domingo, 3 de marzo de 2013

Transformaciones de la Ciencia y la Tecnología.

3.4 LAS TRANSFORMACIONES DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA


*EL CAMBIO POR MEDIO DE LA MODERNIZACIÓN
-Conjunto de cambios en las esferas política, económica y social.
-Implica el tránsito de una sociedad tradicional y poco diversificada a una industrial y desarrollada.
*TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA:
Es el paso de un régimen autoritario a uno democrático por la vía pacífica; a través de acuerdos, con el único propósito de realizar elecciones libres y competitivas.
En la gran mayoría de los casos en los que se realizaron elecciones democráticas, los triunfos en las urnas significaron el fin de los gobiernos autoritarios.
*CONFLICTO SOCIAL COMO MOTOR DEL CAMBIO:
Se origina por la confrontación entre los que defienden el status quo y aquellos que pugnan por su modificación.
Existen dos grandes concepciones sociológicas sobre el lugar del conflicto en el proceso de cambio: la funcionalista y la marxista.

AUTORA:
LUCÍA MÉNDEZ ZAMBRANO :)

43 comentarios:

  1. Con la transformación de la ciencia, presenciamos sistemas muy innovadores que son al mismo tiempo son efectivos en nuestro vivir, como también el de la tecnología, ya que gracias a este avance seguimos en contacto virtual y al mismo tiempo global, que no pone barreras y colabora en nuestro aprendizaje y nos facilita nuestra existencia.

    ResponderEliminar
  2. la modernizacion es algo que se viene dando ya que va evolucionando esta se dio en el año 1789 con la revolucion francesa y la industrial ya que anntes era muy dificil comunicarse ahora es facil gracias a la tecnologia y asi mismo la industrializacion

    ResponderEliminar
  3. las transformaciones de la ciencia y la tecnología es el cambio por medio de la modernización y se dio con la revolución francesa y la revolución industrial expandiéndose gradualmente por los demás países a medida que pasa el tiempo se van dando cambios tecnológicos útiles y necesarios para el desarrollo innovador de nuestro medio

    ResponderEliminar
  4. Las transformaciones de la ciencia y la tecnología se dio en la revolución de francesa en 1789 y la revolución industrial en Inglaterra en donde se fue desarrollando en forma de gradual en los demás países, en lo cual se han incrementando nuevos técnicas especializadas en la industrialización y cada persona realiza actividades dependiendo su profesión.

    ResponderEliminar
  5. Mi opinión acerca de las Transformaciones de la ciencia y la tecnología, esque con ello se ha dado la modernización la cual inició con dos grandes revoluciones; la revolución Francesa que estos fueron los primeros en encontrar las nuevas formas de tecnología a raíz de la Revolución Industrial, pues con ello se trata de mejorar diferentes aspectos como políticos, económicos sociales y culturales, por ende todo esto también implica a la Industrialización y a las nuevas técnicas en el proceso de producción.

    ResponderEliminar
  6. Las transformaciones de la ciencia y la tecnología se ha evolucionado mucho ya que cada vez la tecnología se va innovando mas y esto hace que lo utilicemos, y esto es gracias a los pioneros de la revolución Francesa.

    ResponderEliminar
  7. Dice que las trasformaciones de la ciencia se han dado desde la revolución francesa
    Y la revolución industrial en Inglaterra y a providencia de los tiempos se ha dado cambios científicos ventajosos e innovador de nuestro medio

    ResponderEliminar
  8. En mi opinion Las transformaciones de la ciencia y la tecnología es el cambio por medio de la modernización, se dio en la revolución de francesa en 1789 y la revolución industrial en Inglaterra en donde se fue desarrollando en forma de gradual en los demás países, en lo cual se han incrementando nuevos técnicas especializadas en la industrialización y cada persona realiza actividades dependiendo su profesión.

