jueves, 21 de marzo de 2013

La muerte de Hugo Chavez y el impacto de latinoamerica


42 comentarios:

  1. Hugo Chavez fue uno de los personajes mas in fluyente bde America Latina y unos de los Precursores de la Union Bolivariana que goberno por muchols años un pais que loi respeto y apoyo siempre

    ResponderEliminar
  2. a mi parecer era un hombre que fue capaz de dividir el núcleo familiar de miles de familias y, en casos extremos, llegar a la muerte de unos y otros por diferencias de opiniones respecto al líder, libertador para esos unos, y el tirano que los hundió en la mayor de las crisis, para esos otros, merece un lugar en la historia, como se lo ganó Hugo Chávez.

    ResponderEliminar
  3. Es sin duda la figura política más destacada de su país, Venezuela, de los últimos años y además por ese importantísimo poder que supo construir en su patria, Chávez,es una de las personalidades políticas de más importantes del continente americano.

    ResponderEliminar
  4. en mi opinión sin la presencia física de Chávez pues ha dejado un vacío político ni de poder en Venezuela. Las transnacionales no comprenden, que a pesar de sus manipulaciones, nuestros pueblos luchen y comprendan que la unidad es fundamental para la victoria para asi poder sustentar su poderío económico. Chávez antes de despedirse dejó organizada la continuidad del proceso revolucionario bolivariano. Las muestras dadas hasta ahora por los cinco poderes constitucionales de ese país asegurán que Chávez es el pueblo, y el pueblo está en la calle decidido a defender sus conquistas,como digo sus frases !!SOLO HAY QUE ESTAR ALERTAS PARA NO DEJARSE CONFUNDIR!! !!CUIDAR A LA JUVENTUD QUE ES EL RELEVO!! !!!GLORIA A CHAVEZ!!! esto es una inspiracion para todos los venezolanos y por lo tanto no solo fue una figura politica sino que fue uno de los mas importantes y muy querido.

    ResponderEliminar
  5. Un suceso que causo un gran impacto en nuestra sociedad, ya que murió uno de los más reconocidos representantes del socialismo.
    Y sobre los datos exactos al principio que se dio a conocer esta noticia hubieron muchas especulaciones; pero lo que si es cierto es que Venezuela perdió a criterio personal a un digno representante.

    ResponderEliminar
  6. la muerte del comandante hugo chavez tuvo un gran impacto en latinoamerica y el mundo ya que el era el líder d la revolución bolivariana , fue el opositor del imaprialismo yanqui ya que eran los estados unidos apoderándose de edificios oh canales de televisión..

    ResponderEliminar
  7. la muerte de HUGO CHAVEZ fue algo que conmovio sobre todo al pais venezolano porque este fue uno de los que se involucro en el socialismo ya que se especula diversos razones por las que el hubiese muerto. Ademas de que HUGO CHAVEZ fue electo por varias veces motivo por el cual perduro mucho su gobierno.

    ResponderEliminar
  8. en realidad respetando a cada ser humano con sus defectos y virtudes fue un politico muy reconocido en su pais deja un gran vacio a sus seguidores y quienes lo querian y lo respetaban cporque en realidad sabian lo q habia hecho por ellos en su pais creo q fue muy querido por la mayoria de su pais y cosas por hacer que la muerte le trunco sus sueños poorque en realidad se le notaba que luchaba con su enfermedad con el unico objetivo de era de recuperarse para seguir con con su propositooo

    ResponderEliminar
  9. la muerte del presidente venezolano hugo chaves fue una gran noticia en todo america latina y el mundo ya que su periodo fue extenso y el hizo una politica con equidad para el pais venezolano.

    ResponderEliminar
  10. para mi Hugo Chavez fue un gran lider para su pueblo ya que siempre busco el bienestar para todos y especialmente a ayudar a los mas necesitados.

    ResponderEliminar
  11. la muerte del Presidente de Venezuela Hugo Chavez fue un impacto social ya que para Venezuela el era el mejor presidente ya que dio todo por su patria.
    pero no me gusto la actitud del candidato a presidente el sr. Maduro ya que el para tener mayor ventaja en los votos dijo ser el hijo de Hugo Chavez. yo lo tomo como una burla ya que para tener ventaja o ganarse a su patria deberia tener mas estrategias y no hacer esas cosas.

    ResponderEliminar
  12. Hugo Chavez se convirtió en un presidente ejemplar, el único que se acordó de los pobres buscando el bienestar para su patria fue uno de los más reconocidos representantes del socialismo.

