viernes, 22 de marzo de 2013





Las relaciones DE PODER.-


LAS RELACIONES SOCIALES DE PODER SON UNA MULTITUD DE INTERACCIONES, REGULADAS POR NORMAS SOCIALES, ENTRE DOS O MÁS PERSONAS O GRUPOS SOCIALES, DONDE SE CORRESPONDE EJERCER PODER (HABITUALMENTE DISCIPLINARIO O INVOLUNTARIO) EN FORMA COERCITIVA. ESTE CONCEPTO ES MUY UTILIZADO EN ANTROPOLOGÍA POLÍTICA PARA ESTUDIAR EL PODER COERCITIVO SOCIAL (POLICÍA, EJÉRCITO, ETC.).











cultura ciudadana.-



ES EL CONJUNTO DE VALORES, ACTITUDES, COMPORTAMIENTOS Y REGLAS MÍNIMAS COMPARTIDAS QUE GENERAN SENTIDO DE PERTENENCIA, IMPULSAN EL PROGRESO, FACILITAN LA COVIVENCIA Y CONDUCEN AL RESPETO DEL PATRIMONIO COMÚN Y AL RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS Y DEBERES CIUDADANOS.

TAMBIÉN PODEMOS DECIR QUE SE REFIERE A DIVERSOS ASPECTOS DE LA RELACIÓN DEL INDIVIDUO CON LA CIUDAD COMO SU HÁBITAT. COMPORTAMIENTO EN LAS CALLES, MOVILIDAD, RESPETO POR EL OTRO, CONVIVENCIA EN LA DIFERENCIA Y PARTICIPACIÓN SON ALGUNOS DE ESOS ELEMENTOS QUE DEBEN TENERSE EN CUENTA A LA HORA DE HABLAR DE CULTURA CIUDADANA.






AUTORA:  ”GABRIELA  L. REYES  MATAMOROS.”




42 comentarios:

  1. Esta entrada es muy interesante y importante, ya que en nuestras vidas todos tenemos cultura, es decir, actitudes comportamientos, y sobre todo valores.

    ResponderEliminar
  2. En cualquier grupo de personas, y entre un grupo y toda al sociedad existe una serie diversa de relaciones de poder.
El análisis de poder se refiere a tratar de entender como se crean estas relaciones, y que implicancias tiene. La estratificación dentro de un grupo puede formar a lo largo del mismo una variedad de líneas incluyendo género, etnicidad, generación, clase, cultura o nivel de experiencia que el poder necesita entender en muchas maneras- no debemos tratar de ver el mundo solo a través de nuestros lentes. Por ejemplo clase social o casta es una dimensión de poder que es central para la identidad de las personas, pero no puede ser analizada aisladamente desde otras dimensiones.

    ResponderEliminar
  3. relaciones de poder y cultura ciudadana relacion nos habla de la interaccion con la sociedad entre dos o mas personas y cultura ciudadania es el comportamiento y valores de los seres humanos que posibilitan el progreso y facilitan la convivencia......

    ResponderEliminar
  4. La cultura ciudadana es un conjunto de valores y comportamientos que generan sentido de pertenencia, impulsan el progreso, facilitan la covivencia y conducen al respeto del patrimonio común y al reconocimiento de los derechos y deberes ciudadanos.

    ResponderEliminar
  5. las relaciones de poder son importantes ya que es aqui donde dos o mas personas ejercen el poder y la cultura ciudadana se refiere a que todas las personas tenemos valores,actitudes comportamientos y aqui es donde se ve el tipo de persona que es y su comportamiento dentro de la sociedad

    ResponderEliminar
  6. las de poder son los valores actitudes y el comportamiento de la persona ya que asi es como conocemos a la persona de una mejor manera tambien debemos recalcar que todos tenemos derechos deberes y obligaciones

    ResponderEliminar
  7. LAS RELACIONES DE PODER ESTAN REGIDAS ALA ACEPTACION DE LEYES REGULATORIAS QUE TRANSFPRMEN ALA SOCIEDAD UNA DISCIPLINA COHERENTE Y CONSISA. LAS RELACIONES SOCIALES DE PODER SON UNA MULTITUD DE INTERACCIONES, REGULADAS POR NORMAS SOCIALES, ENTRE DOS O MÁS PERSONAS O GRUPOS SOCIALES, DONDE SE CORRESPONDE DISPONER EL PODER (HABITUALMENTE DISCIPLINARIO O INVOLUNTARIO. LA CULTURA CIUDADANA ES EL PRIBILEGIO DE MANTENER EL SITIO DESDE SUS RAICES SIN CAMBIOS EXTREMOS.

