domingo, 17 de marzo de 2013



UNIDAD IV


SOCIEDAD CULTURA Y COMUNICACIÓN


La acción de comunicación es más compleja de lo que todos piensan. Teóricamente se puede definir a la comunicación como interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. Pero al esta formar parte de nuestra vida cotidiana, es vivida como experiencia y representa el espacio donde cada persona obtiene la posibilidad de relacionarse con otros. 




INCIDENCIA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A lo largo de la historia, se produjeron revoluciones en la comunicación, cada nuevo medio aportó un recurso que produjo cambios importantes en la organización de la sociedad y en la transmisión de la cultura.
La introducción de nuevas tecnologías modificó la lectura, el modo de vivir y de entender la realidad y la intervención sobre ella. Es la modificación cultural introducida por los medios de comunicación de más, lo que va a provocar las reacciones más dispares, desde los entusiasmos más fervorosos hasta las condenas más rigurosas.
En las sociedades contemporáneas es cada vez mayor la importancia de los medios masivos y en particular de la televisión. Esta influye sobre la forma de actuar o de pensar de las personas, logra modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea.


Carla  Marisela  Ochoa  Lima

41 comentarios:

  1. Un tema muy importante ya que antes solo se comunicaban a través de gestos, señales y símbolos y ahora para mi parecer la que más se usa, es la comunicación telemática que vincula con el internet, tambien se dice que los medios de comunicación como la radio, la televisión, etc. Nunca se podran perder ya que día a día seguimos utilizando estos medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  2. En los últimos diez años las Ciencias del Lenguaje y las Ciencias de la comunicación han constituido un cambio de estudio interdisciplinario con el objeto de analizar las representaciones sociales que se producen, re-producen, fortalecen y vehiculizan a través de los medios de comunicación,la radio televsion, libros etc..en el marco de un nuevo humanismo en las relaciones Comunicación, Cultura y Sociedad. q jamas se perderan por que es lo esencial para nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Es un tema significativo viéndolo antiguamente que se comunicaban por símbolos, señales nada más y ahora en la actualidad se utiliza mucho el internet y por ahí es donde la gente más se comunica en la actualidad ya que es súper mucho más rápido pero los medios de comunicación solo dan por medio del internet si no también hay que tomar en cuenta los libros, periódicos, la televisión y la radio estos medios de comunicación son antiguos pero no desaparecen por el uso que le damos.

    ResponderEliminar
  4. Este tema es muy interesante ya que antes solo se comunicaban por señas o por simbolos, pero a medida que hemos ido evolucionando la comunicacion tambien y ahora hay otros medios de comunicacion como el internet. Aunque los medios tradicionales como son la TV, la radio, los libros, esten quedando atras nunca podran desaparecer.

    ResponderEliminar
  5. en la actuadilad la sociedad usa el internet como un medio y mas rapido para una obtener una mejor conunicacion ya que en la antiguedad solo se comunicaban a travaes de señales y gestos o simbolos. Aunque con el irternet el descenso de estos últimos en las preferencias de los usuarios no es todavía significatica, se prevé que en pocos años el consumo de televisión y medios impresos quede muy por debajo de las opciones ofrecidas por la web...

    ResponderEliminar
  6. es un significativo viéndolo antiguamente que antes se comunicaban por símbolos, señales
    ahora en la actualidad se utiliza mucho el Internet y por el Internet tiene ventajas y desventajas , pero los medios de comunicación nunca desaparecerán

    ResponderEliminar
  7. Tema de mucha importancia no solo por que revela o nos ayuda a recordar los medio de comunicación antiguos (como señales de humo). Pero podemos presenciar que ahora en la actualidad gran porcentaje de humanos nos comunicamos por medio de la Telecomunicación una forma que indudablemente ha revolucionado nuestra era.

    ResponderEliminar
  8. hace referencia a que el modo de comunicacion ha cambiado en su totalidad ya que el modo de comunicarse en la antiguedad era por medio de señas,simbolos y ahora se lo hace por varios medios como la TV , EL INTERNET entre otros.

    ResponderEliminar
  9. la Sociedad esta confiormada por personas que se interrelacionan entre si las cuales comparten mismas culturas, las mismas conductas y los mismos fines. las caracteristicas de la sociedad demograficas, grupos,limites y fronteras,compraten culturas, y la cooperacion .La comunicaciones es una interaccion social la cual comunican sus ideas sus puntos de vustas, y exporesarse

    ResponderEliminar
  10. En tiempos atras los seres humanos se comunicaban por medio de señales y simbolos en la actualidad ya lo hacemos de manera acelerada, el internet a acaparado como medio de comunicación dejando los tradicionales medios como tv, radio, libros con menos utilización.

    ResponderEliminar
  11. Es un tema significativo viéndolo antiguamente que se comunicaban por símbolos, señales nada más y ahora en la actualidad se utiliza mucho el internet y por ahí es donde la gente más se comunica en la actualidad ya que es súper mucho más rápido pero los medios de comunicación solo dan por medio del internet si no también hay que tomar en cuenta los libros, periódicos, la televisión y la radio estos medios de comunicación son antiguos pero no desaparecen por el uso que le damos.

