jueves, 21 de marzo de 2013

5.3 Instituciones y Actores Politicos a nivel nacional

Nidia Soto

44 comentarios:

  1. este tema se trata de las instituciones publicas y actores a nivel nacional ,osea el estado nos dan normas y leyes que los ciudadanos debemos cumplir ya sea las organizaciones publicas o privadas y los actores sociales son los miembros de las políticas o los funcionarios del estado donde sus dimensiones son: los movimientos, los candidatos a la presidencia y nosotros como ciudadanos ecuatorianos.

    ResponderEliminar
  2. Las instituciones son los lugares donde los politicas practicamente se dan a conocer, y los actores politicos son nada mas que las personas que se relacionan cn el ambito politico

    ResponderEliminar
  3. Las instituciones y actores políticos a nivel nacional se dice que las instituciones es aplicado a las normas de conducta y costumbres; actores políticos son los sujetos que tienen un papel interactivo dentro de la política que esta se deriva en electoral, la relación con los movimientos, lo intrapartidario y la opinión pública.

    ResponderEliminar
  4. Este tema habla sobre lo que representan los diferentes personajes, en la “escenario” político de cada país aparecen los actores que se ocupan a asumir sus respectivos roles políticos. Aunque, en el sentido amplio, todos los ciudadanos cumplen con dichos roles, en las sociedades modernas y en el sentido más restringido, son los partidos políticos los que se encargan de protagonizar la vida política de una sociedad.

    ResponderEliminar
  5. en este tema hay 2 clases instituciones y actores políticos:
    donde la institución es las normas de conducta y costumbres en cambio los actores políticos son los sujetos que tienen un papel importante en la política como los funcionarios públicos y partidos democráticos. estos se derivan a una elección política donde el pueblo ecuatoriano debe escoger a las personas indicadas para que estén en el mando.

    ResponderEliminar
  6. las instituciones son las conductas y costumbres las cuales son importantes para la sociedad, los actores politicos son queines tiene un papel dentro de la politica

    ResponderEliminar
  7. las instituciones son el ejemplo a conducta q nos estable ce el medio político la cultura es la influencia del respeto hacia los protocolos condestablesidos mientras mas valores y humildad mejor sociedad.

    ResponderEliminar
  8. aqui nos hablan sobre los actores politicos que son los que tienen un papel en la politica como pueden ser los funcionarios publicos y partidos politicos

    ResponderEliminar
  9. Las instituciones son las entidades públicas que ejercen cada funcionario elegido por su rol personal para que desempeñe en su funcion y los actores social son al spersona que tienen un papel interactivo dentro d e la politica

    ResponderEliminar
  10. LAS POLÍTICA, JUVENIL, CIUDADANÍA Y EDUCACIÓN Y OTROS TEMAS A PARTIR DE EXPERIENCIA PERSONAL-SOCIAL Y HE INTERÉS PROMUEVE HACER DE HACER ANÁLISIS POLÍTICO.
    las instituciones políticas. Es el vehículo que canaliza la acción política. Aún así, no son los únicos canales, también hay grupos independientes, etc., pero son los principales.
    Su nacimiento y desarrollo no se remonta demasiado lejos, aparecen nuevos partidos políticos. La extensión del sufragio universal k genera incentivos para la formación de asociaciones dentro de las asambleas legislativas. También se crean incentivos para grupos organizados fuera de las asambleas y que compiten entre sí para obtener representación parlamentaria sus actores..

    ResponderEliminar
  11. Mi opinión es que las instituciones hacen referencia a las normas de conducta y costumbres consideradas importantes para una sociedad y los actores políticos son los que tienen un papel interactivo dentro de la política, estos se mueven en cuatro dimensiones, entre ellas buscan competir y ganar elecciones para llegar al poder, también las relaciones con los movimientos que les permite contar con bases en caso de llegar al poder.

