miércoles, 20 de marzo de 2013

7.1 NUEVOS TEMAS DE LA SOCIOLOGIA CONTEMPORANEA









By. Kleber Fabricio Z. Villalba

42 comentarios:

  1. Pierre Bourdieu fue uno de los sociólogos mas esenciales de la tradición francesa,Este grande pensador sostubo varias obras pero no simplemente vamos sobre la problemática de la educación, del capital cultural, de los juicios de gusto, del campo cultural, los modos de reproducción de la dominación, si no que también vamos a tener la oportunidad de encontrarnos con un hombre que atravesó gran parte de los debates políticos, filosóficos, sociales y estéticos ,profundamente la obra de Lévi-Strauss, que fue parte del debate del estructuralismo, pero que no simplemente construyó una carrera académica, ni tampoco fue el mandarín típico de la academia francesa, sino que fundamentalmente siempre se vió a si mismo como un provocador, como alguien que intervenía en las cuestiones políticas, sociales y culturales de la francia de su tiempo.
    Bourdieu reflexionó hondamente en lo que el denominó la domincaión simbólica, ese mecanismo a través del cual, el dominado es parte también del dispositivo de la dominación. Atravesando la escena pública, fue un intelectual en la tradición de Sartre, en esa gran tradición francesa ignaugurada por Voltaire, el hombre que toma la palabra para discutir las injusticias de su tiempo.

    ResponderEliminar
  2. El Sociólogo francés Pierre Bourdieu,fue uno de los más conocidos e influyentes del siglo XX, sus aportaciones son de gran relevancia tanto en teoría social como en sociología empírica, especialmente en la sociología de la cultura, de la educación y de los estilos de vida.
    En su dilatada carrera como antropólogo, etnólogo y sociólogo ha aportado varios instrumentos para avanzar en la comprensión de los mecanismos ocultos que mueven nuestra sociedad. Para desarticular ideas preconcebidas, como por ejemplo la existencia de clases sociales, ha introducido en el vocabulario de la sociología la noción de espacio social y de campo de poder.

    ResponderEliminar
  3. El Sociólogo francés Pierre Bourdieu, influye en el siglo XX, sus aportaciones son de gran relevancia tanto en teoría social como en sociología empírica, especialmente en la sociología de la cultura, de la educación y de los estilos de vida.Bourdieu reflexionó hondamente en lo que el denominó la domincaión simbólica, ese mecanismo a través del cual, el dominado es parte también del dispositivo de la dominación.

    ResponderEliminar
  4. el tema de la NUEVOS TEMAS DE LA SOCIOLOGÍA CONTEMPORÁNEA..es muy esencial para el el estudio de la sociedad

    ResponderEliminar
  5. Pierre Bourdieu enriquece nuestro aprendizaje ya que sus teorías, como esta construido la existencia del ámbito social.
    Sin duda alguna los nuevos temas de la sociología contemporánea influye en nuestros conocimientos y aprendizaje filosófico.

    ResponderEliminar
  6. Pierre Bourdie grande pensador sostubo varias obras pero no simplemente vamos sobre la problemática de la educación, del capital cultural, de los juicios de gusto, del campo cultural, los modos de reproducción de la dominación, si no que también vamos a tener la oportunidad de encontrarnos con un hombre que atravesó gran parte de los debates políticos, filosóficos, sociales y estéticos...

    ResponderEliminar
  7. Pierre Bourdieu es uno de los filósofos más destacados representantes de la sociología de nuestro tiempo, el cual logra reflexionar sobre la sociedad,Su pensamiento ha ejercido una influencia considerable en la conciencia humana y social, especialmente en la sociología francesa después de la guerra. introduciendo y/o rescatando una batería conceptual e investigando de manera sistemática sobre lo que desde su ojo crítico a simple vista suele parecernos algo trivial como parte de nuestra cotidianidad.

