lo tenia zar nicolas el fue quien llevo a rusa a una guerra con japón,donde los campesinos eran esclavos los martirizaba mucho a esa pobre gente con el trabajo de el se enriquecieron los jefes de esos pobres campesinos en donde les pagaba un sueldo miserable. toda la guerra trajo una situación económica difícil para la sociedad rusa. Pero hubo una persona que quizo terminar con eso y fue Lenin que termino con toda esa injusticia.

    ResponderEliminar
  14. En esta revolución como en todas las revoluciones hay hambre y desesperación, hay una desigualdad brutal entre trabajadores y propietarios, se van creando grupos políticos clandestinos donde sus líderes eran gente culta y que estaba en contra de la nobleza, los zares, las religiones.
    Esta revolución es uno de los más importantes hechos ocurridos en la época contemporánea ya que su impacto fue tanto en América como Europa. Aunque la Revolución no hizo expandir el comunismo como un efecto inmediato, le dio a otros países convulsos del tercer mundo un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  15. El Imperio ruso era gobernado autocráticamente por los zares, y durante la 1ª mitad del S. XIX permanece ajeno a los cambios económicos y sociales de la revolución industrial. Es un país de base rural, la mayoría siervos. Los zares concentran todos los poderes, decretan las leyes, designan ministros y tienen autoridad religiosa. A diferencia de los monarcas occidentales, el zar no tiene limitaciones parlamentarias o constitucionales, gobierna con ayuda de la policía política (Ochrana) y una compleja burocracia.
    ESta revoluciòn fue un acontecimiento muy importante para esta nación......y tuvo un gran impacto a nivel mundial...

    ResponderEliminar
  16. este tema trata de la revolución Rusa para mi parecer como todas las demas revoluciones que cambio la forma de pensar a la sociedad, ya que fueron gobernados por los zares y durante el siglo XIX permanece a los cambios económicos y sociales de la revolución industrial esta revoluciòn fue un acontecimiento muy importante para esta nacióny esta revolución es un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  17. la revolucion rusa fue buena al inicio con Lenin pero depues de la muerte de Lenin decayó espiritualmente y materialmente con Stalin y sus secuaces una de las razones beneficiosa de la revolución fue con la derrota del régimen zarista que gobernaba en Rusia y no les interesaba el pueblo teniéndolos sumidos en la pobreza y en en la presión política y económica,tambien se implemento la Unión Soviética que fue como un ejemplo para que nacieran revoluciones comunistas, obreras contra los regímenes opresores hasta cuando fue su caída en 1991.

    ResponderEliminar
  18. Este tema se trata de las revolución rusa en donde el poder lo tenia zar nicolas el fue quien llevo a rusa a una guerra con japón. los jefes se enriquecieron por los trabajos de los pobres campesinos en donde les pagaba un sueldo miserable. toda la guerra trajo una situación económica difícil para la sociedad rusa.

    ResponderEliminar
  19. uno de los beneficios de la revolución fue al inicio con la derrota del régimen zarista que gobernaba en Rusia y no les interesaba el pueblo teniéndolos sumidos en la pobreza y en en la presión política y económica.

    ResponderEliminar
  20. Este tema se trata de las revolución rusa en donde el poder lo tenia zar nicolas el fue quien llevo a rusa a una guerra con japón. los jefes se enriquecieron por los trabajos de los pobres campesinos en donde les pagaba un sueldo miserable. toda la guerra trajo una situación económica difícil para la sociedad rusa.

    ResponderEliminar
  21. la revolucion rusa fue el cambio social dentro de ese pais fomento elcapitalismo y pionero de la union europea ya que son muy ilustrativos mejorando los sueldos y acreditaciones principales del socialismo.

    ResponderEliminar
  22. L a revolucion Rusa fue un acontecimiento muy importante en la epoca comtemporanea y muy lamentable tambien por la dura forma de vida de un pueblo gobernado por la tirania de un opresor Zarista que trajo consigo una batalla sangrienta que dejo muchos muertos hambre y necesidades para conseguir liberarse y salir de ese regimen de exploltacion

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este tema es bastante interesante dice que Rusia era un país que tenía una población mayoritariamente agraria. Este no es un país para el cual había escrito Marx, él había pensado en una economía industrial, como la de Inglaterra.La inestabilidad social y política no pudo ser parada por el gobierno provisional, de ideología moderada tras la destitución del Tzar. El nuevo gobierno había decidido continuar en la 1ª guerra mundial, cosa que desagradaba al pueblo ruso, además las derrotas en la guerra continuaban, por lo tanto el gobierno provisional liderado por Kerenski se fue debilitando y para más INRI de éste el protagonismo de los soviets fue en aumento hasta el punto de organizar su primer congreso en junio de ese mismo año (1917).

    ResponderEliminar
  25. En la revolución rusa se inicio el comunitarismo y sus gobernante fue lenin y este nuevo gobierno había decidido continuar con la primera guerra mundial y esto no les complacía satisfactoriamente al pueblo ruso

    ResponderEliminar
  26. LA PARTICIPACIÓN DE LA REVOLUCIÓN DE RUSIA DEL AÑO 1905 FUE CATASTRÓFICA ASTA LLEGAR AL HUNDIMIENTO DEL ZARISMO HAY QUE ENTENDERLO EN ESE CONTEXTO DE CONTINUAS DERROTAS DE LAS INCOMPETENCIA MILITAR, PÉRDIDAS TERRITORIALES, DESMORALIZACIÓN DE LAS TROPAS, DESABASTECIMIENTO, SUBIDA DE LOS PRECIOS Y HAMBRE DE LA POBLACIÓN. EL MALESTAR CONSIGUIENTE FAVORECIÓ LA APARICIÓN DE PROTESTA ENTRE EL CONJUNTO DEL PUEBLO Y LOS GRUPOS DE OPOSICIÓN POLÍTICA.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Este artículo trata sobre la revolución en Rusia de 1917 El término Revolución rusa agrupa a todos los sucesos que condujeron de manera espontánea al derrocamiento del régimen zarista y a la instauración preparada de otro, leninista, a continuación, entre febrero y octubre de 1917. En gran medida inducida por la Primera Guerra Mundial,1 la Revolución rusa fue un acontecimiento decisivo y fundador del "corto siglo XX.

