martes, 19 de marzo de 2013

interacción social


4.2 INTERACCIÓN SOCIAL 

LA INTERACCIÓN SOCIAL ES UN FENÓMENO BÁSICO MEDIANTE EL CUAL SE ESTABLECE POR LA INFLUENCIA SOCIAL.

LAS RELACIONES PUEDEN SER:

 PERSONA                                          PERSONA

Interacción social existe influencia mutua entre dos personas.

EXISTEN RELACIONES COMO:

PERSONA – GRUPO
Conformidad: la persona recibe influencia del grupo.
Liderazgo: la persona influye sobre el grupo. 


 RELACION DE GRUPO –GRUPO
Conflicto (general motivado por la competencia)
Cooperación:



RELACIONES INTERPERSONALES:
LA COMUNICACIÓN

La interacción es donde las personas se comunican  entre si y logran una mejor relación de trabajo escuela o sociedad y lograr una mejor convivencia.


Conforme la ciencia ha avanzado la interacción no es solo de persona a persona  si no que existen una gran variedad de sitios en internet en lo cual se puede interactuar con varias personas como por ejemplo:

Las interacciones en  el aula, es una de las más importantes porque los niños aprenden más interactuando. 



POR : JACKELINE ORTEGA 





44 comentarios:

  1. Este tema es interesante ya que la intercion social es un fenomeno basico mediante el cual se establece por la influencia social.
    Las relaciones pueden ser:
    *Persona a Persona: Interacción social existe influencia mutua entre dos personas.
    *Persona a Grupo: Conformidad, liderazgo
    *Grupo a Grupo: Conflicto, cooperacion.

    ResponderEliminar
  2. la interacción social es , algo muy interesante ya que podemos tener influencia social, esto se establece mediante dos personas como de persona ah persona oh de persona ah grupo..etc

    ResponderEliminar
  3. La Interacción Social es la forma con la que interactuamos con los demás, dependiendo de nuestra cultura aflora nuestra personalidad.
    Muchas veces pensamos que nuestra conducta depende del comportamiento de los demás y para mi arecer eso es totalmente erróneo, cada ser humano desde que nacemos adquirimos Cultura la cual no tiene nada que ver nuestra capacidad económica, etc.

    ResponderEliminar
  4. Las relaciones se establecen de diversas maneras por la interaccion de las personas, las mismas que funcionaran de acuerdo al modo de interactuar cada persona.

    ResponderEliminar
  5. La forma con la que interactuamos con los demás, dependiendo de nuestra cultura. Muchas veces pensamos que nuestra conducta depende del comportamiento de los demás, cada ser humano desde que nacemos vamos adquiriendo cultura y como vamos creciendo la vamos acentado y consolidandola.

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces pensamos que nuestra conducta depende del comportamiento de los demás y para mi arecer eso es totalmente erróneo, cada ser humano desde que nacemos adquirimos Cultura la cual no tiene nada que ver nuestra capacidad económica,entre otras,Las relaciones pueden ser:
    -Persona a Persona: Interacción social existe influencia mutua entre dos personas.
    -Persona a Grupo: Conformidad, liderazgo
    -Grupo a Grupo: Conflicto, cooperacion.

    ResponderEliminar
  7. Casi la mayoría de la gente pensamos que nuestra conducta depende de los demás y no es así, debemos darnos cuenta que cada quien nace con su cultura y día a día lo va adquiriendo.

    ResponderEliminar
  8. las relaciones personales son las formas de como nos comunicamos en la sociedad, debemos utilizar un lenguaje claro y preciso, los tipos de relaciones son persona- persona, persona- grupo, grupo- grupo, interpersonales, intrapersonales.

    ResponderEliminar
  9. Por conducta social se entiende aquellas conductas que están orientadas hacia el ámbito social compartido por todos los seres humanos en función del ámbito de observación. Podríamos decir que son conductas sociales aquellas que se relacionan con los componentes de sistema social, incluidas en estas:
    Las conductas relacionadas al trabajo, ya sea de búsqueda, cumplimiento, generación y mantención de fuentes de trabajo.
    Las conductas relacionadas al dinero, obtención, ahorro, gasto y administración del sistema económico.
    Las conductas relacionadas al ambiente, contaminación, cuidado de los ecosistemas, relación con la naturaleza desde el ámbito urbano.
    Las conductas relacionadas al bienestar social de los demás, incluidos la salud, educación, calidad de vida.
    Los estilos de vida, incluidos la tendencia al materialismo, espiritualismo, dedicación a la ciencia, el arte, el deporte, las correctas relaciones humanas, el esparcimiento, los estilos de vida

    ResponderEliminar
  10. la interaccin entre las personas es de suma importancia en la sociedad, ya sea de una manera u otra lo importante de esto es aceptar todo lo positivo para nuestra vida.