    ResponderEliminar
  9. AL PASO DE LOS AÑOS EL HOMBRE AHIDO EVOLUCIONANDO EN BASE A LA TRASFORMACION TECONOLOGICA CON JUNTO CON LOS CAMBIOS Y ESFERAS POLITICAS DONDE IMPLICA EL TRANSITO DE LA SOCIEDAD TRADICIONAL.. DESARROLANDO TECONOLOGIA EMPLEADO EN UN PROCESO PRODUCTIVO MEDIANTE UN CAMBIO PAFICICO QUE ESTA A FAVOR DE LA RALIZACION DE ELECCIONES LIBRES Y COMPETITIVAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión es que la modernización ah ido evolucionando pasando el tiempo en el ámbito social, cultural, económico político ya que se trata de mejorar la tecnología, el ámbito cultural la división social de trabajo. La modernizacion inicio con las revoluciones francesa e industrial ya que estas se fueron desarrollando en forma gradual en otros países y cada día depende mas de las nuevas tecnologías y ya no manualmente como antes que se utilizada las manos para cualquier tipo de trabajo ahora es que somos reemplazados por la industrialización, es decir por maquinarias.

      Eliminar
  10. Mi punto de vista es que la modernización significa todo lo que ha evoluciona, en el ámbito social, cultural, económico y político.La modernización inicio con las revoluciones, desarrollándose en forma gradual en otros países.

    ResponderEliminar
  11. la modernizacion hace referencia a los cambios que existen con el pasar de el tiempo es decir que la tecnologia evoluciona, los cuales involucra al ambito social,cultral economico y plitico.Ademas cabe recalcar que la modernizacin es un medio por el cual se dio la revolucion industrial..

    ResponderEliminar
  12. Lo que entiendo de este tema es que las transformaciones de la ciencia y la tecnología es el cambio de esta nueva generación y de la que viene, esto hace que nosotros tengamos que utilizarla en el diario vivir pero tiene sus ventajas y desventajas:
    Una de la ventajas es que agilita en la mano de obra con rapidez y calidad pero esto también es perjudicial ya que son menos puestos de empleos los que esta disponibles.

    ResponderEliminar
  13. este tema nos indica los cambios q han habido con la modernizacion en cuanto a los avances tecnologicos tambien en los aspectos culturales, sociales esto se expandio gradualmente por los demas paises con la revolucion rusa e industrial

    ResponderEliminar
  14. La ciencia y la tecnología constituyen hoy un poderoso pilar del desarrollo cultural, social, económico y, en general, de la vida en la sociedad moderna. A tal punto llega su influencia que la vida actual se ha visto inundada en todos sus aspectos por una creciente avalancha de productos procedentes tanto de una esfera como de la otra, cuya utilización sistemática se ha impuesto como condición para el desarrollo en esta etapa histórica

    ResponderEliminar
  15. Las transformaciones de la ciencia se dieron a base de la revolución francesa y la revolución industria prendiéndose por los demás países gradualmente y también se da por medio de las tecnologías ya que esta han provocado un cambio enorme en la sociedad tanto útiles como catastrófico.

    ResponderEliminar
  16. MI OPINIÓN ES QUE EL DESARROLLANDO TECNOLOGÍA SE A EMPLEADO EN UN PROCESO PRODUCTIVO MEDIANTE UN CAMBIO PACIFICO QUE ESTA A FAVOR DE LA REALIZACIÓN DE ELECCIONES LIBRES Y COMPETITIVAS Y DESARROLLANDO LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN VARIOS PAÍSES .

    ResponderEliminar
  17. Transformaciones de la Ciencia y la Tecnología tema importante que trata acerca de los avanzes de la tecnologia . La modernizacion inicio con las revoluciones francesa 1789, e industrial y cada día depende mas de las nuevas tecnologías y ya no manualmente como antes que se utilizada las manos para cualquier tipo de trabajo ahora es que somos reemplazados por la industrialización.