    ResponderEliminar
  13. La muerte de CHAVEZ y el impacto latinoamericano él ha muerto pero fue un gran presidente desde hace meses los detalles de la gravedad de su enfermedad venían preparando a sus seguidores para enfrenta una realidad pochavista él también era bastante predecible

    ResponderEliminar
  14. la muerte de político Hugo Chavez impacto latinoamericano y principalmente a la ciudadanía venezolana fue un líder que apoyo a los emigrantes ecuatorianos que se establecieron en el país venezolano su enfermedad lo llevo a la muerte y no pudo lograr su objetivo de mejorar las crisis que se enfrentaban.

    ResponderEliminar
  15. la muerte de chavez fue un impacto social ya que todos sabíamos que iva a pasar pero no tan pronto cuando de repente la gente se de Venezuela se lleno de tristeza y luto se fue un partidario importante uno que les llenaba mas bien de igualdades que de riquezas bueno no fue un gran gobierno pero pretendía manejar lo social dentro de ello.

    ResponderEliminar
  16. En mi opinion HUugo Chavez fue un político que siempre sera reconocido por sus logros que realizo cuando estaba vivo y estuvo goberbando por mucho tiempoo en su país y supo como manejar su nacion día a día aunque para uno perjuduicoo y se logro muchos enemigos para otros en cambiooo lo llevarán siempre en sus corazoness por las obras que relaizo y saco adelanate su pais y no se dejo derrocar y vencer de nadie solo de la muerte y se lo recordara por ayudar a su nación

    ResponderEliminar
  17. la muerte del Presidente Hugo Chavez fue un impacto social ya que para su pais era el mejor presidente ya que ayudaba a los pobres buscando el bienestar para su patria fue uno de los más reconocidos representantes del socialismo.

    ResponderEliminar
  18. La figura de Chávez por más que se quiera analizar desde una posición sobria y analítica, es siempre nublada por las pasiones que con su retórica lograba aflorar en todo aquel que lo escuchaba. Su muerte al igual que su vida, desembocado pasiones inmortal y ferviente,,,

    ResponderEliminar
  19. La muerte de Hugo Chávez, realmente fue un impacto social, no solo para su país si no también para todo el mundo, ya que este provocaba en las masas amor y felicidad, fue un político que siempre será recordado por todos sus logros,él siempre busco el bienestar para todos, realmente fue un gran líder a mi opinión y siempre será recordado.

    ResponderEliminar
  20. HUGO CHAVEZ sinduda alguna la figurapolitica mas destacada del pais perteneciente dejo un gran vacio en la politica venezolana fue un presidente que tubo muchos logros en el trancurso de su presidencias el vacio que deja es a nivel mundial fue un lider muy destacado que lucho siempre por lo que queria conseguir asi lo hizo hasta el final.

    ResponderEliminar
  21. Fue mi lamentable la muerte del Presidente Hugo Chávez Frias, ya que fue un líder para el pueblo Venezolano, ya que siempre ayudo a la gente pobre y lucho por el ellos a lo largo de su gobierno, es cierto que también tuvo muchos errores en su gobierno que el pueblo venezolano acepto y su sometió a eso...sin embargo no ahí como olvidar su gran papel en Venezuela...

    ResponderEliminar
  22. La muerte de Hugo Chávez sin duda fue un impacto social,pues ha dejado un vacío político en Venezuela.Este presidente ha tenido muchos logros en su presidencia.. Y siempre sera recordado no por sus errores si no por sus virtudes.

    ResponderEliminar
  23. Hugo Chavez fue un buen presidente que hasta sus ultimos dias goberno el pais de Venezuela para mi parecer iso un buen trabajo y fue muy lamentable su muerte para todo el mundo ya que por ser presidente era muy reconocido internacionalmente por ese motivo fueron la cantidad de homenajes que tuvo despues de su muerte.

    ResponderEliminar
  24. Para mi opinión no me producido ningún impacto, la vida sigue decian que era bueno pues Venezuela la mayoria sigue en la pobreza. El impacto que produjo a los chavistas es el unico porque los Estados Unidos esta contento en latinoamerica en mi opinión que el unico impacto que produjo es los chavistas. Chavez es uno de los que ni muerto queria dejar el poder.

    ResponderEliminar
  25. Un buen presidente ya que estubo a contra de los mafiosos y ayudó mucho a los pobres, es por eso que la gente lo recuerda tanto y seguirá siendo recordado por ser un héroe.

    ResponderEliminar
  26. La muerte de Hugo Chávez ha impactado e impactara a toda Latinoamérica. Sus intentos por unificar la región en un bloque comercial y político demostró la capacidad latinoamericana de competir con los tradicionales bloques de poder. Y su valentía para minimizar la importancia de los Estados Unidos en el desarrollo latino lo convirtió en uno de los pocos líderes en devolverle la dignidad a muchos centroamericanos...