    ResponderEliminar
  11. como es mi trabajo de verded aprendi mucho de aquello todo ser humano interactua por medio de la comunicacion se relaciona trabajo, y en sociadad es una maanera de hacer conocer nuestras habilidades, defectos y virtudes por medio de la interaccionnnn.....

    ResponderEliminar
  12. La interacción social un tema que tiene que ver mucho con nuestro entorno en el que nos encontramos y día a día nos desenvolvemos, la interacción se da entre individuos y es aquí donde sale a flor de piel la personalidad de cada persona, ya que todos tenemos cultura y desde el día en que nacimos la fuimos adquiriendo, y donde interactuar significa también comunicarnos para compartir ya sea puntos de vista, ideas , entre otras cosas, por ende la relaciones pueden darse de diferentes maneras entre los individuos.

    ResponderEliminar
  13. la interacción social para mi opinión es la fuente mas esencial del ser humano, el saber socializarse con los demás abarca un sin numero de intercomunicación también influye como un desarrollo que a medida que pasa el tiempo el ser humano personifica sus habilidades y hace que cada interacción se vuelva cada vez mas facil.

    ResponderEliminar
  14. Este tema es interesante ya que la intercion social es un fenomeno basico mediante el cual se establece por la influencia social.
    Las relaciones pueden ser:
    *Persona a Persona: Interacción social existe influencia mutua entre dos personas.
    *Persona a Grupo: Conformidad, liderazgo
    *Grupo a Grupo: Conflicto, cooperacion.

    ResponderEliminar
  15. las relaciones personales son muy importantes ya que por medio de ellas interactuamos de una mejor forma y asi la comunicacion no se puede distorcionar

    ResponderEliminar
  16. La comunicación es la base de toda interacción social, y como tal es el principio básico de la sociedad. La sociedad y la cultura deben su existencia a la comunicación.

    ResponderEliminar
  17. la interacción social es un cambio permanente que que trasmitimos información a través de la comunicación en donde hay un emisor y un receptor, mensaje, para socializar las ideas claves pueden ser: personas y grupos intrapersonal, interpersonal para llevar a un acuerdo mutuo.

    ResponderEliminar
  18. la interaccin entre las personas es de suma importancia en la sociedad, ya sea de una manera u otra lo importante de esto es aceptar todo lo positivo para nuestra vida.

    ResponderEliminar
  19. La interacción social tiene que ver mucho con la manera como nos relacionamos con las demàs personas y del entorno en el que nos desenvolvemos. Porque debemos recordar que cada persona es un mundo diferente.

    ResponderEliminar
  20. la interacion es una forma de socializar, con las personas de que si somos permisivos o no, esto se refiere a que si nos dejamos influenciar o somos una personas que lideramos, con caracter formado o no.

    ResponderEliminar
  21. la forma de socializarnos con los demas depende en su totalidad de nuestra cultura, pero no podemos descartar que con los nuevos avances tecnologicos , la forma de interactuar con los demas cada vez se va haciendo mas diverso y menos complejo por el gran sinnumero de redes sociales visitadas por las personas

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. nteraccion social dependen de las cultura y la influencia social, las interacciones se da entre individuos y sale la personalidad de cada uno las relaciones pueden ser de persona a persona, persona a grupo, grupo a grupo, interpersonales y intrapersonales

    ResponderEliminar
  24. Como bien lo dice la interacción social abarca a toda la sociedad (comunidad, familia, país…) para el desarrollo del individuo en la sociedad, para hacer su aportación y llegar al bienestar social que toda persona desea tener, para eso tiene que estar en constante comunicación con las personas que lo rodean para poder llegar a la meta deseada.

    ResponderEliminar
  25. la interaccion social -cambio permanete, depende de la cultura y de la influencia social o estimulo; las relaciones son: persona-persona;persona grupo; grupo-grupo(directas y cruzadas).

    ResponderEliminar
  26. la interaccion social es la manera que interactuamos con las demas personas y las relaciones pueden ser varias, persona con persona,persona y grupo, grupo y grupo y esto depende de la cultura de cada individuo y la influencia social ya que cada sujeto es un mundo diferente y tenemos maneras distintas de comunicarnos y actuar y eso depende de nuestro status quo.