    ResponderEliminar
  18. desde mi punto d vista la modernización es una evolución de las cosas ahora en la actualidad de la modernización es de la tecnología , debido a la modernización la humanidad es una sociedad consumista

    ResponderEliminar
  19. Los conflictos sociales han jugado un facor importante en la sociedad, la ha llevado a diferentes cambios como industriales, sociales, y tecnologicos fundamentales que en la actualidad son muy importantes en cada nación.

    ResponderEliminar
  20. este tema sumamente importante ya que es trata sobre la modernizacion que ah cambiando totalmente y ah cambiado por la tecnologia que va un paso mas adelante cada dia y es el desarrollo cultural, social, económico y, en general, de la vida en la sociedad moderna

    ResponderEliminar
  21. Las transformaciones de la ciencia y la tecnología es el cambio por medio de la modernización y se dio con la revolución francesa y la revolución industrial expandiéndose gradualmente por los demás países a medida que pasa el tiempo se van dando cambios tecnológicos útiles y necesarios para el desarrollo innovador de nuestro medio

    ResponderEliminar
  22. las tranformaciones de la ciencia o modernizacion son los cambios ke se producen dia a dia en nuestro vivir, esto se dio a partir de la revolucion francesa y la revolucion industrial

    ResponderEliminar
  23. Se sabe que la ciencia y la tecnología se han convertido en ramas de la actividad inseparables de la vida y el progreso de la sociedad desde hace varias décadas. Ambos conceptos están hoy tan interrelacionados que han llegado a considerarse como uno solo. El estudio de sus orígenes revela, sin embargo, diferencias notables. Con el fin de formalizar de manera pragmática ambos conceptos y delimitar sus esferas de acción, se exponen sus definiciones, características e interdependencias. Tanto la ciencia como la tecnología justifican su existencia en la búsqueda y el desarrollo de productos, servicios, medios, herramientas y otras entidades, capaces de satisfacer las necesidades humanas y de la vida en general.

    ResponderEliminar
  24. Conforme pasa el tiempo...las tecnologías se van transformando y el ser humano se va modernizando, y estas transformaciones nos han ayudado en el ámbito social, político, económico y académico y continúan,siendo un gran aporte para la sociedad..cada vez las nuevas tecnologías se hacen mas indispensables para el hombre

    ResponderEliminar
  25. la tecnologia es un medio de vivencia necesario para la humanidad cada vez nos acostumbramos mas y mas a este medio que no imaginamos nuestras vidas sin el.

    ResponderEliminar
  26. Con el paso de los años,en nuestra sociedad se han venido dando cambios tanto en la ciencia como en la tecnología que han permitido que nos modernizemos y llevos un mejor estilo de vida en los ditintos àmbitos que nos encontremos.

    ResponderEliminar
  27. En este tema nos habla sobre la modernizacion y en si de la tecnologia que poco a poco va mejorando y nos sirve de mucho para la sociedad ya que gracias a ella se nos facilitan muchas cosas hoy en dia.

    ResponderEliminar
  28. La transformación de la ciencia y la tecnología , hoy en día es un tema muy importante ya que esta facilita muchas necesidades tanto estudiantiles como para el mundo exterior, cada cambio o transformación en el mundo es un allegado a un futuro mejor.

    ResponderEliminar
  29. El avance tecnologico se dio a partir de la Revolucion Francesa y en la actualidad esta muy avanzasado permitiendole al hombre coseguir nuevos descubrimientos tecnologicos una mejor calidad de vida y socializar con los demas

    ResponderEliminar
  30. La ciencia y la tecnología constituyen hoy un poderoso pilar del desarrollo cultural, social, económico y, en general, de la vida en la sociedad moderna. A tal punto llega su influencia que la vida actual se ha visto inundada en todos sus aspectos por una creciente avalancha de productos procedentes tanto de una esfera como de la otra, cuya utilización sistemática se ha impuesto como condición para el desarrollo en esta etapa histórica.

    ResponderEliminar
  31. Conforme pasa el tiempo las tecnologías van avanzando cada día mas, y cada ves la tecnologías en si nos asen las cosas mas fáciles y nos vamos acostumbrando a ellas.