    ResponderEliminar
  12. este tema se trata de instituciones y las normas que debemos cumplir ya que debemos regirnos a ellas , las instituciones publicas ejercen un rol de desempeño

    ResponderEliminar
  13. Todas las instituciones existen para desempeñar una determinada función pública. Es decir, para cumplir y hacer cumplir ciertas reglas de comportamiento que, dicho de una manera simple, suponen que frente a determinada conducta ademas cada vez aparecen nuevos personajes que asumen roles politicos.

    ResponderEliminar
  14. Tado nación esta formada por la política, instituciones públicas que ayudan al desarrolo de un país, son muy importantes para sacar adelante a un paìs. Los actores políticos son los que nos representan y los eligimos nosotros mismos para que nos representen.

    ResponderEliminar
  15. Es decir que en todas las instituciones Tiene que establecer las conductas y normas que todas institución debe tener de acuerdo a su cultura.

    ResponderEliminar
  16. todas las instituciones aplican las normas de conducta y costumbres consideradas importantes para una sociedad, así como también para las particulares organizaciones formales del gobierno y servicio público.

    ResponderEliminar
  17. Este tema nos habla acerca de Las instituciones y actores políticos a nivel nacional se dice que las instituciones es aplicado a las normas de conducta y costumbres; actores políticos son los sujetos que tienen un papel interactivo dentro de la política que esta se deriva en electoral, la relación con los movimientos, lo intrapartidario y la opinión pública.

    ResponderEliminar
  18. Las instituciones y los actores políticos en nuestro su trabajo es de que las instituciones aplicado a las normas de conducta y costumbres;como el los actores políticos son los sujetos que tienen un papel interactivo dentro de la política que esta se deriva en electoral, la relación con los movimientos, lo intrapartidario y la opinión pública.

    ResponderEliminar
  19. en mi opinion las instituciones(son aplicadas a las normas de costumbres y conducta en la sociedad ) y actores politicos a nivel nacional(sujetos que tinen un palel interactivo dentro de la politica).

    ResponderEliminar
  20. las instituciones y actores politicos hace referencia al estado y a los sujetos quienes la complementan, es decir, los politicos y nosotros mismos ....encargandose de normar leyes, impuestas por la elite dirigencial quien preside al estado para que posterirmente sean cumplidas por medio de las campañas electorales

    ResponderEliminar
  21. Las instituciones son las normas de conducta y costumbres mientras que los actores políticos tiene un papel dentro de la política la cual se deriva en erectoral y la relación con los movimientos.

    ResponderEliminar
  22. Los actores politicos juegan un papel muy importante en la sociedad, sin embargo el pueblo es quien los elige, y ellos llegan hacer la elite dirigencial, es decir quien los dirige.....encargandose de las normas, leyes, impuestas a los ciudadanos....

    ResponderEliminar
  23. este tema trata de instituciones y actores políticos hacen referencia al Estado ya que es un papel muy importante en la sociedad, es decir los políticos son normas de conducta y costumbres en la cual se deriva en lo electoral.

    ResponderEliminar
  24. este tema se trata de las instituciones publicas y actores a nivel nacional ,osea el estado nos dan normas y leyes que los ciudadanos debemos cumplir ya sea las organizaciones publicas o privadas y los actores sociales son los miembros de las políticas o los funcionarios del estado donde sus dimensiones son: los movimientos, los candidatos a la presidencia y nosotros como ciudadanos ecuatorianos.

    ResponderEliminar
  25. este tema nos describe sobre las instituciones y actores nacionales en las que juegan un papel importante en nuestra sociedad como tambien se regimen en nuestras normas de comportamiento es decir las personas o el pueblo elige a un representante para que nos representen bien y solo la sociedad puede decidir y de esta forma nace las elites dirigenciales quienes hacen la vida politica de la sociedad.

    ResponderEliminar
  26. Las instituciones son las entidades públicas que ejercen cada funcionario elegido por su rol personal para que desempeñe en su funcion y los actores social son al spersona que tienen un papel interactivo dentro d e la politica.

    ResponderEliminar
  27. son movimientos que las entidades ejercen con cada ejecucion y mantiene al personal ilustrativo y contemporaneo y usan mascaras de identidad.