    ResponderEliminar
  8. es un sociologo que aportó con su teoria y esto nos ayuda mucho para obtener conocimientos y enriquecernos de sus aprendizajes filosoficos y como se debe actuar ya que fue una persona muy decisiva y obta por las justicis a que se hagan las cosas correctas dandonos el buen ejemplo como debemos interacuar con los demas y no dejarnos si no siempre buscar la justicia

    ResponderEliminar
  9. Pierre bourdieu fue un gran pensador del siglo xx el estudio la sociología y la naturaleza y fortaleció a Francia a los caminos del éxito junto a los grandes científicos.
    hoy en día estas experiencias vividas por los personajes científicos nos permite mejorar el aprendizaje y ser sociables y respetar la sociedad que tiene cada pueblo.

    ResponderEliminar
  10. El sociólogo Pierre Bourdieu logra reflexionar sobre la sociedad, introduciendo y rescatando e investigando de manera sistemática sobre lo que desde su ojo crítico a simple vista suele parecernos algo trivial como parte de nuestra vida cotidiana.
    Ya que nos enseña a nosotros los estudiantes a mejorar el esfuerzo que cada día lo hacemos.

    ResponderEliminar
  11. Pierre Bourdie es uno de los más destacados representantes de la sociología de nuestro tiempo, el cual logra reflexionar sobre la sociedad, introduciendo o rescatando una batería conceptual e investigando de manera sistemática sobre lo que desde su ojo crítico a simple vista suele parecernos algo trivial como parte de nuestra cotidianidad.

    ResponderEliminar
  12. BOURDIE para mi es un sabio de la sociologia y sus teorias son muy interesantes ya que enriquece nuestros pensamientos y nos ayuda a tener ideas mas claras de lo que nos sucede

    ResponderEliminar
  13. Pierre Bourdieu se ha transformado,en algún momento, en el autor más citado en las ciencias sociales contemporáneas.
    Probablemente esto sea debido a que elsociólogo francés ha podido elaborar undiscurso, una teoría y sobre todo, un métodoaplicado a proyectos de investigación decarácter trans-disciplinar de una singularcomplejidad y de gran capacidad heurística, gracias a eso hoy podemos estudiar mas a fondo la sociologia.

    ResponderEliminar
  14. El Sociologo frances Pierre Bourdieu fue unos de los sabios mas importantes en l,a historia Universal aportando con sus conocimientos ideas claras de la forma de vida en el hombre

    ResponderEliminar
  15. Pierre Bourdieu al final de su vida se convirtió, por su compromiso público, en uno de los principales actores de la vida intelectual francesa. Su pensamiento ha ejercido una influencia considerable en la conciencia humana y social, especialmente en la sociología francesa después de la guerra.

    ResponderEliminar
  16. El Sociologo frances Pierre Bourdieu un autor clásico, que creó armas innovadoras y poderosas para pensar acerca de las sociedades contemporáneas y como una importante figura de acción intelectual.

    ResponderEliminar
  17. Pierre bourdieu fue un sociólogo muy conocido, sus aportaciones son de gran ayuda en las teorías social tanto como en la educación,los nuevos temas de la sociología contemporánea influye en nuestros conocimientos y los de la sociedad.

    ResponderEliminar
  18. sobre los nuevos temas pues lo edito un autor muy conocido como es Pierre Bourdi que es sociologo en la que es una figura de la accion intelectual y ejecio su pensamiento en la influencia humana y social
    ademas no solo construyó una carrera académica, ni tampoco fue el mandarín típico de la academia francesa, sino que fundamentalmente siempre se vió a si mismo como un provocador, como alguien que intervenía en las cuestiones políticas, sociales y culturales de la francia de su tiempo y por lo general el hombren tiene la palabra para estar contra las injusticias.

    ResponderEliminar
  19. La materia Sociología contemporánea: aproximación a la sociedad contemporánea
    a la luz de la globalización cultural tiene como finalidad abordar teorías sociológicas
    contemporáneas que problematizan los cambios culturales y sociales a partir de los años
    sesenta, en particular en el marco del capitalismo postfordista

    ResponderEliminar
  20. Bourdieu uno de los magnificos sociologos sobre todo en la tradicion francesa ademas de ser un hombre que atravesó gran parte de los debates políticos, filosóficos, sociales fue parte del debate del estructuralismo, lo cual ayudo mucho este sociologo.