    ResponderEliminar
  12. La historia misma de las ciencias sociales se inicia en cierta forma con las palabras Cultura y Sociedad. No es para menos.
    El universo teórico que abarcan estos términos involucra a los mismos investigadores. Lo de siempre. ¿Cómo estudiar un fenómeno social si el investigador es parte de la misma sociedad? ¿Cómo definir una Cultura distinta a la nuestra?¿Desde nuestra Cultura?
    Además trataremos de describir el proceso por el cual tanto la cultura como la sociedad se convierten en puntos de ruptura o de encuentro. La moda, la cultura oficial, la contestaría, la cultura joven o el reciente fenómeno de la trasgresión como "cambio permitido" son algunas manifestaciones sobre el tema que nos ocupa y proceso desarrollo evolutivo de ellos

    ResponderEliminar
  13. ahora en el siglo XXI la mayoria de los medios de comunicacion son tecnologicos, antes solo uno se comunicaba a traves de gestos y señales pero ahora incluso tenemos la comunicacion organizacional ke es la comunicacion en una organizacion.

    ResponderEliminar
  14. Como vimos la llave para tener una comunicación social era saber como interactuan las personas,y conforme avanza los medios de comunicación varían, según teorías "evolucionistas" nuestros antepasados se comunicaban por medio se señas, símbolos pero con el pasar del tiempo y así como la tecnología avanza la forma de comunicarnos a cambiado ahora lo podemos hacer telemáticamente, es decir mediante medios virtuales...cada vez nos vamos modernizando...

    ResponderEliminar
  15. E mi opinion la comunicacion es donde interactuan los individuos para poderse expresar y compartir algo o unir un critero o darse mutuamente un mensaje que las comunicaciones en nuestros antepasados eran, mediantes señas o simbolos porque ahi no existia un lenguaje alfabetico, pero como ido evolucionando el planeta haido cambiando ahora existe la telemática ya que es una mezcla de la teleconunicacion con el internet

    ResponderEliminar
  16. Este tema es interesante, ya que nos hace referencia a como a cambiado la forma de comunicarnos con los demás ahora en la actualidad a lo que era antes que solo se comunicaban por medio de señales de humos, gestos, entre otros, pero ahora esto a cambiado vivimos en la era de la tecnología por lo tanto nuestra manera de comunicarnos ahora es telemáticamente, es decir por medio de la telecomunicación y la informática, pero los medios que no se pueden dejar atrás hasta ahora y que siguen siendo fuentes de comunicación son la radio, la televisión y los libros.

    ResponderEliminar
  17. En tiempos atras los seres humanos se comunicaban por medio de señales y simbolos en la actualidad ya lo hacemos de manera acelerada, el internet a acaparado como medio de comunicación dejando los tradicionales medios como tv, radio, libros con menos utilización.

    ResponderEliminar
  18. este tema es importante ya que la evolucion de la tecnologia es dia a dia todo va cambiando con el transcurso del tiempo ya que antes se comunicaban por medio de señales a penas sabian escribir y ahora en la actualidad la tecnologia a avanzado mucho contamos con varias redes sociales por el cual es mas facil la comunicacion.

    ResponderEliminar
  19. a mi parecer la sociedad de información en la que todo el control esta en manos de unas cuantas personas, que necesitan de los medios para dirigir y manipular a las masas que dominan.

    ResponderEliminar
  20. la sociedad cultura y comunicación son cambios sociales y culturales en donde ahora la tecnología avanzado por medio del Internet y redes sociales para un mejor aprendizaje que nos permite conocernos e intercambiar información constante de la persona

    ResponderEliminar
  21. Los objetos mecánicos son sustituidos por objetos electrónicos. Nuestros relojes ya no hacen tic-tac, por poner un ejemplo claro. También se introducen nuevas máquinas que pueden realizar trabajos sustituyendo a viejas máquinas o a personas. Todo esto cambia nuestro escenario material y las relaciones que se dan en él.

    ResponderEliminar
  22. este concepto hace referencia a la manera de como antes era la comunicacion y la forma en como hemos ido evolucionando, en fin es la manera de como nosotros analizamos la complejidad de lo social desde las producciones simbólicas y tecnologicas...

    ResponderEliminar
  23. hace años atras todo era diferente pero como va avanzando la tegnologia va evolucionando de una manera rapida ya no tenemos problemas para comunicarnos,saber la hora ya todo es mas sencillo para los seres humanos.

    ResponderEliminar
  24. Desde siempre el hombre ha tenido la necesidad de comunicarse, en un inicio lo hizo por medio de señas, gestos pero con el paso del tiempo fue perfeccionando su manera de comunicarse hasta la actualidad, que gracias a las TIC ha mejorado su comunicaciòn en un 100% se podria decir.

