viernes, 22 de marzo de 2013

Sociologia Moderna y teorias

 




 

POR: Jasson Castillo

42 comentarios:

  1. LA sociologia moderna nos permite conocer como evolucionado la vida de las personas en los ultimos años que paso de ser un ente irracional a ser un ser racional capaz de crear nuevas formas de tecnologia permitiendo asai una mejor sociedad con valores y objetivos bien definidos

    ResponderEliminar
  2. este tema es muy interesante ya que se trata de la Sociologia Moderna y teorias en terminos generales puede decirse que weber se esforzo por comprender las interelaciones de todos.

    ResponderEliminar
  3. la sociologia moderna permite al ser humano utilizar una metodologia especifica a partir de la ciencia social, con la finalidad de construir modelos teoricos que centren los analisis de discursos complejos...!!

    ResponderEliminar
  4. La sociologia Moderna nos brinda muchos conocimientos que gracias a los filosofos que hay ahora podemos pensar y recapacitar sobre lo que asemos y con lo que podemos aportar a la sociedad.

    ResponderEliminar
  5. la sociologia moderna es muy util en estas sociedad ya que birnda muchos cocnocimientos de la sociedad

    ResponderEliminar
  6. La sociologia yo entiendo que es la ciencia que estudia el diario vivir de cada uno de nosotros pero ahora como ya todo va evolucionando pues toma el nombre de sociologia moderna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA SOCIOLOGÍA MODERNA NOS A PERMITIDO CONOCER COMO EVOLUCIONADO LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS ASÍ LLEGANDO A CREAR NUEVAS FORMAS DE TECNOLOGÍA PERMITIENDO ASÍ UNA MEJOR SOCIEDAD CON VALORES Y OBJETIVOS DEFINIDOS DE UNA PERSONA.

      Eliminar
  7. Interesante tema ya que nos da a conocer mas a fondo el objetivo en que se enfoca la sociología moderna y esto nos sumerge un poco mas ella y pues no ayuda mucho con la sociedad y su evolucion

    ResponderEliminar
  8. la sociología moderna nos permite visualizar la metodología que los hombres se han impuesto a ser un ejemplo para la demás población dando la correcta construcción una sociedad estable y libres con la capacidad de progresar.

    ResponderEliminar
  9. La sociología moderna se trata de las ciencias sociales que tienen una metodología especifica, habla también de Kant que es un hombre con voluntades y Weber puso fundamentos del método de trabajo de la sociología moderna y no solo de esta si no de todas las ciencias sociales basándose en la construcción de modelos teóricos.

    ResponderEliminar
  10. LA SOCIOLOGIA MODERNA SE VA DESARROLLANDO EN LA ACTUALIDAD CON UNA SOCIEDAD MAS PARTICIPATIVA Y MAS ACLARATIVA DONDE NACEN TEMAS REALMENTE IMPORTANTES ENFOCADOS EN EL MEJOR PORVENIR MUY VISIONARIA YA QUE SIEMPRE SE TRATA DE ENCONTRAR Y RELACIONAR OBJETIVOS COMUNES PARA DARLE FORMA O UN CONCCEPTO REAL ALAS COSAS QUE EL SER HUMANO PUEDE VER O DESCRIBIR Y RELFLEXIONAR.

    ResponderEliminar
  11. En la sociologia mederna utilizan múltiples técnicas de investigación interdisciplinarias para analizar e interpretar desde diversas perspectivas teóricas las causas, significados e influencias culturales que motivan la aparición de diversas tendencias de comportamiento en el ser humano especialmente cuando se encuentra en convivencia social y dentro de un hábitat o "espacio-temporal" compartido.

    ResponderEliminar
  12. este tema habla de la sociologia moderna,la cual nos dice que permite al ser humano utilizar una metodologia especifica a partir de la ciencia social,para tener una libre capacidad de progresar..

    ResponderEliminar
  13. La sociologia moderna nos permite aprender mas sobre la sociedad desde su punto de vista exterior es decir lo que nos rodea y estudiar los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.

    ResponderEliminar
  14. la sociología moderna hoy en día es una herramienta muy util ya que podemos aprender atravez de ella a conocer mas a fondo la sociedad y los comportamientos distintos de las personas

    ResponderEliminar
  15. la sociedad a hidoevolucionando de una manera especifica como lo expresa kant el hombre es un ser humano con voluntades y deciciones propias que no puede ser deducido a las leyes eso tiene razon nosotros decidimos por voluntad propia l9o que hacemos y lo q no hacemos.....