    ResponderEliminar
  27. Las interacciones sociales es en donde mediante el cual se establece la posterior influencia social que recibe todo individuo es decir la manera en la que nos comunicamos o actuamos cn otros individuos.

    ResponderEliminar
  28. pues bien en mi opinión es cierto que nuestra conducta no depende de las demás personas pero si del el momento y la ocasión en que uno se encuentre es aquí donde entra la interacción social ya que ella nos ayuda a comunicarnos con otros individuos.

    ResponderEliminar
  29. La interaccion social es la forma de como nosotros interactuamos con los demas en la sociodad nuestra forma de proceder depende unicamente de nosotros no por influencias de los demas somos nosotros los responsables de nuestras aciones

    ResponderEliminar
  30. En la interacción social los individuos se influyen mutuamente y adaptan su comportamiento frente a los demás.las personas va formando su identidad específica en la interacción con los demás miembros de la sociedad en la que tiene que acreditarse.

    ResponderEliminar
  31. La interacion social es la conducta de una persona, es decir el estímulo para la respuesta de otra, que a su vez, va siguiendo la secuencia.

    ResponderEliminar
  32. para mi la interacción social es definida como " un fenómeno básico mediante el cual se establece la posterior influencia social que recibe todo individuo". Es decir, todos los patrones de conducta que recibimos de nuestro medio ambiente, bien sean transmitido en el hogar, la escuela y en la sociedad donde nos desenvolvimos, por lo que los seres humanos, nosotros debemos aprender a socializar con todas las personas y en cualquier contexto ya que vivimos en constante interaccion con los demas.

    ResponderEliminar
  33. Conforme la ciencia ha avanzado la interacción no es solo de persona a persona si no que existen una gran variedad de sitios en internet en lo cual se puede interactuar con varias personas y poder comunicarnos mucho mejor ya que la ciencia va avanzando cada día.

    ResponderEliminar
  34. son formas de comunicacion y ahora como cada vez la teconologia avanza hay nuevas maneras de comunicacion y de interactuar con personas de distintas partes..

    ResponderEliminar
  35. la interacción social se basa a los grupos formados y establecidos como influencia a actuar en base de ellos y formas un grupo a persona o una persona a grupo formando validez a los recursos sociales de la vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  36. En este tema puede ver diferentes tipos de interacciones como interacción social que existe mutuamente entre dos personas, confirmada la persona recibe influencia del grupo .liderazgo la persona influye sobre el grupo las relaciones interpersonales pueden ser directas es una acción practica de persona o cruzadas es una acción concreta de otro.


    ResponderEliminar
  37. La interacción social estudia el comportamiento humano ante la sociedad ya que cada persona puede interactuar diferente y tener muchas formas diferentes de comunicacion

    ResponderEliminar
  38. este tema es muy interesante ya que se trata de la interacción social de los individuos se influyen mutuamente y adaptan su comportamiento frente a los demás.las personas va formando su identidad específica en la interacción con los demás miembros de la sociedad

    ResponderEliminar
  39. LAS INTERACCIONES SOCIALES ES CUANDO LAS PERSONAS EN CONJUNTO RELACIONAN INFORMACIÓN POR DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE EXISTEN EN NUESTRA ACTUALIDAD.

    ResponderEliminar
  40. interaccion social nos trata de la manera de como tratamos o nos relacionamos con otras personas. La interacción es donde las personas se comunican entre si y logran una mejor relación de trabajo escuela o sociedad y lograr una mejor convivencia.

    ResponderEliminar
  41. Estabasaba principalmente en el aprendizaje sociocultural de cada individuo y por consiguiente en el medio en el cual este se desarrolla, consideraba el aprendizaje como un mecanismo fundamental del desarrollo y por ello la interacción social se convertiría en el motor del desarrollo, ya que el aprendizaje se produce más fácilmente en situaciones colectiva.

    ResponderEliminar
  42. En el tiempo que vivimos es imposible caminar en la vida solo o sola, individualmente,aisladamente. Necesitamos organizarnos,comunicarnos, participar activamente en nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  43. La Interacción Social es la forma de como la gente interactuan con los demás, dependiendo de nuestra personalidad y hay diferentes formas para relacionarse como por ejemplo persona – grupo,grupo – grupo y de persona a persona.

    ResponderEliminar
  44. La interacción social es aquella que le ayuda al ser humano a permanecer comunicado entre si y obtener una mejor comunicación.

    ResponderEliminar