    ResponderEliminar
  25. este tema muy importante ya que antes solo se comunicaban a través de gestos, señales y símbolos y ahora para mi parecer la que más se usa, es la comunicación telemática que vincula con el internet, tambien se dice que los medios de comunicación como la radio, la televisión, etc. Nunca se podran perder ya que día a día seguimos utilizando estos medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  26. En la actualidad tenemos la tecnologia que nos ayuda mucho a las personas a comunicarse y antes las personas solo se comunicaban con gestos y señales pero ahora que tenemos estos medios tenemos que darles buen usooo..!!

    ResponderEliminar
  27. es muy importante darse cuenta del progreso que ha dado el mundo de la tecnologia ya que todo a su ya que este aporta y mucho a comunicarnos , sin embargo ahun en algunos paises bajos esto es un poco complicado.!

    ResponderEliminar
  28. Desde tiempos antiguos el ser humano vio la necesidad de comunicarse con los demas antiguamente se comunicaban por medio de señas y simbolos luego se invento ya el abecedario y poco a poco fue evolucionando los medios de comunicacion hasta ahora que la tecnologia ha dado un gran salto en innovacion que permite que la comunicacion sea mas eficiente y rapida

    ResponderEliminar
  29. La comunicación se puede definir a la comunicación como interacciones mediadas, para saber de comunicación es aprender a como las demás personas interactuan.

    ResponderEliminar
  30. pues todo esto se define que la educación, Cultura y Medios de Comunicación en si existe una íntima relación entre sus conceptos que lo han conformando como una unidad coherente y sólida con sentido,permitiendo que influya en la sociedad de forma mas eficiente y rapida que poco a poco van evolucionando.

    ResponderEliminar
  31. antes en las épocas pasadas las personas solo se comunicaban con gestos, señales ahora en la actualidad ya que la ciencia a evolucionado demasiado hay nuevas formas de comunicarse como es el celular, y otro método mas aplicable que une a las personas que estan a larga distancia como es el Internet ya que por videollamada se comunican mas rápido.

    ResponderEliminar
  32. nos habla de como antes era la comunicacion y la forma en como hemos ido evolucionando, es la manera de como nosotros analizamos lo social desde las producciones simbólicas y tecnologicas

    ResponderEliminar
  33. la comunicación se ha establecido por años por métodos de abreviados desde antes son símbolos o señales pero ahora tenemos en formación culturas y nuevos aprendizajes las cuales fomenta una nueva comunicación y mas base de la tecnología permanentemente que se van evolucionando.

    ResponderEliminar
  34. La sociedad culta y red estudia las Ciencias del Lenguaje y las Ciencias de la comunicación han constituido un cambio de estudio con el objetivo de analizar las representaciones sociales xq que en estos últimos años hemos ido evolucionando nuestras capacidad y la comunicación a ido evolucionando.

    ResponderEliminar
  35. la sociedad cultura y comunicación estudia las Ciencias de lenguaje y comunicación pero esta al formar parte de nuestra vida cotidiana, es vivida como experiencia y representa el espacio donde cada persona obtiene la posibilidad de relacionarse con otros, pero como ido evolucionando, ha ido cambiando, ahora existe la telemática

    ResponderEliminar
  36. la comunicación fue teóricamente muy complicada .. pero en nuestra actualidad la comunicación cambio a la sociedad y a la cultura que gracias al avance de la tecnología la comunicación es mas fácil que antes ahora nos podemos comunicar de varias formas gracias al avance tecnológico del ser humano .

    ResponderEliminar
  37. sociedad culrura y comunicacion da a entender que en la comunicación se da como interacciones, mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunespero atraves de los medios de comunicacion el internet radio en fin la television y demas medios comunicativos so indispensables para la cultura tambien ya que atraves de esta se dan un sin numero de casos en los que se aprende de la cultura ciudadana las buenas costumbres que uno debe tener pero en fin gracias a la tecnologia nos podemos comunicar de una manera eficiente

    ResponderEliminar
  38. Estos temas van enlazados entre si en nuestra sociedad y en nuestro diario vivir la comunicación es el medio por el cual nos comunicamos y socializamos entre las demás personas , la cultura es lo que nos enriquece eh identifica ante la sociedad claro que con el paso del tiempo esto ah ido evolucionado y dando pasos a nuevas tecnoligias nuestra manera de comunicarnos ah cambiado es muy útil este tema

    ResponderEliminar
  39. Somos parte de una sociedad de personas y por lo tanto necesitamos comunicarnos ya sea por lectura, televisión, internet, debates,etc.

    ResponderEliminar
  40. Esta unidad nos habla de la incidencia de los medios de comunicación que han cambiado mucho porque antes solo se comunicaba mediante señales y no podían enterarse lo que pasaba en otro lugar del mundo, pero ahora la tecnología siempre esta innovándose podemos comunicarnos y enterarnos lo que sucede en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  41. La sociedad contemporánea es aquella que cada vez tiene más importancia por los medios masivos y en particular de la televisión.

    ResponderEliminar