    ResponderEliminar
  29. Bueno para mi parecer la revolucion rusa fue una revolucion buena porque una de las razones beneficiosa de la revolución fue al inicio con la derrota del régimen zarista que gobernaba en Rusia y no les interesaba el pueblo teniéndolos sumidos en la pobreza y en en la presión política y económica.

    ResponderEliminar
  30. La revolución rusa de 1905 las causas de esta revolución fue la mala situación económica y por esto hubo manifestaciones y huelgas. Los que participaron en esta revolución fueron los estudiantes, soldados, obreros y Rusia también estuvo involucrada en la guerra y por esta razón mucha gente murió.

    ResponderEliminar
  31. la revolucion rusa fue causada por la mala situacion economica que el pais vivia en ese momento su dedarrollo fue con huelgas matanzas en esta revolucion participafron de tos lados y de distintos roles que ejecutaban ahi murio mucha gente como en todas las revoluciones que murieron por ver a su pais en un mejor nivel economico

    ResponderEliminar
  32. Como todas las revoluciones están llenas de violencias e inconformidad por algo para cambiar ya que en este caso es la cituacion economica , y ver nuevos resultados en esta revolución pudo cambiar el pensamiento de los ciudadanos en algunos casos cambian para bien y otras cambian para mal

    ResponderEliminar
  33. M i criterio de la revolucion Rusa es un cambio que se dio para optar por la libertad y la economia del país ya que los campesinos eran explotados en su trabajo y no les pagaban un sueldo miserable y los ricos s ehacian mas ricoa a costillas de los pobres el pueblo estaba mal economicamente hubo mas pobreza, muertes, desastres, peleas, sangre derramada por inocentes, esta revoluciòn fue un acontecimiento muy importante para esta nación y tuvo un gran impacto.

    ResponderEliminar
  34. Mi criterio de la revolución rusa , es que como toda revolución busca cambios, y esta opta libertad y la economía de el País. También puedo decir esta revolución fue un cambio social dentro de ese País fomento el capitalismo.

    ResponderEliminar
  35. en si para mi parecer la revolucion de rusia fue causada por distintas circunstacias entre esas esta la perdida de la guerra contra japon fue una de las principales causas para las revoluciones que poco a poco fueron diendose en el interior de rusia como las huelgas y protestas que realizaban los trabajado debido a la crisis que afrontaba rusia

    ResponderEliminar
  36. Básicamente la revolución rusa al igual que las demás revoluciones buscan un cambio principalmete económico y de bienestar social, el cual acabara con la opresión de los prepotentes que están en el poder.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Disculpen por este comentario al no referirme a directamente el tema si no al camarada Lenin que en sus últimos discursó se contradijo para lo que vieron o leyeron la historia sabrán a que me refiero sobre el tema del marxismo el mismo menciono en su actuación durante el poder

    ResponderEliminar
  39. Fue una revolución buena al inicio con Lenin pero luego de que Lenin murió de decayó espiritualmente y materialmente con Stalin y sus secuaces. Y, un de las razones beneficiosa de la revolución fue al inicio con la derrota del régimen zarista que gobernaba en Rusia y no les interesaba el pueblo teniéndolos sumidos en la pobreza y en en la presión política y económica.
    Luego se implemento la Unión Soviética que fue ejemplo para que nacieran revoluciones comunistas, obreras contra los regímenes opresores hasta su caída en 1991.

    ResponderEliminar
  40. como siempre el objetivo de una revolucion es lograr lo que desean conseguir , en este caso la REVOLUCION RUSA busco dejar a un lado la inestabilidad social y política la misma que no pudo ser parada por el gobierno provisional entonces el gobierno de ese entonces decididio continuar en la primera guerra mundial, la cual desagrado al pueblo ruso causando esta revolucion.

    ResponderEliminar
  41. La revolución Rusa se dio en 1917 se refiere al derrocamiento del régimen zarista y a la instauración lenninsta quien termino con toda esa injusticia catastrófica y víctimas de la revolución más relevante del siglo XX.

    ResponderEliminar
  42. La Revolución Rusa, pues de acuerdo a mi opinión como hemos venido estudiando toda revolución busca un cambio y con ello la libertad y la economía del país como es en este caso, pues en realidad lo que buscan es tener el poder y el dominio.

    ResponderEliminar
  43. Las Causas que originaron la Revolucion Rusa fueron de tres clases Politicas, Sociales y Economicas los campesinos como los obreros eran explotados en la forma por demas inhumana, por tal razon se inio la revolucion. como es de esperarse el pueblo no estaba dispuesto a soportar mas desigualdad social y buscan una manera de romperlas cadenas de oprecion y lo lograron.

    ResponderEliminar
  44. La revoluciòn rusa, otro gran acontecimiento històrico basado en en el mal gobierno ; en este caso la causa principal para que estalle esta revoluciòn fue la mala situaciòn econòmica por la que pasaba rusia a cargo del Gobierno Zarista frente a Japòn.

    ResponderEliminar