    ResponderEliminar
  28. Tanto instituciones publicas como politicos ejercen cierto grado de poder sobre el pueblo por separado claro esta pero de alguna manera son encargados de pautar ciertas normas y reglas que los ciudadanos tienen que respetar y regirse por ellas

    ResponderEliminar
  29. Esto nos da a entender que estos actores hacen ciertas campañas para concenciar con varias instituciones que se encuentran en la sociedad pero esto la hacen a vace al nivel social en que se dirijan ellos

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. ESTE TEMA NOS DA A ENTENDER QUE SON NORMAS O LEYES QUE NOS DAN LOS POLÍTICOS QUE DEBEMOS SEGUIR SEGÚN LA LEY PARA UN MEJOR VIVIR EN NUESTRA SOCIEDAD.

    ResponderEliminar
  32. Este tema se centra en el importante papel que juegan las instituciones y actores políticos ya que el pueblo los elige pero ellos se encargan de representar a toda una ciudadanía.

    ResponderEliminar
  33. Los actores politicos son todas las persons que trabajan en la politica, las instituciones y en si todo que tenga que ver con la politica en el pais ya que estos son muy importantes en la sociedad porque ellos plantean propuestas para el mejoramiento del pais pero el pueblo es el que elije.

    ResponderEliminar
  34. Este tema nos habla de la instituciones que implica a las normas de conductas y costumbres, porque la sociedad las considera muy importantes y los actores políticos son: los movimientos y los candidatos que solo buscan competir y ganar.

    ResponderEliminar
  35. Las instituciones políticas a nivel del estado, nos indica que estos actores hacen campañas para con varias instituciones que se encuentran en la sociedad de el nivel social.

    ResponderEliminar
  36. las instituciones politicas son aquellas que busca el bien de la sociedad en si son auellas instituciones que tratan de tener una coerenciaen sus acciones es decir maejar el poder que pozeen de una manera justa y responzable el poder politico es capaz de controlar la sociedad en si representados por el poder politico los funcionarios que realizan todaz eztaz acciones en favor de la sociedad

    ResponderEliminar
  37. Los actores políticos en muchas de las ocasiones son elegidos por la ciudadanía, los cuales se convierten en dirigentes de una sociedad determinada; y en estas instutuciones políticas obviamente se desenvulven estos actores políticos.

    ResponderEliminar
  38. El país siempre estará lleno de instituciones y actores políticos q traten de mejorar o implementar normativas para el bienestar de la sociedad.

    ResponderEliminar
  39. Bueno como todas las revoluciones que hemos venido recordando la revolución rusa no podía ser la exención ya que esta también tiene como objetivo obtener el poder para así poder tener el dominio del pueblo y conseguir un mejor cambio.

    ResponderEliminar
  40. los actores politicos son aquellos que se van a relacionar en el ambito politico los mismos que son elegidos por la ciudadania porque aqui interviene primordialmente la sociedad encargados de precidir estos actos y tiene una relacion con las instituciones por que se encargan de organizar campañas para beneficiar a la sociedad.

    ResponderEliminar
  41. Nos explica lo que representan los diferentes personajes politicos ejm. los funcionarios públicos, partidos politicos y las instituciones aplicado a las normas de conducta y costumbres.

    ResponderEliminar
  42. los actores politicos son aquellos que luchan por obtener el poder de una manera democratica pero todo politico se trata de un personaje dominante q trata de manejar su pueblo con sus normas por elemplo los funcionarios publicos, partidos politicos.

    ResponderEliminar
  43. Las instituciones pùblicas son las costumbres y conductas de una sociedad mientras que los actores sociales son los miembros políticos, es decir que son las personas de quienes depende el desarrollo de un paìs.

    ResponderEliminar
  44. Todo país debe ser dirigido por un grupo de personas que asuman el cargo y el poder,, para estabilizar al país supuestamente lo deben hacer de la mejor manera posible y ser capaces de establecer un orden para que no invada el conflicto social.

    ResponderEliminar