    ResponderEliminar
  16. la evolucion moderna a hido evolucionando de una forma inesplicable ya que comparado a lo que era en temporadas pasada esta muy cambiadas las costumbre la religiones y muchas cosas mas

    ResponderEliminar
  17. En este tema dice que la sociedad moderna son las ciencias sociales que tienen un objetivo específico, también nos dice que el hombre es un ser moral ya que con voluntad y decisiones no puede ser reducido a las leyes y para esto construyo el método de los tipos idealista.

    ResponderEliminar
  18. bueno la sociologia moderna nos permite observar como a ido evolucionando poco a poco y tambien a influenciado en el comportamiento de los personas..

    ResponderEliminar
  19. En mi opinio la sociologia moderna es el estudio de la sociedad que habitamos y en ella hemos ido evolucianando con los cambios que se ha dado en las tecnologias y la forma que nos podemos conunicar como tambien es el cambio d epensar de cada personas qiue debemos ser criticos y no dejarnid vencer porque el poder esta en nuestras mentes.

    ResponderEliminar
  20. Pues este tema es muy interesante ya que nos habla de la sociologìa moderna la cual nos permite al ser humano utilizar una metodologia especifica a partir de la ciencia social, con la finalidad de construir modelos teoricos que centren los analisis de discursos complejos...!!

    ResponderEliminar
  21. La sociedad moderna a cambiado mucho estos ultimos años, la sociedad nos ha añudado a cambiar y transformado en lo que somos ahora. Vivimos en una sociedad consumista que nos empuja a comprar incluso por encima de nuestras posibilidades llevándonos a un endeudamiento. Gracias a este endeudamiento, la fiebre consumista que padece una gran parte de la sociedad y al convencimiento que solo se puede ser feliz teniendo el último modelo del mercado o lo más caro, el "poder" (o los poderosos, que no políticos necesariamente) tienen controlado al pueblo.

    ResponderEliminar
  22. este tema nos habla sobre la sociedad moderna que se esta evolucionando cada dia ya que en años anteriores no era una vida muy actualizada ya que ahora hay nuevos cambios nuevas tecnologías que es una buena manera de comunicación.

    ResponderEliminar
  23. La sociedad moderna desde mi punto de vista entiendo que es lo que estamos viviendo, ya que cada día se va modernizando tanto en lo material como en nuestros conocimientos ante los demás ya que esta sociedad es libre.

    ResponderEliminar
  24. La sociología moderna desde mi punto de vista estudia nuestro medio actual que son los avances tecnológicos y todos los comportamientos que relacionados a estos cambios sufre nuestra sociedad en la actualidad como también en los posterior.

    ResponderEliminar
  25. ES EL REFLEJO DEL PROCESO HISTÓRICO DEL HOMBRE EN SUS EVOLUCIÓN BUENO ESO ENTIENDO ASIDO ASÍ TANTO EL ORDEN POLÍTICO Y RELIGIOSO QUE ANDADO A CONOCER GRANDES PENSADORES DE LA SOCIOLOGÍA HASTA SU MODERNIDAD BUENO ESO ENTIENDO

    ResponderEliminar
  26. Vivimos en una sociedad consumistaya que esta es la que nos empuja a comprar incluso por encima de nuestras posibilidades llevándonos a un endeudamiento. Gracias a este endeudamiento, la fiebre consumista que padece una gran parte de la sociedad y al convencimiento que solo se puede ser feliz teniendo el último modelo del mercado o lo más caro, y asi somos y muchos seguiran debido a este problema

    ResponderEliminar
  27. La sociología moderna estudia las relaciones sociales actuales del ser humano y los cambio que se van efectuando y las nuevas tecnologías que se van creando permitiendo así mejorar la calidad de vida de las personas.

    ResponderEliminar
  28. la Sociológica Moderna de Ritzer nos muestra los orígenes de la sociología como ciencia social. La sociología no es una práctica exclusiva de la modernidad ni del occidente. Ritzer habla sobre las fuerzas sociales en las que se desarrolla la teoría sociológica. Las revoluciones políticas fueron las que desencadenaron el quiebre del statu quo de la Edad Media. La Revolución Francesa fue la que tuvo mayor impacto;la sociedad francesa entro en caos. El desorden social preocupo a muchos intelectuales, especialmente a los conservadores la sociedad francesa con el fin de encontrar una solución al caos: crear nuevas bases para ordenar la sociedad.