    ResponderEliminar
  8. Es muy interesante tocar este punto de las cultura ciudadana porque se refiere especificamente a los valores de los seres humanos su forma de actuar el comportamiento que determinante su su forma de ser y como se relaciona con los demas dentro del circulo social y dice tambien que al forma parte de una sociedad estamos sujetos a leyes que debemos cumplir y respetar como para vivir en democracia

    ResponderEliminar
  9. Nos dice este tema que la organización del estado, relaciones de poder son de una multitud de interacciones y también de son muy utilizados en la antropología ya que la multitudes son reguladas por normas sociales mientras que la antropología es estudiar coercitivo social como son la política y militares.

    ResponderEliminar
  10. las relaciones de poder son una multitud de personas que interaccionan de acuerdo a su cultura y a las normas establecidas en ella, siendo la cultura el conjunto de valores actitudes comportamientos y reglas q generan sentido de pertenencia impulsando el progreso y facilitando la convivencia!!

    ResponderEliminar
  11. A mi parecer las relaciones del poder son una multitud de interacciones reguladas por normas sociales que la personas realizan de acuerdo a su cultura demostrando sus valores y la relacion que tiene con su habitad.

    ResponderEliminar
  12. Las relaciones sociales de poder son una multitud de interacciones, reguladas por normas sociales, entre dos o más personas o grupos sociales, donde se corresponde ejercer poder (habitualmente disciplinario o involuntario) en forma coercitiva. Este concepto es muy utilizado en antropología política para estudiar el poder coercitivo social (policía, ejército

    ResponderEliminar
  13. Este tema es uno de los màs importantes ya que trata de LAS RELACIONES DE PODER, las cuales se refieren a dos o màs personas que ejercen el poder, y estan regidas a la aceptaciòn de leyes reguladoras que transfieren a la sociedad una disciplina coherente y consisa y LA CULTURA CIUDADANA, se refiere a que todos los seres humanos poseemos valores, actitudes, comportamientos y la cual refleja que clase de persona somos, en cuanto a nuestra manera de comportarnos dentro de la sociedad.

    ResponderEliminar
  14. Vivimos en en la actulidad en los hombres han formado la sociedad donde debemos respetar leyes y normas para el buen vivir con los demás.Respetamos nuestras propias reglas para facilitar la convivencia entre nosotros las personas.

    ResponderEliminar
  15. las relaciones sociales de poder se refieren a una multitud de interacciones, reguladas por las normas sociales,entre 2 o mas grupos de personas. Ya que este tema nos quiere decir o explicar el comportamiento que tiene cada persona en su hábitat y la cultura que tiene demostrando valores y respeto.

    ResponderEliminar
  16. Pues este tema recalca nuestros valores y actitudes de los comportamientos de las demás personas es ahí donde debemos darnos cuenta como interactúan ante la sociedad. Es decir cada quién debe de tener su delimitación para sí mismo.

    ResponderEliminar
  17. Las relaciones de poder nos brindadn un concepto en cual nos da a conocer que sus actores son colectivos.
    Con relacion a la cultura ciudadana comprendo que son las diferentes caracteristicas reflejadas en los valores, actitudes y comportamientos los cuales son dirigidas bajo normas.