    ResponderEliminar
  21. Bourdieu una figura muy reconocida tuvo unas grandes bases en la sociologia fransesa gracias a el hoy en dia se puede llegar mas lejos con la sociologia tuvo grandes aportaciones con sus ideas.....

    ResponderEliminar
  22. un tema muy interesante ya que el Sociólogo francés Pierre Bourdieu,fue una d las personas conocidas e influyentes en el siglo XX, se destaco mas en la sociología de la cultura, de la educación y de los estilos de vida.
    hoy en dia aporta mas ideas y reflexiones para que no caigamos en injusticias y poder hacer uso de nuestros derechos.

    ResponderEliminar
  23. la sociología es un tema muy abarcado no expresa las interacciones que se dan alrededor del mundo los parámetros y los niveles de estudio que se dan a partir de cada una de ellas analizándolas y viéndola desde un punto perspectivo.

    ResponderEliminar
  24. El Sociólogo francés Pierre Bourdieu,fue uno de los más conocidos e influyentes del siglo XX, tiene aportaciones que son de mayor importancia en la teoría social como en sociología empírica, y en la sociología de la cultura, educación y formas de vida.
    En su carrera ha aportado varios instrumentos para avanzar en la comprensión de los mecanismos ocultos de nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  25. El sociólogo francés Pierre Bourdieu es uno de los más reconocidos en este tema el enfoque epistemológico es construidos y sistémicos, construcción deliberada y metódica, la ciencia social total mutuamente interrelacionados en un contexto en un contexto estructural

    ResponderEliminar
  26. da ah entender que la sociedad contemporaneaa la luz de la globalizacion tiene como finalidad abordar nuevas teorias sociologicas y estos problematizan los nuevos cambios sociales y culturales

    ResponderEliminar
  27. Pierre Bourdieu es uno de los más destacados representantes de la sociología de nuestro tiempo, el cual logra reflexionar sobre la sociedad, introduciendo y/o rescatando una batería conceptual e investigando de manera sistemática sobre lo que desde su ojo crítico a simple vista suele parecernos algo trivial como parte de nuestra cotidianidad.
    Pierre Bourdieu al final de su vida se convirtió, por su compromiso público, en uno de los principales actores de la vida intelectual francesa.Sus ideas son de gran relevancia tanto en teoría social como en sociología empírica, especialmente en la sociología de la cultura, de la educación y de los estilos de vida. Su teoría destaca por ser un intento de superar la dualidad tradicional en sociología entre las estructuras sociales y el objetivismo (fisicalismo), por un lado, frente a la acción social y el subjetivismo

    ResponderEliminar
  28. Bourdieu es uno de los más destacados representantes de la sociología ene este tiempò las aportaciones son de gran relevancia tanto en teoría social como en sociología empírica, especialmente en la sociología de la cultura, de la educación y de los estilos de vida.

    ResponderEliminar
  29. El Sociólogo francés Pierre Bourdieu, influye en el siglo XX, sus aportaciones son de gran relevancia tanto en teoría social como en sociología empírica, especialmente en la sociología de la cultura, de la educación y de los estilos de vida.

    ResponderEliminar
  30. El Sociólogo francés Pierre Bourdieu,fue uno de los más conocidos e influyentes del siglo XX y su influencia fue de gran importancia en la sociología impirica y en la sociología del la cultura.

    ResponderEliminar
  31. El Sociólogo francés Pierre Bourdieu, influye en el siglo XX, sus aportaciones son de gran relevancia tanto en teoría social como en sociología empírica, especialmente en la sociología de la cultura, de la educación y de los estilos de vida.Bourdieu reflexionó hondamente en lo que el denominó la domincaión simbólica, ese mecanismo a través del cual, el dominado es parte también del dispositivo de la dominación.