    ResponderEliminar
  29. Weber se esforzó por comprender las interrelaciones de todos los factores que confluyen en la construcción de una estructura social; y en particular reivindicó la importancia de los elementos culturales y las mentalidades colectivas en la evolución histórica, complementando más que rechazando, el trascendente condicionamiento económico sostenido por Marx y Engels. Frente a la prioridad de la lucha de clases como motor de la historia en el pensamiento marxista, Weber prestó más atención a la racionalización como clave del desarrollo de la civilización occidental: un proceso guiado por la racionalidad instrumental (con arreglo a fines) plasmada en la burocracia.

    ResponderEliminar
  30. En esta entrada nos enseña a como la sociología moderna ha evolucionado, ya que por medio de la sociología el ser humano le ha ayudado a evolucionar, utilizando metodologías especifica por medio de la ciencia socia. Y así las personas puedan tener una mejor comunicación y mejoren su interacción social con los demas.

    ResponderEliminar
  31. Se dice que Max Weber, padre de la sociología moderna.
    Su obra ha tenido una enorme influencia en la Sociología actual especialmente en los campos de sociología política, sociología del conocimiento y en los análisis sobre estratifico social.

    ResponderEliminar
  32. Las sociologías Modernas son las ciencia sociales que tiene un objetivo especifico que es abordarse de una metodológica especifica. Y dice que para esto se construyo el método de los tipos ideales que consiste en los conceptos que describan la intencionales de los agentes sociales.

    ResponderEliminar
  33. en la sociedad moderna trata sobre los cambios que se va evolucionando en nuestras vidas como son los avances tecnologicos que nos adaptamos facilmente a ellos y tambien es una ciencia social y nos indica sobre la caida de los status que ocurrio en la edad media con estos nos da ha entender que todas las interelaciones son parte de una estructura social.

    ResponderEliminar
  34. la sociologia moderna permite dar a conocer acerca de las evoluciones que se han producido en nuestras vidas lo cual se han inmiscuido en nuestros modos de vivir provocando camvios con los avances tecnologicos en los que nos hemos tenido que involucrar aceptando cualquier tipo de cambio.

    ResponderEliminar
  35. En mi opinión la sociología moderna, se refiere a las ciencias sociales, es decir a las relaciones sociales de cada persona, en definitiva como se ha ido evolucionando en la forma de comunicarnos y muchos aspectos más como también la forma de pensar e interactuar de cada individuo, debemos ser críticos ante cualquier situación que se nos presente en nuestro medio en el que nos desenvolvemos.

    ResponderEliminar
  36. La sociologia moderna ha ido evolucionando poco a poco permitiendo al ser humano utilizar una metodologia especifica y que podemos aprender de ello.

    ResponderEliminar
  37. la sociología moderna es un arranque de todos los procesos que poco a poco se van actualizando y van a formar parte de día de vida y nos va transformado los cambios sociales o de desarrollo tecnológicos la cual son buenos y malos según las perspectivas que demos y creo q socializar modernamente es un campo mas aya de una era de descubrimientos .

    ResponderEliminar
  38. Nosotros mismos somos parte de una sociedad moderna, que cada vez se va culturalizando y evolucionando, nos hacemos mas críticos y participativos en la sociedad ya que contamos con gran información que nos orientan y nos capacita de manera eficaz...

    ResponderEliminar
  39. LA SOCIOLOGIA MODERNA NOS PERMITE ANALIZAR A LA SOCIEDAD Y AL MUNDO, VEMOS CON MAS CLARIDAD LO QUE SUCEDE EN NUESTRO ENTORNO, ABRIMOS NUESTRAS MENTE LO NUEVO Y APRENDEMOS A SER MAS CONCIENTES Y CRITICOS.

    ResponderEliminar
  40. Sociologìa moderna y teorìas desde mi punto de vista es todo aquello que sirve para darle una estructura a una sociedad, al mencionar todo aquello, me refiero a la forma como interactuamos con las demas personas, porque cabe recalcar que la sociedad la formamos un grupo de individuos.

    ResponderEliminar
  41. La sociedad moderna esta en los avances que a sufrido nuestra sociedad osea en los avances de telecomunicaciones en como interviene la tecnología en la sociedad ya que obtenemos mayor capacidad de comunicación y podemos interactuar con personas que se encuentran a kilómetros de nosotros en segundos

    ResponderEliminar