    ResponderEliminar
  18. EL PODER EN CADA ASPECTO DE NUESTRAS VIDAS, YA SEA EN LA ESFERA PÚBLICA O PRIVADA, INFLUENCIA LA MANERA EN QUE NOS VEMOS A NOSOTROS MISMOS Y LO QUE CREEMOS QUE SOMOS CAPACES DE HACER CAPACIDAD DE LAS PERSONAS DE COMUNICARSE Y DE SER OÍDAS. ESTA CAPACIDAD ESTÁ DETERMINADA POR UNA COMPLEJA SERIE DE RELACIONES DE PODER EN LA MAYORÍA DE LAS ESFERAS DE NUESTRAS VIDAS,

    ResponderEliminar
  19. LAS RELACIONES SOCIALES DE PODER SON UNA MULTITUD DE INTERACCIONES, REGULADAS POR NORMAS SOCIALES, ENTRE DOS O MÁS PERSONAS O GRUPOS SOCIALES, DONDE SE CORRESPONDE EJERCER PODER (HABITUALMENTE DISCIPLINARIO O INVOLUNTARIO) EN FORMA COERCITIVA. ESTE CONCEPTO ES MUY UTILIZADO EN ANTROPOLOGÍA POLÍTICA PARA ESTUDIAR EL PODER COERCITIVO SOCIAL (POLICÍA, EJÉRCITO, ETC).

    ResponderEliminar
  20. la cultura ciudadana nos habla sobre que impulsa el progreso de un estado pra asi vivir en un ambiente armonioso; la cultura tambien es definida como el universo de normas sociales, actitudes, creencias y hábitos compartidos por los individuos de un conjunto social y la posibilidad de una vida en comunidad con ausencia de violencia.

    ResponderEliminar
  21. En cualquier grupo de personas, y entre un grupo y toda al sociedad existe una serie diversa de relaciones de poder.
El análisis de poder se refiere a tratar de entender como se crean estas relaciones, y que implicancias tiene, el impacto del poder en cada aspecto de nuestras vidas influye la manera en que nos vemos a nosotros mismos y lo que creemos que somos capaces de hacer.

    ResponderEliminar
  22. Este tema es muy importante ya que nos habla de la relaciones de poder, cultura ciudadana, los valores, actitudes comportamientos de la sociedad ante la ciudad, las calles, en su habitad y el respetar a los demás.

    ResponderEliminar
  23. el poder es relativamente mas antiguo que la cultura, y aparece con los primeros homí­nidos, y se encuentra presente en prácticamente todas las relaciones de seres vivos dentro de la naturaleza. Este, está í­ntimamente asociado a la sobrevivencia, a la ley del más fuerte.Por lo que encontrarlo a lo largo de nuestro desarrollo social, es normal y casi obligatorio.Por otro lado la cultura, y precisamente las Artes dentro de esta, aparece de a poco y tí­midamente a medida, que los hombres en principio nómadas, comienzan a asentarse primero en clanes..

    ResponderEliminar
  24. Organización del Estado
    En esta unidad a mi parecer estaba muy interesante ya que nos habla de la organización del estado entre esto las relaciones de poder, se dice que las relaciones de poder son relaciones sociales conformada por una multitud es decir entre dos o más personas que conforman un grupo con la finalidad de ejercer el poder.
    También está la cultura ciudadana:
    La cultura ciudadana son los diferentes cambios del individuo como también sus costumbres entre otros…

    ResponderEliminar
  25. Relaciones de poder personas o grupo social que ejerce un poder ejm. policia o militar
    cultura ciudadana nos identifica como personas ya que compartimos valores , costumbres, tierra, etc. con las demas personas.

    ResponderEliminar
  26. las relaciones de poder son una multitud de comportamiento la cual la sociedad quiere ganar mediante popularidad, para llegar en un nivel mas alto, entonces las personas quieren seguir utilizando técnicas para así poder llegar al poder y poder gobernar o ser el líder para obtener un poder.

    ResponderEliminar
  27. Este tema es muy interesante e importante porque nos enseña sobre las relaciones del poder y la cultura ciudadana, que en si la cultura ciudadana son los valores que nosotros demostramos ante la sociedad.

    ResponderEliminar
  28. este tema es muy interesante ya que se trata de las relacikones del poder y las culturas ciudadanas donde dos o mas personas ejercen el poder y la cultura ciudadana se refiere a que todas las personas tenemos valores,actitudes comportamientos y aqui es donde se ve el tipo de persona que es y su comportamiento dentro de la sociedad y que somos capaces de hacer.