    ResponderEliminar
  32. Pierre Bourdieu es uno de los más destacados representantes de la sociología de nuestro tiempo, el cual logra reflexionar sobre la sociedad, investigando de manera sistemática sobre lo que desde a simple vista suele parecernos algo trivial como parte de nuestra cotidianidad....

    ResponderEliminar
  33. El Sociólogo francés Pierre Bourdieu, influye en el siglo XX, sus aportaciones son de gran relevancia tanto en teoría social como en sociología empírica, especialmente en la sociología de la cultura, de la educación y de los estilos de vida.Bourdieu reflexionó hondamente en lo que el denominó la domincaión simbólica, ese mecanismo a través del cual, el dominado es parte también del dispositivo de la dominación.

    ResponderEliminar
  34. este tema trata del sociólogo Pierre Bourdieu es uno de loa mas destacados de nuestros tiempos especialmente en la sociología de la cultura, de la educación y de los estilos de vida.Bourdieu reflexionó hondamente en lo que el denominó la dominación simbólica, ese mecanismo a través del cual, el dominado es parte también del dispositivo de la dominación, en la sociología de la cultura, de la educación y de los estilos de vida.

    ResponderEliminar
  35. PIERRE BOURDIEU SOCIÓLOGO Y PENSADOR DE LOS AÑOS DEL SIGLO XX , NOS ENSEÑA A REFLEXIONAR Y VER LAS COSAS COMO SON DENTRO DE UNA SOCIEDAD. CREANDO UN CONJUNTO DE MECANISMO DENTRO DE LAS SOCIOLOGÍA CULTURALES , DE LA EDUCACIÓN Y CON SU TEORÍA DE LA SOCIOLOGÍA AYUDANDO A MEJORAR UN ESTILO DE VIDA EN LAS SOCIEDAD Y EN LA CULTURA..

    ResponderEliminar
  36. Pierre Bourdieu es un sociologo y pensdor y ha sido uno de los sociologos mas importantes de merica ya que inicio la educacion. y atrceso grn parte sde los cambios poliricis y filosoficos,reflexionó hondamente en lo que el denominó la domincaión simbólica, ese mecanismo a través del cual, el dominado es parte también del dispositivo de la dominación.

    ResponderEliminar
  37. El mundo social en las sociedades modernas, para Bourdieu, aparece dividido en lo que él llama campos. Parece, en efecto, que la diferenciación de las actividades sociales condujo a la creación de sub-espacios sociales, como lo artístico o el campo político, que se especializa en el desempeño de una determinada actividad social.

    ResponderEliminar
  38. El Sr. Bourdie fue un gran sogiòlogo que se interesaba mucho por debatir temas polìticos, filosòficos y a su vez que realizò un gran aporte a la sociedad , ya que fue quien analizò la problemàtica de la educaciòn, del capital cultural,entre otros.

    ResponderEliminar
  39. El Sociólogo francés Pierre Bourdieu uno de los más reconocidos del siglo XX formo parte de los debates políticos, filosóficos, sociales, el cual logra reflexionar y ayudar a mejorar el estilo de vida en la sociedad y la cultura.

    ResponderEliminar
  40. Este tema nos habla de un importante sociólogo que es Pierre Bourdieu que nos enseña a reflexionar sobre la sociedad.

    ResponderEliminar
  41. El tema sociología es un tema extenso en lo que nos expresan la interacción que se da alrededor del mundo los parámetros y los niveles de estudios a partir de cada una de ellas.

    ResponderEliminar
  42. La sociedad actual se ha convertido en una realidad compleja y multidimensional. Comprender los acontecimientos y procesos que vivimos no es una tarea fácil. Y, sin embargo, es algo urgente para quien ha de vivir en un mundo que cambia constantemente y a un ritmo cada vez más rápido. Nuestra sociedad se está convirtiendo en un problema difícil de entender.

    ResponderEliminar