    ResponderEliminar
  27. dice que Chávez estuvo más unido a Cuba y mucho más alejado de EE. UU. formaba parte de su pensamiento de izquierda. Cabalmente por tener este pensamiento fue amigo de los pobres a quienes apoyó durante su gobierno. Les construyó casas, les dio dinero y trató de beneficiarlos en todo lo que pudo.

    ResponderEliminar
  28. La muerte de Hugo Chavez Influencio mucho en latino América el intento unificar la región y demostró la igual de latino américa de competir con los bloques o país con poder.

    ResponderEliminar
  29. Es sin duda la figura política más destacada de su país, Venezuela, de los últimos años y además por ese importantísimo poder que supo construir en su patria, Chávez,es una de las personalidades políticas de más importantes del continente americano.

    ResponderEliminar
  30. la muerte de Hugo Chavez fué un impacto para todos ya que fué un político, un líder que ayudó a los pobres y lucho por ellos a lo largo de su periodo les dio dinero y trató de beneficiarlos en todo lo que pudo, y la gente lo recordará siempre.

    ResponderEliminar
  31. Hugo Chavez fue uno de los personajes mas in fluyente bde America Latina y unos de los Precursores de la Union Bolivariana que goberno por muchols años un pais que loi respeto y apoyo siempre

    ResponderEliminar
  32. LA MUERTE DE CHÁVEZ CAUSA UN GRAN IMPACTO A NIVEL MUNDIAL YA QUE FUE UN PRESIDENTE RESPETADO POR SU PAÍS QUE ES VENEZUELA. DEJANDO EN EXPECTATIVA LA ECONOMÍA DE SU PAÍS Y LAS RELACIONES CON OTROS PAÍSES ASTA QUE AIGA UN NUEVO LÍDER VENEZOLANO.

    ResponderEliminar
  33. La figura de Chávez por más que se quiera analizar desde una posición sobria y analítica, es siempre nublada por las pasiones que con su retórica lograba aflorar en todo aquel que lo escuchaba. Su muerte al igual que su vida, ha desembocado pasiones ridículas y peligrosas.

    ResponderEliminar
  34. El comandante chavez queda en la historia y en el corazon de los Latinoamericanos a mi criterio fue uno de los mejores influyentes en el socioalismo del siglo XXI ya que dispuso de una ecnomia mixta e inclusion oscial en su pais logrando altos porcentajes para un buen desarrollo de su pais . Tsmbien Hugo CHavez creo la llamada relolucion bolibariana que es hacer el bien comun, apoyo a los pises como son ecuador, bolivia,argentinaetc..

    ResponderEliminar
  35. primeramente el deceso de un gran Venezolano fue un impaacto para muchos ya que era una persona mas alla de ser un presidente fue un amigo para el pueblo al cial se lo respetaba mucho.

    ResponderEliminar
  36. Hugo Chavez fue uno de los personajes mas influyentes de America Latina y unos de los Precursores de la Union Bolivariana que goberno por muchols años un país.

    ResponderEliminar
  37. Venezuela estuvo dirigido por Hugo Chavez muchísimo tiempo .. la ciudadanía de este país esta ya acostumbrada así que no creo que exista algún impacto en latinoamerica es verdad q tubo mucha influencia pero su muerte solo deja oportunidad a otras personas de gobernar este país y así darle un cambio

    ResponderEliminar
  38. La muerte del presidente Hugo Chavez Frías sorprendió mucho a todo el mundo, aunque muchos sabían que esto pasaría en cualquier momento.El fue uno de los personajes mas influyentes en América Latina, ya que el fue el impulsor en que se creara la UNASUR.

    ResponderEliminar
  39. La muerte del año del ex presidente Hugo Chavez Frías no solo impacto a venezuela sino a todo el mundo aunque no puedo decir nada al respecto de que si un fue un buen presidente o no porque no tengo el conocimiento de eso ya que soy ecuatoriana pero se que la mitad de las personas venezolanas lamentan su muerte y que fue uno de los precursores de la Union Bolivariana y mas preocupado por las personas de bajos recursos.

    ResponderEliminar
  40. La muerte de Hugo Chavez, fue un gran dolor para la mayoria de venezolanos, por la pèrdida de su presidente, el cual gobernò de una excelente manera al pais; ayudando y viendo por el beneficio de todas las personas que conforman Venezuela.

    ResponderEliminar
  41. La muerte de Hugo Chávez fue una noticia que impacto al mundo entere donde miles de chavistas lloraban por la partida de su mandatario ya que era el líder de la revolución bolivariana también fue el opositor del imperialismo en el que lo único que buscaba es una sociedad con equidad.

    ResponderEliminar
  42. HUGO CHAVES FUE UN PRESIDENTE CON UNA VISION DE SUPERACION Y DE DESARROLO PARA SU PAIS,SU FORMA DE GOBIERNO FUE SOCIALISTA, Y DEMOCRATICO.

    ResponderEliminar