    ResponderEliminar
  29. Las relaciones sociales de poder son una multitud de interacciones, reguladas por normas sociales, entre dos o más personas o grupos sociales 
El análisis de poder se refiere a tratar de entender como se crean estas relaciones, y que impedancias tiene, el impacto del poder en cada aspecto de nuestras vidas influye la manera en que nos vemos a nosotros mismos y lo que creemos que somos capaces de hacer.

    ResponderEliminar
  30. este tema es muy importante porque nos habla de la cultura ciudadana porque se refiere especificamente a los valores de los seres humanos. valores que a cada persona nos distingue de una manera peculiar y asi dandose a respetar en todo campo.

    ResponderEliminar
  31. Este tema es muy interesante ya que nos habla de las culturas ciudadanas que es el conjunto de valores, actitudes, comportamiento que tenemos los seres humanos. Aquí también nos habla acerca de las relaciones sociales de poder son una multitud de interacciones, reguladas por normas sociales, entre 2 o mas personas o grupos sociales, donde se corresponde ejercer poder en forma coercitiva.

    ResponderEliminar
  32. este tema se trata de la organización del estado en los que son los que nos pone normas y leyes que nosotros como ciudadanos debemos cumplirlas en donde el gobierno y las relaciones sociales de poder son una multitud de interacciones las dan pero cada cultura se respetan porque todos tenemos los mismos derechos

    ResponderEliminar
  33. en las relaciones de poder son una multitud de interacciones la misma que estudia y es utilizado en el poder coercitivo es decir que trata de entender de como se interactuan estas relaciones entre grupos y personas en cambio en la cultura ciudadana trata sobre los valores y disciplinas que tienen los ciudadanos como tambien en nuestros dedeberes y derechos que deben ser respetados y tenemos que cumplirlo esto es cuando hablamos de cultura ciudadana.

    ResponderEliminar
  34. La organización del estado es un tema bastante interesante que comprende las relaciones de poder que estas se refieren a la multitud de interacciones entre dos o más personas y son reguladas por normas sociales; la cultura ciudadana en cambio nos da a conocer las relaciones del individuo con la sociedad, es decir lo que demuestra como las actitudes, los valores, el comportamiento en conclusión todos estos aspectos son muy importantes a la hora de relacionarnos con la sociedad.

    ResponderEliminar
  35. en las relaciones de poder esta integrada sobre todo la cultura ciudadana porque son las que logran multitudes interacciones en la sociedad llevando en cuenta las normas dictadas por la ley y asi conduciendo al respeto del patrimonio comun y al reconocimiento de los derechos y deberes ciudadanos.

    ResponderEliminar
  36. Me parece interesante este tema ya que trata de LAS RELACIONES SOCIALES DE PODER SON UNA MULTITUD DE INTERACCIONES, REGULADAS POR NORMAS SOCIALES y la cultura ciudadana trata sobre como los individuos interactuamos en nuestra hábitat, es decir las nomas de comportamiento,principios y valores.

    ResponderEliminar
  37. las relaciones sociales , en estos tiempos son muy dispersas ya que los políticos van a hacia los mas necesitados no por buscar su bien sino por buscar sus votos , esta sociedad en la que estamos viviendo son regularizadas por normas sociales que necesitan cultura y valores para sobre llevar e interactuar con los mismo.

    ResponderEliminar
  38. Las relaciones sociales e interacciones son usuales , son reguladas por normas entre dos o más personas es decir que la sociedad tiene sus normas y pautas de comportamiento para una relación social placentera y carente de abuso

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Las relaciones sociales de poder se podrìa decir que son las interacciones realizadas por un grupos de personas que se encuentran bajo normas establecidas por una autoridad.A su vez se refiere de los comportamientos, valores que desarrolla un individuo al asociarse con las demàs personas en un lugar no determinado.

    ResponderEliminar
  41. Esto nos da a entender que las relaciones de poder son un grupo de personas o una o mas personas que se encuentran bajo normas y son agrupadas por sus comportamientos valores o culturas es decir ese grupo de personas tienen estas normas o leyes para tener unas relaciones placenteras.

    ResponderEliminar
  42. este temas nos d a conocer sobre los valores, costumbres que tenemos nosotros como humanos, ademas de hacernos entender sobre las relaciones de poder que son de un grupo de personas

    ResponderEliminar