    ResponderEliminar
  32. las transformaciones de la ciencia y la tecnología es un cambio que se dio por medio de la revolución francesa y la revolución industrial por la modernización que se va dando dia a dia que se van expandiendo por los demás países cambios que son utiles para la innovacion de nuestro medio.

    ResponderEliminar
  33. como va pasando el tiempo todo va evolucionando la transformacion de la ciencia y la tegnologia tiene un proseso positivo ya q es un aportre fundamental en la sociedad

    ResponderEliminar
  34. la ciencia y la tecnología ha evolucionado mucho ya que cada vez la tecnología se va innovando mas y esto hace que lo utilicemos, y esto gracias a los principales los de la revolución Francesa.

    ResponderEliminar
  35. el desarrollo de las tecnologías se van dando según el desarrollo de las mismas la cual junto a la sociedad van de generacion en generación para así cumplir con la base de informarnos e implementar nuevas tecnologías útiles para el buen vivir.

    ResponderEliminar
  36. En mi opinión es que la modernización ah ido evolucionando pasando el tiempo en el ámbito social, cultural, económico político ya que se trata de mejorar la tecnología, el ámbito cultural la división social de trabajo. La modernizacion inicio con las revoluciones francesa e industrial ya que estas se fueron desarrollando en forma gradual en otros países y cada día depende mas de las nuevas tecnologías y ya no manualmente como antes que se utilizada las manos para cualquier tipo de trabajo ahora es que somos reemplazados por la industrialización, es decir por maquinarias.

    ResponderEliminar
  37. Las transformaciones de la ciencia y la tecnología han ido evolucionado de una manera rápida y cada vez la tecnología se va innovando mas con el fin de que se agrega en nuestra vida cotidiana y todo esto se debe por los pioneros de la revolución Francesa, pues la modernización con el pasar del tiempo inicio con la revolución francesa e industrial este acto se fue desarrollando en una forma gradual es decir que ahora dependemos o somos reemplazados por las maquinarias y no utilizamos nuestras manos como en aquellos tiempos.

    ResponderEliminar
  38. este tema de las transformaciones de la ciencia y la tecnología se va innovando mas con el fin de que se agrega en nuestra vida cotidiana y todo esto se debe por los pioneros de la revolución Francesa, pues la modernización con el pasar del tiempo inicio con la revolución francesa e industrial este acto se fue desarrollando en una forma gradual es decir que ahora dependemos o somos reemplazados por las maquinarias gracias a ello nos facilita muchas cosas

    ResponderEliminar
  39. la transformacion de la ciencia y la tecnologia da un paso hacia DELANTE es decir va imnovando cada dia un poco mas con el fin de adaptarse a nuestra vida cotidiana en si la tecnologia es un medio por el cual todos nosotros podemos informarnos de los acontecio}mientos ue pasan en el mundo las nuevas imnovaciones que se dan dia a dia las uevas fuentes de conocimientos en si una fuente inagotable de consultas y gracias a esto uestra vidaa se a vuelto mas facily se a vuelto parte indispensable de la sociedad

    ResponderEliminar
  40. La modernización nos ah llevado a nuevas cosas nuevas tecnologías y nuevos paradigmas de vida y muchas cosas mas que nos indispensables en nuestro diario vivir la cual nos ah brindado la facilidad de mejorar nuestras vidas las cuales podemos dar a conocer cada año nuevas tecnologias , creo que es muy importante conocer como se dio esta evolución y esta modernización en nuestra sociedad

    ResponderEliminar
  41. Las transformaciones de la ciencia y la tecnología se hace referente a la revolución francesa y la revolución industrial y al paso agigantado que va de la mano de la modernización en el ámbito social, cultural, económico y político.

    ResponderEliminar
  42. Las transformaciones de la ciencia y la tecnología es el cambio por medio de la modernización, ya que el hombre a ido evolucionando en el ámbito social, cultural y económico, para tener una mejor calidad de vida y socializar con los demás.

    ResponderEliminar